Parquet Flotante

TE CONTAMOS TODO SOBRE EL PARQUET Y SU INSTALACIÓN

El término Parquet procede de Francia, y describía los cuadrados en diagonal que fueron usados en el Palacio de Versalles a finales del siglo XVII.

Es lo que conocemos como suelos de madera y responden a un estilo clásico y atemporal.

Los suelos de parquet  requieren de una serie de cuidados específicos que deberemos tener en cuenta antes de su instalación. Una limpieza y mantenimiento específicos para este tipo de suelos van a alargar su vida útil y permitir que nuestro suelo luzca prácticamente como el primer día.

SOLICITA

INFORMACIÓN

     

    CONSEJOS SOBRE PARQUET FLOTANTE

    ¿De qué está hecho el parquet?

    Los suelos de parquet que tenemos en Tarimas del Mundo están fabricados en Roble. Una de sus grandes ventajas es que son capaces de aportar equilibrio a cualquier tipo de estilo decorativo. Serán ideales si lo que queremos es lograr un estilo rústico, aunque también van a aportar calidez a los espacios más modernos, logrando que estos sean más acogedores.

    ¿Qué ventaja tiene un parquet de roble?

    Los suelos de parquet realizados con Roble son muy resistentes, lo que se va a traducir en una mayor durabilidad.

    Contamos con varias hermosas colecciones, pensadas para todos los gustos, con diferentes acabados, todos ellos fáciles de instalar.

    Las colecciones de parquet en Tarimas del Mundo son Canyon, Black to White y Cotton Mil Range.

    • La colección Canyon, dispone de dos anchos diferentes y con una combinación de 4 milímetros de la capa superior con una base de madera contrachapada de 11 milímetros. Tiene acabados como el aceite natural, doble ahumado y aceite natural, teñido y negro aceite.
    • Black to White Collection, se compone de un tablero fenólico de 11/14 milímetros y 4/6 milímetros de capa noble de Roble. Es un producto de gran estabilidad, lo que va a permitir su uso tanto en viviendas como en comercios. Dispone de tres acabados diferentes: teñido de forma manual con acabado envejecido y barnizado, en color gris aceitado con Hardwax y un original pintado a mano en blanco y envejecido.
    • Cotton Mill Range se compone de una capa superior de 4 milímetros de Roble, con una segunda capa de 11 milímetros de abedul prensado. Disponible en Black Forest, Old Slater y Classic. Por su alta calidad, también será adecuado tanto para uso comercial como doméstico.

    ¿Qué tipo de parquet debería elegir?

    Lo primero que debemos tener en cuenta es que, aunque tengan una apariencia similar, existen varios tipos de suelos de madera. Según nuestro presupuesto y nuestras preferencias, podemos elegir parquets de madera, parquets laminados, suelos de vinilo o tarima exterior. Todas ellas tienen unas características propias, en cuanto a mantenimiento y durabilidad, que no hace que una sea mejor que otra, sino que cada tipo cumple unas determinadas funciones. Por ejemplo, los diferentes tipos de madera tienen mayor o menor tolerancia a la humedad o una resistencia diferente al tránsito. Conociendo este tipo de cualidades nos será más sencillo descartar aquel tipo de suelo que no nos resulte funcional.

    ¿Qué ventajas tiene instalar parquet flotante en Madrid?

    En primer lugar, su instalación. Para colocarla no es necesario hacer obras, solo se necesita un suelo nivelado y seco.

    El parquet flotante elaborado con madera natural es un suelo muy silencioso, ya que gracias a la estructura que presenta y al estar colocado sobre una capa aislante, tiene una mayor absorción de los impactos. Es el suelo ideal para los amantes de los materiales naturales, ya que su capa superior de madera da la impresión de que se trata de madera maciza.

    Por otro lado, comprar parquet flotante sintético tiene una ventaja muy clara: el precio de la tarima flotante. Es la mejor opción para presupuestos más ajustados que no quieren renunciar a la nobleza que aporta el suelo de madera en el hogar. Al ser sintético tiene una mayor durabilidad, ya que su resistencia a los golpes, la humedad y el agua es muy alta. Esto los hace aptos para estancias como la cocina o el baño. También presentan un mantenimiento más sencillo.

    ¿Cuál es el mantenimiento diario del parquet?

    Para su mantenimiento diario, lo mejor es utilizar el aspirador o la mopa, y pasar de vez en cuando un paño levemente humedecido para eliminar manchas y otro tipo de residuos. Podemos hacer limpiezas de forma más profunda cada cierto periodo de tiempo, utilizando productos específicos para parquet, que nos van a permitir mantener el brillo natural de la madera.

    Siempre debemos utilizar protectores para los muebles, para evitar que al moveros estos puedan rallar nuestro parquet, así como utilizar alfombras en las zonas de mayor tránsito de nuestra casa.

    ¿Qué parquets me interesa instalar en mi hogar?

    La madera es uno de los materiales que más resistencia tiene y que, si se le proporcionan los cuidados adecuados puede durar décadas en perfecto estado. La clave está en confiar sólo en profesionales que elijan adecuadamente las materias primas para ofrecer solo parquets de calidad. Teniendo en mente las características de los espacios en los que vamos a colocarlo, tendremos que elegir un tipo determinado.

    Tenemos que recordar de nuevo que no existen unos parquets mejores que otros. Tendremos que analizar con cuidado las zonas en las que queremos instalarlo. Uno de los elementos a tener en cuenta es el tránsito que va a tener la estancia en la que vamos a instalarlo. No todas las habitaciones tienen el mismo uso, por lo que no sufren el mismo desgaste. Por ejemplo, el recibidor o el pasillo de nuestra casa tiene más tránsito que las habitaciones, por lo que debemos elegir un tipo de suelo de madera más resistente.

    ¿Qué tipos de parquets flotante hay?

    Este tipo de suelo, también llamado parquet laminado, está compuesto de diferentes capas.

    Puedes encontrar de dos tipos de parquets flotante: los naturales y los sintéticos. Los dos se caracterizan por el hecho de no estar pegados directamente sobre el suelo, sino que se instala sobre una capa aislante de foam, de ahí que se le denomine “flotante”. Aunque el sintético no está realizado con madera natural, lo capa superior, que es la que se ve, está diseñada para generar un aspecto de autenticidad por lo que muchas veces es imposible diferenciarlo de un suelo de madera maciza a simple vista.

    En cualquiera de los tipos en posible encontrar una enorme variedad de patrones y gamas cromáticas, por lo que es muy fácil encontrar la que más se adapte a tus gustos estéticos.