Parquet flotante

Instalación de parquet flotante

El suelo de parquet flotante, es recomendable si lo que buscamos es un suelo resistente además de bonito, que además actúa como un excelente aislante contra el frío, al funcionar muy bien como regulador térmico.

El parquet resulta ser un suelo cálido y confortable, muy adecuados para revestir los suelos de nuestras casas.

La instalación del parquet flotante es una tarea sencilla y rápida. La instalación mediante clips, garantiza un acoplamiento perfecto de las juntas y facilitaría su desmontaje posterior en el caso de ser necesario.

Para poder instalar nuestro parquet flotante, primero debemos asegurarnos de que el suelo esté correctamente nivelado y limpio. Si la superficie no está plana, habrá que aplicar primero una pasta niveladora para poder igualarlo. Utilizaremos unas tiras de espuma de polietileno para poder asilarlo tanto a nivel acústico como térmico.

La colocación de las lamas de madera que van a componer nuestro parquet se empieza desde un extremo de la habitación. Gracias al sistema clic, vamos a poder unir las piezas de parquet flotante sin necesidad de recurrir a ningún tipo de adherente. La colocación de la tarima flotante se va haciendo por hileras hasta cubrir todo el suelo de la estancia.

Cuando finalizamos con el suelo de parquet flotante, vamos a extender un producto para poder conservar la madera.

Mantenimiento del parquet flotante

Una de las diferencias principales con el parquet tradicional, es que la instalación resulta mucho más sencilla que los otros sistemas. Este tipo de instalación para parquet flotante, solo va a requerir que el subsuelo esté nivelado y seco para poder realizar su instalación.

Los problemas más habituales con el parquet flotante es el uso inadecuado que se les de. Para que el parquet dure más tiempo en buenas condiciones, debemos invertir en la prevención, y procurar no andar por casa con el calzado de la calle y utilizar protectores en los muebles para evitar los rayones al arrastrarlos. También podemos emplear alfombras en las zonas mas transitadas de la casa, como puede ser el recibidor o el pasillo.

El parquet debe limpiarse correctamente para evitar que la madera se vea dañada. En caso de querer fregar el suelo de parquet, siempre debe hacerse con la fregona muy escurrida y procurar secarlo después con un paño para evitar posibles filtraciones.

Entre las colecciones  de parquet flotante con las que contamos en Tarimas del Mundo, tenemos la colección exclusiva de Cotton Mill Range. Para su fabricación se utiliza tanto Roble como Abedul, dándole a la madera una gran estabilidad. Está disponible en 7 terminaciones de gran variedad de colores y características, con los acabados Black Forest, Old Slater y Classic. Somos tu especialista en parquet flotante en Madrid.

Solicita información

Su nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje