Medio Ambiente

Nuestro alto compromiso con el medio ambiente nos hace poseer la mayoría, por no decir casi la totalidad de los sellos de calidad importantes a nivel mundial. Son muchos los requisitos que una marca debe cumplir sobre la tala sostenible y la no utilización de agentes que dañen el medioambiente para obtener dichos sellos.

Como amantes de la madera y nuestro entorno procuramos que las futuras generaciones puedan disfrutar de este planeta tan increíble y nuestro legado sea algo más que progreso a toda costa. Debemos tomar conciencia con este asunto y darnos cuenta de que los recursos no son ilimitados, y que, de no respetar nuestro entorno, pronto no habrá bosques que disfrutar y madera para pisar.

Contamos con sellos de calidad relacionados con el medioambiente:

Floor Score · SCS Global Services
FloorScore® es un programa de certificación voluntario e independiente mediante el que se prueban y certifican los pisos de superficies duras y los productos asociados para cumplir con los criterios adoptados en California en cuanto a las emisiones de aire interior de Compuestos Orgánicos Volátiles (VOC) que provocan potenciales efectos en la salud.
Forest Stewardship Council ©
La madera FSC es la forma con la que se conoce a la madera certificada por el Forest Stewardship Council, una organización internacional sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la promoción de la gestión responsable de los recursos forestales del planeta desde un punto de vista ambiental, social y económico.
Asociación para la Certificación Forestal Española
PEFC España es una entidad sin ánimo de lucro, abierta a la participación de asociaciones de ámbito estatal o sectorial, productores forestales, industriales, comerciantes, consumidores u ONG’s interesadas en la gestión forestal sostenible.
United States · Environmental Protection Agency

La Agencia de Protección del Medio Ambiente es una agencia del gobierno federal de Estados Unidos encargada de proteger la salud humana y proteger el medio ambiente: aire, agua y suelo.

Control de Emisiones al aire A+

Desde el 1 de enero de 2012, los productos para construcción, decoración y acondicionamiento que se comercialicen en el mercado francés deberán ir acompañados de una clasificación de emisiones y la etiqueta ‘Émissions dans l’air intérieur’.
Esta etiqueta informa sobre la emisión de sustancias volátiles nocivas en caso de inhalación, en una escala de A+ (prácticamente sin emisiones) hasta C (emisión alta).

CARB ATCM 93120

Este crédito utiliza el Consejo de Recursos del Aire de California (CARB) 93120 Airborne Toxic Medida de control (ACTM ) para las emisiones de formaldehído de los productos de madera compuesta . Proporciona una forma de determinar el cumplimiento de los materiales compuestos de madera utilizados en los productos no cubiertos por completo en pruebas de COV en otras categorías. Se requiere CARB 93120 RCTA en California, pero se utiliza a nivel internacional. Este crédito utiliza  los requisitos más estrictos para el formaldehído de ultra‐baja emisión ( ULEF ) resinas o resinas de formaldehído no añadidas , según se define en el CARBATCM . 

SOLICITA

INFORMACIÓN