Tarima Maciza

¿Qué es la tarima maciza?

La tarima maciza es un tipo de recubrimiento para suelo cuya composición es únicamente madera noble. Las maderas nobles son aquellas que destacan por su uniformidad, dureza y sus vetas. Históricamente se han utilizado en la fabricación de muebles de lujo, como en el caso de la madera de Roble. Las mejores piezas de madera, se van a obtener de árboles de gran envergadura, lo por lo que se trata de materiales exclusivos.

Las medidas más habituales de sus tablas, pueden oscilar entre los 90 y los 140 centímetros de ancho, con un grosor de 18 a 22 milímetros.

La colocación de la tarima maciza podrá realizarse de tres formas. Puede ir pegada o lo que es lo mismo, encolada. Es una forma de instalación más lenta pero que si se realiza correctamente nos proporcionará un suelo muy resistente donde además quedarán amortiguados los ruidos como los de las pisadas.

Puede ser instalada sobre rastreles o directamente sobre el forjado, ahorrándonos la capa de nivelación tan necesaria cuando realizamos instalaciones de tipo flotante. Si utilizamos la instalación de tarima maciza Madrid sobre rastreles, debemos saber que no será compatible con un sistema de calefacción radiante. Se puede instalar de forma flotante sobre una tela de polietileno.

La tarima maciza, puede ser utilizada en espacios como polideportivos y gimnasios o zonas públicas que tengan mucho tránsito como museos y teatros. Especialmente cuando se trata de una tarima maciza de gran calidad y un buen espesor, la convierte en un suelo especialmente resistente al tránsito elevado y a los golpes.

Tarima maciza en Tarimas del Mundo

La tarima maciza es un producto exclusivo que podrá adquirir en Tarimas del Mundo. La madera aporta gran calidez a cualquier espacio, además de tratarse de un producto natural.

La tarima maciza es ideal para espacios con una buena iluminación, dándole un toque final a la casa con mucha personalidad y estilo. En Tarimas del Mundo contamos con las exclusivas colecciones de TdM, fabricadas en Roble Europeo.

Todos nuestros productos, cuentan con una amplia variedad de largos, anchos y de acabados, y todos ellos sencillos de instalar.

Los acabados de TdM DesdingTop pueden ser naturales, hechos a mano, exclusivos, extra mate, anchos y con aceitados.

TdM Desing One, es un producto altamente estable gracias a su combinación de 4/6 milímetros, con base de madera contrachapada de 11 milímetros. Sus acabados pueden ser en aceite natural, aceite blanco-gris, teñido y aceite natural, cepillados, doble ahumado y aceite natural, doble ahumando y barnizado mate.

TdM Desing Lamt combina 3,5 milímetros con base en madera tricapa de 11,5 milímetros. Sus acabados pueden ser en aceite natural, aceite blanco-gris, teñido y aceite natural, cepillados, doble ahumado y aceite natural, doble ahumado, envejecido y rústico.

Solicita información

Su nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje