Tarima flotante

Tarima flotante en Tarimas del Mundo

La tarima flotante, suele estar realizada en un material más económico que en el caso de la tarima maciza.

Su instalación también resulta más sencilla que para la madera maciza. La instalación de la tarima flotante es un sistema que se ha vuelto cada vez más popular y utilizado en todo el mundo, ya que facilita mucho el proceso de la instalación.

Este tipo de instalación permite poner suelos tanto de parquet como en tarimas laminadas.

Para poder instalar la tarima flotante, es necesario que el subsuelo esté bien nivelado y limpio. En caso de que la superficie no este plano, vamos a poder aplicar una pasta niveladora para igualar el suelo y poder trabajar. Deben de empezar a colocarse las lamas desde un extremo de la habitación, y seguir colocándolas por hileras. Es un trabajo relativamente sencillo, que incluso podemos llevar a cabo nosotros mismo con una buena planificación y todos los materiales que vayamos a poder utilizar.

Tarimas para instalación flotante

Las colecciones de tarima flotante con las que contamos en Tarimas del Mundo para una instalación de tipo flotante son DuoPlank, Bamboo y Mamooet Floring.

DuoPlank cuenta con un contrachapado de Abedul , siendo una tarima flotante de alta calidad adecuado tanto para las viviendas como para ser usado en exteriores. Estas tarimas presentan una gran estabilidad y su instalación va a ser adecuada para suelo con calefacción radiante. Podemos encontrar sus acabados en cepillado y barniz natural, cepillado y barniz blanco, oil siberia, oil tundra, oil Oreal y ahumado y barniz gris. Incluyen barnices brillantes y mates.

El Iroko es una especie de madera densa y dura, que resulta ser altamente estable y resistente. Va a permitir su instalación tanto en interiores como en exteriores, ya que resiste bien a la humedad y a los insectos y hongos. Es fácil trabajar con ella, y presenta colores que acaban por oscurecerse con el tiempo. Entre las especies del Iroko encontramos la Milcia Excelsa, un árbol de gran envergadura de las que se obtiene madera noble muy apreciada, que se puede encontrar en muchos países del centro y este de África.

Mammoet es una gran tarima flotante de 11 capas de abedul resistentes a la humedad y las filtraciones, que puede ser usada tanta en viviendas como para uso comercial. Su apariencia es de madera envejecida, lo que la hace ideal tanto para un estilo moderno como para un estilo rústico.

Bamboo TdM es un caso particular, ya que se trata de una tarima  flotante realizada con la planta del bambú, por lo que no es estrictamente una tarima de madera. En esta tarima se combina una capa superior de bambú con un tablero de HDF, lo que permite un producto muy estable. Esta presente en una gran variedad de colores y acabados.

Solicita información

Su nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje