Tarima Vintage / Envejecida

Hoy una de las colecciones preferidas por decoradores e interioristas ya que, una vez instalado da la impresión de que lleva años colocado. De superficies rugosas, nudos vigorosos e incluso grietas en algunos modelos, colores reactivos, superficies golpeadas y arañadas…

En definitiva, infinidad de posibilidades que se integran a la perfección en TODOS los proyectos de decoración. Desde los espacios más modernos, incluso futuristas, a los proyectos más clásicos y de estilo conservador. Dentro de esta colección también podemos encontrar suelos de estilo rústico, pudiéndose elegir en algunos casos incluso el color del nudo.

Tarima envejecida, la tendencia vintage en suelos

¿Quieres que tu hogar o tu negocio respire aires del pasado de forma actual e innovadora? Con las nuevas tarimas de acabado envejecido puedes instalar suelos nuevos con una estética añeja y vintage. En Tarimas del Mundo te presentamos esta tendencia en tarimas vintage y te contamos cuáles son los acabados que la realzan.

La cualidad esencial del estilo vintage o acabado envejecido es reproducir el paso del tiempo de la madera natural y simular el proceso de envejecimiento mediante técnicas específicas.

El acabado envejecido ofrece la ventaja de instalar suelos nuevos de calidad con la estética antigua, añeja y vintage. La finalidad de este acabado vintage es transmitir las sensaciones de confort y de calidez propias de la madera, unidas a la autenticidad que imprime el paso de los años en su superficie.

La estética vintage es una tendencia que ha logrado que disfrutemos de nuevo del espíritu del pasado. Este gusto por una estética inspirada en la música, el cine, los objetos antiguos y la moda ha llegado también a nuestros suelos

Estilo vintage en todos los materiales

La tendencia vintage está disponible para todo tipo de suelos, ajustándose a su uso, a su mantenimiento y a la propia economía de la instalación.

Así, en Tarimas del Mundo te acercamos tarimas envejecidas de madera natural, tarimas laminadas y suelos vinílicos para que elijas el material que más se ajusta a tu hogar o tu negocio.

Tus gustos personales juegan un papel esencial a la hora de elegir el suelo, pero también debes tener en cuenta factores como el uso de la propia estancia.

Si necesitas reformar el suelo del cuarto de baño y no quieres renunciar al acabado envejecido, el suelo vinílico es una alternativa muy resistente a la humedad. La tarima de madera natural envejecida requiere mayores cuidados pero con ella disfrutarás de la autenticidad y la calidez del material noble por excelencia. En el rango intermedio se incluye la tarima laminada, una opción perfecta si buscas un mantenimiento más sencillo en tus suelos de estilo vintage.

 

Tarima envejecida, tonalidades y ambientes

La tarima envejecida conseguirá un resultado más o menos rústico, más clásico o actual en función del diseño que elijas.

Piensa que cada tarima aporta sus propias sensaciones en función de su tono, del tamaño de las vetas, de la disposición de las lamas en la instalación…

La versatilidad de la tarima vintage-envejecida es tal que te permite crear y personalizar la atmósfera de cada habitación como tú quieras.

Ten en cuenta que los tonos claros siempre aportan mayor luminosidad y amplían las estancias, mientras que los oscuros transmiten exclusividad y recogimiento. En cualquier caso, la elegancia de los suelos envejecidos siempre está presente mediante este acabado tan actual.

 

Las tarimas vintage reproducen el paso del tiempo de la madera natural mediante técnicas específicas y acabados al aceite o a la cera.

El toque vintage del cepillado de la madera

El cepillado de la madera intensifica su esencia de forma natural. Mediante este procedimiento se realza la estructura del grano, lo que transmite la sensación de autenticidad generada por el paso de los años y del tiempo. La técnica vintage se lleva a cabo mediante cepillos especiales que trabajan el interior de la madera comprendida entre sus propios anillos. Así, brota su todo su carácter y se muestra al exterior con toda la autenticidad de la madera natural.

Además del cepillado suave de la madera que consigue un aspecto muy natural de la superficie, existen otros cepillados especiales que logran resultados en relieve más expresivos y modernos.

 

Roble vintage cepillado: la madera perfecta

El roble vintage cepillado resulta bello y exquisito gracias a su efecto decapado. Nos traslada a la magia de tiempos de los suelos de madera del pasado, pero mediante un material totalmente nuevo que disfrutarás durante décadas.

La tarima de roble envejecido es también una elección perfecta para los amantes del estilo rústico, ya que se caracteriza por sus vetas, sus nudos y los cambios de color propios de la madera. La madera de roble vintage es una de las más solicitadas para instalar suelos con un toque vintage por sus cualidades, ya que es una madera dura y compacta, que no abre grietas y que es apta para instalar en suelo de calefacción radiante.

 

Acabados vintage al aceite o a la cera

Los acabados al aceite o a la cera son los más adecuados para reproducir el efecto envejecido de los suelos antiguos. Estos dos acabados simulan el oscurecimiento natural de la madera producido por la exposición a la luz al cabo de los años.

Además de proteger y nutrir la madera, estos acabados vintage aportan a los suelos un aspecto satinado muy bonito, además de una estética muy actual. En la actualidad dispones de muchas alternativas para instalar tarimas vintage que transmiten la estética de una madera con solera, pero con la ventaja añadida de ser suelos nuevos que te garantizan resistencia y durabilidad.

 

 

 

CONSEJOS SOBRE TARIMAS DE MADERA VINTAGE

¿Qué ventajas tienen las tarimas estilo vintage?

Aunque hoy en día existen una gran variedad de suelos con los que revestir nuestro hogar, las tarimas de madera vintage siguen siendo una de las mejores opciones. Las tarimas de madera vintage destacan y se distinguen del resto de estilos.

  • La tarima de madera aporta calidez a las estancias
  • La tarima de madera es un excelente aislante térmico y acústico. Tener una tarima de madera nos va a permitir mantener los ambientes más frescos en veranos y más cálidos en invierno
  • Los suelos de madera suponen un ahorro económico a largo plazo en sistemas de calefacción y refrigeración.
  • Las tarimas de madera vintage son capaces de decorar por sí mismas nuestro hogar, además de combinar perfectamente con cualquier  mobiliario, del más rústico al más vanguardista.

¿Por qué comprar tarimas de madera vintage?

Las tarimas de madera son las tarimas más duraderas, aunque van a requerir de un mantenimiento específico si queremos que conserven sus propiedades por más tiempo.

¿Dónde comprar tarimas de madera vintage?

En Tarimas del mundo somos especialistas en tarimas de madera vintage, evolucionando desde los antiguos suelos de madera maciza, a los nuevos formatos de alta tecnología de tarima tricapa y tarima multicapa o de ingeniería.

Un amplio mundo dentro del entarimado de madera estilo envejecido, que destaca por su durabilidad y consistencia, características que aportan una gran calidad al producto que ofrecemos.

 

Tarima estilo vintage/envejecido: ¿por qué comprarla en Tarimas del Mundo?

En Tarimas del Mundo estamos capacitados para darte las claves que te ayuden a diferenciar los distintos tipos de entarimado de madera estilo vintage, recomendándote los modelos disponibles para que te sea más fácil elegir el que más se adapte a tus necesidades.