Tarima Laminada

Cuando hablamos de tarima laminada o parquet laminado debemos tener en cuenta su composición, grosor, textura, acabado y, muy importante, el fabricante.

En Tarimas del Mundo contamos con una amplia oferta de Tarimas laminas o Sintéticas. Descubre los más de cien diseños en tarima laminada disponibles en nuestras tiendas.

TARIMA LAMINADA: todas las claves

Existe un gran mercado de tarimas laminadas, con gran cantidad de estilos, formatos, colores y texturas disponibles, habiendo imitaciones de prácticamente todas las maderas naturales (Roble, Haya, Cerezo…), así como de piedra o cerámicas. También se comercializan acabados con relieves (poro sincronizado), ya que ciertas marcas ofrecen un acabado rústico. Es relativamente sencillo de instalar y ha ganado popularidad en los últimos 20 años debido a lo sencillo de su mantenimiento y, sobre todo, a su precio, más económico que los materiales naturales.

Dentro de todos los tipos de tarima, la tarima laminada es la más extendida y vendida en todo el mundo ya que, por su precio y buen resultado, suele ser una opción ideal que aúna una estética cada vez más conseguida, unas resistencias al desgaste y arañazos que queda fuera de toda duda, y un precio económico que la hace accesible a todos los bolsillos. En Tarimas del Mundo tenemos una gama de más de 200 referencias que comprenden garantías de entre 15 y 35 años en clasificaciones Ac3, Ac4, Ac5 y Ac6. De hecho, somos distribuidores del único laminado de alta presión del mercado, apto para espacios comerciales de alto tránsito como pueden ser aeropuertos, zonas de paso en centros comerciales o espacios públicos que son pisados por miles de personas al cabo del día.

La composición del suelo laminado le permite resistir mejor las tensiones de deformación. Puntualmente es más duro que la madera a la abrasión (aunque depende de la resistencia del laminado), por lo que resiste mejor los arañazos leves y tacones.

Por norma general, la tarima laminada ofrece mejor comportamiento a las manchas, que los barnices tradicionales en tarima, parquet, aunque es similar al comportamiento de los poliuretanos de nueva generación o barnices al agua.

Los laminados de mejor calidad son empleados también en bares, comercios, hoteles… por su resistencia a la abrasión, arañazos, manchas y a las quemaduras de cigarrillo.

Además, y según va evolucionando la I+D de las empresas que invierten en la continua mejora de los suelos laminados, se van resolviendo los clásicos problemas que hacían que no fueran del todo buenas, como podía ser la conducción de electricidad estática, la fácil absorción de humedades y la separación de unión de tablas.

En Tarimas del Mundo contamos con una amplia oferta de Tarimas laminadas. Descubre los más de cien diseños en tarima laminada disponibles en nuestras tiendas.

Disponemos de tarima laminada en formato espiga y punta Hungría en diferentes calidades.

Tarima laminada en Madrid, Valencia o Marbella

A la hora de escoger tu Tarima Laminada, puedes acudir directamente a cualquiera de nuestras tiendas de tarimas y un profesional atenderá todas tus dudas, mostrándote el catálogo, método de instalación y realizando un presupuesto.

Si quieres comprar tarimas laminadas en Madrid, Valencia o Marbella este tipo de tarimas son una excelente alternativa a las tarimas de madera, ya que su precio es más ajustado y son capaces de resistir muchos años en muy buenas condiciones con un mantenimiento muy reducido, también al comprar tarimas de exteriores sintéticas online. Aunque, como cualquier otro elemento de nuestro hogar, su mayor durabilidad va a depender de cómo la tratemos, ya que a mas cuidados mas tiempo vamos a disfrutar de su vida útil y en perfectas condiciones.

La instalación de nuestras tarimas laminadas es muy sencilla, porque utilizamos el sistema clic, que permite agilizar el sistema de instalación, y que no genera mayores complicaciones, siempre que el subsuelo haya sido convenientemente preparado con anterioridad. El subsuelo debe estar correctamente nivelado y bien limpio, para así evitarnos problemas posteriores una vez hayamos colocado nuestra tarima laminada. Si el subsuelo no esta bien nivelado, pueden aparecer imperfecciones. Por eso tenemos la mejor tarima tecnológica Disegna.

Si no tienes esta opción, podrás fácilmente comprar tarimas laminadas  o comprar tarimas de madera con el mejor presupuesto a través de nuestra página web donde tenemos expuesto todo nuestro catálogo con las características de cada una de nuestras tarimas de las mejores marcas Wiparquet, Extravagant, Classen… Además también podrás pedir tu presupuesto online sin ningún compromiso y solicitar que te enviemos muestras gratuitas de nuestros materiales a tu casa, o a donde tu nos digas.

CONSEJOS SOBRE TARIMAS LAMINADAS

¿Qué es una tarima laminada?

Es un tipo de tarima cuya composición consta de dos partes, una base de tablero hecha con madera prensada y una lámina de alta presión en la superficie que es la que confiere la dureza, la textura y el color.

Los suelos laminados se componen de:

  • Tablero HDF de alta densidad de fibra de madera hidrófugo, dependiendo del fabricante el tablero puede ser más resistente que otro. Algunos fabricantes no usan HDF en su tablero sino MDF, tablero de media densidad.
  • Papel decorativo, es el papel que imita a la madera o al color deseado.
  • Capa de melamina, dependiendo del fabricante esta puede ser más o menos resistente. Una melamina de resistencia AC-4 de un fabricante A no es igual de resistente que una melamina de un fabricante B.
  • Contra balanceo, algunos fabricantes utilizan un papel de contra balanceo para evitar torsión en el tablero.

Instalación de tarima laminada

Este tipo de tarimas tienen una instalación de tipo flotante, que facilita y agiliza mucho el proceso, permitiendo que disfrute de su nuevo suelo en un tiempo muy reducido y sin mayores complicaciones.

Para la instalación de las tarimas laminadas utilizamos el sistema clic, siempre que el subsuelo haya sido convenientemente preparado con anterioridad. El subsuelo debe estar correctamente nivelado y bien limpio, para así evitarnos problemas posteriores una vez hayamos colocado la tarima o parquet laminada. Si el subsuelo no está bien nivelado, pueden aparecer imperfecciones.

El suelo laminado es sensible al exceso de humedad del subsuelo, por lo que es recomendable hacer la instalación no exista humedad. Además la superficie tiene que estar perfectamente lisa y nivelada. Algo a tener en cuenta especialmente en obras nuevas y plantas bajas.

El suelo laminado es un elemento que se ha de colocar al final de la obra, cuando el resto de trabajos ya se han terminado, es decir:

  • Puertas y ventanas instaladas.
  • Colocación de yesos y escayolas ya instalados.
  • Preferentemente, el pintado de las paredes ya realizado.

Tipos de tarimas laminadas

Las tarimas laminadas se catalogan en cuatro categorías: Ac3, Ac4, Ac5 y Ac6, aunque debemos tener mucho cuidado con dichas clasificaciones ya que, según en qué países, existen unas normas u otras de fabricación y clasificación difíciles de entender. Por ello, recomendamos guiarnos más por la marca ya que hemos comprobado que un ac4 de una buena marca casi siempre es mejor que un ac5 de una marca cualquiera.

Consejos de instalación para la tarima laminada

El sistema que se utiliza para su instalación de tarima laminada es el llamado Flotante (con alfombrilla aislante). La resistencia a las manchas, químicos comunes y sol, son valores a tener en cuenta.

El grosor y tablero hidrófugo, son importantes para la estabilidad dimensional del material, así como de su comportamiento frente a la humedad y agua. Un material de baja calidad, tenderá a combarse frente a la presencia de humedad o pequeña presión. Es importante conocer la densidad del tablero. Un tablero de 7 mm puede ser más estable y más duro que uno de 8 mm. Depende del fabricante.

Con el consejo de un profesional vendedor o un instalador, puede conseguir la mejor relación calidad-precio para sus necesidades, ya que hay un gran mercado y es difícil escoger con seguridad.

Comprar tarima laminada en Madrid

Si estás pensando en cambiar la tarima de tu hogar, en Tarimas del Mundo te ofrecemos el mejor presupuesto para la instalación de tarima laminada con un acabado profesional. Es una alternativa muy asequible para cambiar el diseño de tu suelo de una forma relativamente sencilla para instalar y con la mejor calidad.