Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suelos Ecológicos

Los materiales sostenibles son aquellos que cumplen todos los criterios para ser considerados ecológicos. No solo debemos prestar atención al material en sí, sino también al proceso de fabricación y transformación necesarios para convertirlo en suelo. Por lo tanto, sostenible no es equivalente a renovable.

Parece que no podemos encontrar lo que estás buscando.

Pide presupuesto

sin compromiso

Localización:
¿Deseas recibir notificaciones?

SUELOS DE MADERA ECOLÓGICOS

 

La tarima de madera de bambú ecológico constituye una opción a tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de suelo que se va a instalar en un inmueble. Esta tarima es una alternativa ecológica a los tradicionales suelos de madera, factor por el cual la demanda de suelos de bambú está experimentando un crecimiento exponencial. Se trata de un producto novedoso, una solución sostenible y natural para los suelos de cualquier estancia, incluidos los de exterior. En Tarimas del Mundo te contamos que el bambú no es un árbol, sino que se trata de una planta que crece muy rápidamente. De hecho, el bambú gigante puede llegar a crecer medio metro cada día, alcanzando en la fase adulta, entre cinco y seis años, los treinta metros de altura.

Este vegetal, de la familia de las gramíneas, presenta una gran densidad y cuenta con unas características específicas que lo convierten en un material ideal para la elaboración de tarimas de madera. El principal motivo por el que se considera que la madera de bambú es más sostenible se desprende del hecho de que existen explotaciones agrícolas de esta planta, que permiten recolectar este material cada dos años, un tiempo muy inferior a los ciclos de rotación de los árboles.

Las tarimas de madera de bambú permiten conseguir unos resultados naturales, constituyendo, además, una solución muy confortable. Además, este material ayuda a la autorregulación de la temperatura, resultado más cálido en invierno y fresco en verano. Si bien es cierto que este tipo de tarima de madera puede presentar modificaciones en su tonalidad en las localizaciones de exterior, debido a la incidencia del sol y las inclemencias meteorológicas.

En Tarimas del mundo queremos destacar que se trata de una solución más ecológica y respetuosa con el medio ambiente, que nos permite conseguir un acabado ideal para cualquier estancia. Esta madera absorbe los sonidos y presenta una superficie antideslizante, dada su textura. Elegancia y sofisticación para cualquier inmueble, una solución ecológica y distinguida que te permitirá mejorar el bienestar y el confort en tu vivienda.

Materiales para suelos ecológicos

La madera es uno de los materiales ecológicos más apreciados. Ayuda a reducir el consumo energético al funcionar como regulador térmico y de la humedad.

Dependiendo de la especie de la que obtengamos la madera para el suelo, este será más o menos renovable. Para hacer un aprovechamiento sostenible, se debe provocar el crecimiento de nuevos ejemplares una vez se han talado los anteriores. Se trata de un producto natural y reciclable, y que no produce contaminación cuando se degrada (biodegradable).

Por otro lado, el transformar madera en suelos no es un proceso tan costoso como el de otros materiales, y que además requiere de menos materia prima para elaborar el mismo producto.

A la hora de saber si el material es ecológico o no debemos asegurarnos de que la especie utilizada en la fabricación de nuestro suelo no está en peligro de extinción y que se cumplen todos los criterios del FSC (Forest Stewardshio Council).

La madera maciza es también una buena opción en exteriores. Deben poseer resistencia natural a la humedad, insectos y hongos. Algunas especies tropicales son perfectas para exteriores, aunque siempre es recomendable aplicar productos protectores para incrementar su resistencia.

Si tenemos un apartado especial para este material, es porque el bambú no es un árbol, sino que se trata de una planta.

Lo primero que debemos destacar es que el bambú es una planta muy abundante y que crece a gran velocidad, por lo que es un material ecológico muy interesante, tanto en la construcción de suelos como para otros elementos. La velocidad a la que se renuevan estas explotaciones, son muy superiores a otras alternativas, lo que convierte a los suelos de bambú en un gran aliado para crear un mundo más sostenible.

Lo segundo que debemos decir, es que es un material altamente resistente, estable, fácil de colocar y relativamente económico. También son aptas para exteriores garantizando una máxima durabilidad.

Otras opciones menos utilizadas de suelos ecológicos

  • Corcho. Se fabrican básicamente a partir de la corteza de alcornoque. De apariencia natural y gran resistencia.
  • Suelos de linóleo. Se componen de diferentes materiales, todos ellos naturales y renovables, siendo la linaza el principal componente.

 

CONSEJOS SOBRE SUELOS DE MADERA ECOLÓGICA

¿Por qué los suelos de bambú son la mejor opción ecológica para los suelos?

Suelos de Bambú es la opción ecológica por excelencia.

En parte por todas sus propiedades y en parte por tratarse de un material ecológico con un gran futuro por delante.

Es una magnífica alternativa a la madera y otros materiales, no solo por ser más sostenible, sino porque además gana en longevidad y dureza a la madera.

Además, es un regulador térmico y evita la aparición de humedades. Su aspecto es agradable y brillante, muy similar al de un suelo de madera.

Sin olvidarnos de que este material es de pequeño mantenimiento, y en caso de que pierda alguna de sus propiedades, se puede llevar a cabo un proceso de restauración para dejarla otra vez como nueva.

PIDE PRESUPUESTO
SIN COMPROMISO

Localización:
¿Deseas recibir notificaciones?