Tarima Suelos Rústicos

Si tenemos que hablar de un suelo rústico, sin duda el suelo por excelencia es el de madera.

De nada servirá que nuestros muebles sean de este estilo sino van acordes a un suelo apropiado.
El elemento que sin duda terminará de definir el espacio es el suelo.

Los elementos rústicos han creado un nuevo estilo de interiorismo, un diseño que se relaciona habitualmente con estancias cálidas, naturales y confortables. El punto fuerte de esta tendencia es su sello de identidad, por ello nunca está de más recordar sus orígenes. Antaño lo rústico se encontraba en el campo, formando parte de las tradiciones y costumbres de esta forma de vida. Actualmente, la mayor parte de la sociedad es eminentemente urbana y este es el principal motivo del abrumador éxito del estilo rústico, necesitamos acercarnos a la naturaleza, evocar otros tiempos donde la vida estaba más en contacto con el medio natural. Para conseguir un estilo más campestre en casa podemos optar por combinar piedra y madera, materiales característicos de las viviendas rurales. Las tarimas de madera son una gran opción para un diseño de interiores enfocado a un estilo rústico.

Los suelos envejecidos pueden ser la mejor opción para crear este tipo de interiorismo o tarimas de madera maciza.

 

Tarimas estilo rústico, la tendencia

Una de las tendencias más populares es combinar un suelo rústico con mobiliario y elementos decorativos modernos, se trata de un diseño actual, equilibrado y acogedor para vestir cualquier vivienda. En estos diseños siempre predominan las tonalidades pastel y los suelos de madera más oscuros, destacando sobre el resto del diseño. Las tarimas de madera son una opción a tener en cuenta, ya que se trata de unos suelos muy resistentes a los golpes y a las manchas y no pierde su brillo o color con el paso del tiempo, son una alternativa eficaz para estancias con niños.

Los colores más tradicionales para un suelo rústico suelen ser las tonalidades tierra y chocolate, con vetas marcadas que caracterizan el estilo rústico. En cuanto a los materiales podemos destacar el uso de roble, haya o cerezo como los más populares para este tipo de decoración. En Tarimas del Mundo contamos con un amplio catálogo de suelos de madera rústicos para adaptarnos a cualquier gusto y necesidad del cliente. Si necesitas asesoramiento o no sabes qué tipo de suelo encajaría mejor en tu casa no dudes en consultarnos, te orientaremos sobre el modelo y la tonalidad más adecuada para combinar con tu personalidad y el resto de mobiliario, creando un ambiente en armonía donde la característica principal sea el buen gusto.

SOLICITA

INFORMACIÓN

     

    CONSEJOS SOBRE SUELOS RÚSTICOS

    ¿Qué opciones hay para un suelo rústico?

    Gracias a la gran variedad de suelos de los que disponemos hoy en día, instalar madera envejecida para lograr un estilo rústico, ya no va a ser la única opción.

    Por un lado, tenemos la opción de instalar tarima laminada que imite a la perfección el tipo de madera que estemos buscando, como puede ser un suelo de madera de roble envejecida.

    Por otro lado, debemos tener en cuenta las posibilidades que nos ofrecen los suelos de vinilo. Este material ha avanzado increíblemente en los últimos años. Atrás quedaron los típicos suelos en vinilo sin gracia y de poca calidad. En Tarimas del Mundo contamos con suelos de vinilo capaces de imitar cualquier material. El vinilo será perfecto para ser colocado en el baño o en la cocina imitando a la madera.

    ¿Dónde comprar suelos rústicos de interior en Madrid?

    Estamos seguros de que esos suelos rústicos que está buscando los encontrará en Tarimas del Mundo. Por eso le aconsejamos que se deje aconsejar sin compromiso por nuestro personal, ya sea en cualquiera de los distintos establecimientos que tenemos abiertos al público o por vía telefónica o email. Estamos a su disposición para ayudarle a que el suelo, la base misma de todo el ambiente estético y de su vivienda, ofrezca un aspecto satisfactorio y una resistencia que le evite contratiempos. Invertir en suelo es importante y nosotros trabajamos para hacer que merezca la pena.

    ¿Cómo lograr el estilo rústico en interiores?

    La idea del estilo rústico es acercarnos a la naturaleza, por lo que un elemento imprescindible debe ser la madera o materiales que la imiten. Los colores básicos serán cálidos y neutros. La iluminación juega un papel importante, ya que debe ser cálida, acorde al resto de la decoración.

    Por otro lado, los textiles también son importantes, como emplear alfombras de este estilo en todos los espacios que las admitan, ya sea el salón, dormitorio o el pasillo.

    Lo primero que debemos lograr son muebles que se adapten a este estilo. Algunos ejemplos son las mesas bajas o las estanterías realizadas en madera envejecida. Lo que más aporta un estilo rústico son los muebles de gran tamaño, como las estanterías de la cocina integradas por un solo mueble.

    Tengamos en cuenta que, a la hora de elegir un estilo rústico, éste podrá ser más tradicional o moderno. Puede que nos guste este estilo, pero no queramos llevarlo a cada rincón de nuestra casa, sino solo darle un toque, ya que como sabemos las combinaciones de diferentes estilos son tendencia.