Tarima Para Exteriores

La madera natural ofrece un toque de calidez y distinción en cualquier espacio para exterior. Se instala con grapas de sujeción cincadas en negro (detalle importantísimo) para que no se vean entre las juntas de separación, necesarias para la evacuación del agua de lluvia. Primero se coloca una estructura de rastrel que nivela el suelo y nos permite salvar cualquier tipo de altura regularizando el suelo.

Ideal para terrazas y suelos para piscinas, es posible instalarlo sobre cualquier superficie sólida, aunque existen técnicas para colocarlo sobre bases sólidas de tierra. Cuando se instala en terrazas de áticos nunca se debe atornillar sobre la base ya que puede provocar filtraciones indeseables, con lo que es fundamental que el montaje lo haga un instalador de tarimas especializado.

Disponemos de modalidades de tarima de madera que NO NECESITAN MANTENIMIENTO y tienen garantía de por vida.

Totalmente prohibidas las tarimas tropicales para exterior, ya que no se comportan demasiado bien en nuestro clima, principalmente en zonas interiores. No recomendamos maderas como el Ipé, Cumarú, Masaranduba o Lapacho e incluso el Iroko (en según qué zonas) entre otras, ya que son una auténtica lotería, a veces funcionan y a veces dan problemas de movimientos y además es obligatorio aplicarles dos mantenimientos anuales de protección

Elegir correctamente la madera para tarima exterior

Si está barajando las opciones para equipar su patio o jardín con tipos de maderas para exteriores, lo primero será estudiar las características del entorno a pavimentar para proponerle la tarima de exterior más conveniente.

A la hora de montar tarimas en espacios a la intemperie, el avance tecnológico continúa siendo esencial tanto en lo que respecta a los materiales del suelo en sí mismo como a los sistemas empleados para su fijación, a fin de lograr una máxima durabilidad en las condiciones deseadas.

 

Vea también: Maderas resistentes al agua para exteriores

CONSEJOS SOBRE TARIMA EXTERIOR

¿Con qué tipo de materiales trabajamos la tarima exterior?

  1. Madera natural de Vetedy – que ofrecen un acabado cálido y un sistema de fijación tan sólido como discreto, con el sistema patentado softline
  2. Tarimas tecnológicas desarrolladas por Disegna, con unas propiedades técnicas optimizadas y una gama de colores que invita a la creatividad en la configuración de cualquier espacio.

¿Qué precio tiene una tarima exterior en Madrid?

¿Y si te decimos que puedes darle un lavado de cara a tu terraza de una forma muy simple y económica colocando tarima de exterior y unos cuantos elementos básicos decorativos?
Lo primero que debemos eliminar de nuestra mente es que la tarima de exterior en Madrid es cara. En la actualidad existen multitud de tipos de madera para estas zonas de la casa, por lo que hay opciones para todos los bolsillos. En nuestra tienda puedes comprobar por ti mismo lo asequible que es este tipo de pavimento al descubrir nuestro catálogo.
No tienes por qué empezar con la instalación de tarima exterior de madera natural. ¿Has pensado en instalar tarima exterior de composite? Este tipo de suelo es sintético, pero su acabado es tan similar al de la madera natural que te costará diferenciarlos. Además, es muy resistente y su mantenimiento es nulo, así que lo convierten en el tipo de suelo ideal para esos espacios que solo utilizamos en los meses más cálidos del año.

¿Dónde comprar tarimas de exterior en Madrid?

Nuestro equipo está en disposición de ocuparse de crear el entorno ideal para su espacio exterior, atractivo, cómodo y relajante, también en combinación armónica con aquellos elementos fijos de los que usted disponga, como puede ser una piscina.

 

Consejos para elegir la mejor tarima

¿Cómo instalar tarima de exterior?

Instalar tarima de exterior es una de las soluciones más cómodas y a la última, aunque este tipo de suelo nunca pasa de moda.
Decantarse por la sintética es además la opción más adecuada debido a su precio, su apariencia, su durabilidad y su mínimo mantenimiento. Incluso en terrazas de pequeño tamaño puede colocarse para darle un aspecto renovado y elegante. Se trata de un tipo de pavimento que tiene una gran resistencia a los elementos climáticos, como el frío e incluso la nieve de los inviernos madrileños. Esta es una gran ventaja frente a la tarima exterior de madera natural, ya que ese material se ve afectado por la humedad o la lluvia, pudiendo llegar a deformarse.

¿Qué tipos de tarima exterior son las más demandadas?

Podemos dividir las tarimas de exterior en tres grandes grupos: coníferas, tropicales y sintéticas o tecnológicas.

  1. Maderas coníferas: El estilo que aporta la madera de pino, por ejemplo, al diseño de exteriores será más rústico. En cualquier caso, estas tarimas se instalan fácilmente y su mantenimiento es poco laborioso. Siempre oímos aquello de que la madera y la humedad no casan bien, pero, en este caso, se le aplica un tratamiento que permite su impermeabilización, colocándola fuera sin correr riesgo alguno.
  2. Madera tropical: Las maderas de Teka e Iroko están ganando relevancia en los últimos tiempos, principalmente porque crece muy deprisa. Lo cual nos permite llevar a cabo técnicas de deforestación más sostenibles. Se trata de una opción muy elegante, que cuenta con una veta muy estrecha. Entre sus principales cualidades, podemos destacar que se trata de una opción muy resistente y su mantenimiento es, prácticamente, nulo. Aunque habrá que aplicarle una sustancia protectora para evitar que la madera pierda su color natural por el impacto del sol.
  3. Maderas sintéticas: Han supuesto una revolución en cuanto a los suelos de exteriores y no es de extrañar, ya que ofrecen gran cantidad de acabados y colores. Además, su precio es más económico que el de las soluciones de madera y son bastante más resistentes a los agentes externos y el desgaste propio del paso de los años. También es destacable que este tipo de tarimas son cada vez más sofisticadas siendo, incluso, en ocasiones difícil de diferenciar la madera natural de la sintética.

 

Ver también tarima flotante