Tarima Flotante

Si estás interesado en instalar tarima en el suelo de tu hogar, es probable que ya te hayas dado cuenta de la cantidad de tipos de tarimas que existen. Dependiendo de tus necesidades y tu presupuesto, acabarás decidiéndote por un tipo de tarima flotante u otro.

Una de las opciones más demandadas en la actualidad es colocar el tipo de tarima flotante, debido a su atractiva relación calidad-precio y a la enorme variedad de acabados y modelos entre los que elegir.

CONSEJOS SOBRE LAS TARIMAS FLOTANTE

¿Por qué elegir tarima flotante?

Una de las razones por las que muchas personas eligen el tipo de tarima flotante, es el hecho de que este tipo de tarima no requiere hacer obra para realizar su instalación.

Este tipo de tarima recibe su nombre porque se coloca sobre una capa aislante, “flotando” sobre el suelo. Al no requerir sistemas de encolados o clavados, puede instalarse fácilmente es poco tiempo, sin tener que picar el suelo. Y al contar con una capa de aislante entre el suelo la tarima, ésta tiene una mayor absorción a los golpes, por lo que es más silenciosa y la mejor aliada para aquellos hogares en los que haya niños pequeños.

¿Cuánto cuesta colocar tarima flotante? Precios de tarima flotante

Si quieres comprar tu tarima flotante con el mejor presupuesto en Madrid, ya sea para el hogar, oficina o zonas exteriores, es importante que contemos con la información necesaria sobre las características de los distintos tipos de tarima que tenemos en el mercado y cuál se puede ajustar más al precio de tarima que buscas. Ofrecemos descuentos para profesionales y para pedidos grandes de tarima flotante, pudiendo realizar ofertas y ajustándonos al prepuesto de nuestros clientes. Al comprar tu tarima con el mejor presupuesto, cuentas además con instaladores propios de tarima certificados con más de 15 años de experiencia en el sector.

 

Consejos para poner tarima flotante

Aunque la tarima flotante es un tipo de suelo de madera muy resistente y con alta durabilidad, requiere una serie de cuidados específicos si queremos que se mantenga siempre en perfectas condiciones y no sufra desperfectos por rozaduras al arrastrar objetos o rayones por usar un calzado inadecuado.

Evitar los golpes con objetos duros. Los problemas más comunes en la tarima flotante son las marcas que se producen con el desgaste, las rayas que aparecen por objetos puntiagudos y las deformaciones por una mala limpieza en la que han tenido lugar filtraciones. Es buena idea colocar fieltros bajo las patas de los sillas, sillones y muebles más pesados para que al arrastrarse no dejen marcas.

Evitar daños por humedad. Para ello, debe tenerse especial cuidado cuando se pisa con calzado mojado, restos de gravilla o barro. En este tipo de casos es recomendable limpiar inmediatamente. Cuando se trata de un elemento que moje la tarima, como cuando se derrama algún líquido, procuraremos eliminar el exceso de humedad rápidamente.

Llevar a cabo una limpieza óptima. Con esto nos referimos a que esta limpieza debe realizarse con muy poca agua y utilizando los productos específicos.

¿Qué tipos de tarima flotante existen? ¿Cuál es la mejor?

Las colecciones de tarima flotante con las que contamos en Tarimas del Mundo para una instalación de tipo flotante son DuoPlank, Iroko, Bamboo y Mamooet Floring.

  • DuoPlank cuenta con un contrachapado de Abedul, siendo una tarima flotantede alta calidad adecuada tanto para las viviendas como para exteriores. Nuestras tarimas flotantes presentan una gran estabilidad y su instalación va a ser adecuada para suelos de lujo con calefacción radiante.
  • Iroko es una especie de madera densa y dura, que resulta ser altamente estable y resistente. Es fácil trabajar con ella, y presenta colores que acaban por oscurecerse con el tiempo.
  • Mammoet es una gran tarima flotantede 11 capas de abedul resistentes a la humedad y las filtraciones, que puede ser usada tanta en viviendas como para uso comercial. Su apariencia es de madera envejecida, lo que la hace ideal tanto para un estilo moderno como para un estilo rústico.
  • Bamboo TdM es un caso particular, ya que se trata de una tarima  flotante realizada con la planta del bambú, por lo que no es estrictamente una tarima de madera. En esta tarima se combina una capa superior de bambú con un tablero de HDF, lo que permite un producto muy estable. Está presente en una gran variedad de colores y acabados.

Tarima flotante para suelo radiante ¿qué debo saber?

En el caso de las tarimas flotantes, gracias a los avances tecnológicos, actualmente es fácil emplear cada vez más tipos de tarima para suelo radiante sin que se produzca ninguna complicación. Pero siempre debemos tener en cuenta que la instalación de tarima flotante en suelo radiante presenta una serie de elementos técnicos que se deben verificar.