Tarimas / Suelo de madera: por qué elegir la tarima de madera / Espiga y Punta Hungría
Espiga y Punta Hungría
Los suelos en Espiga y Punta Hungría son formatos de estilo clásico, eternos y totalmente atemporales; imprimen un sello de distinción y estilo en cualquier proyecto de decoración.
Disponibles en infinidad de acabados, formatos, clasificaciones y colores, pueden colocarse con o sin faja perimetral y son tendencia absoluta.
En Tarimas del Mundo contamos con un equipo propio de instaladores altamente cualificados en cualquier trabajo especializado, tal y como requiere la madera en parquet Punta Hungría o Espiga.
Pide presupuesto
sin compromiso
Parquet Espiga
También llamada Herringbone. La Tarima Espiga es suelo formado por tablas rectangulares cortadas y enfrentadas formando un ángulo de 90 grados. Normalmente de roble y disponible en varias clasificaciones de madera y acabados.
Parquet Punta Hungría
También conocida como Chevron o espina de pez.
La tarima Punta Hungría consiste en tablas que forman un ángulo de 45 o 60 grados dando un aspecto lineal formando filas geométricas infinitas.
PARQUET PUNTA HUNGRÍA, UN CLÁSICO RENOVADO
La madera en formato Punta Hungría es un diseño clásico que vuelve con fuerza. Las nuevas tendencias en parquet se inspiran en el pasado para adaptarse al presente con un toque innovador.
Así, el parquet Punta Hungría se ha convertido en una de las instalaciones más solicitadas por su estética atemporal, elegante y por su efecto decorativo tan especial. De hecho, el diseño tan característico que aporta al suelo solo se puede conseguir con una instalación minuciosa y profesional.
Madera en formato Punta Hungría: orígenes y diseño
El parquet Punta de Hungría o Chevron se remite a los siglos XVIII y XIX, siendo el gran referente en la etapa de mayor apogeo del suelo de madera natural o parquet. Si viajamos en el tiempo a los lujosos Chateaux franceses de la época, constatamos la preferencia por este diseño tan característico en sus suelos.
En la actualidad, este tipo de diseño o de instalación vuelve con fuerza para crear tendencia en suelos de parquet. La madera en formato Punta Hungría aporta elegancia a las estancias a la vez que se integra en todo tipo de decoraciones: desde las más clásicas a las contemporáneas.
Para formar los suelos Punta Hungría las lamas de la madera se instalan conformando un dibujo en zigzag que aporta dinamismo y carácter propio, y se colocan en un ángulo de 45 o 60 grados. Si bien tiende a confundirse con el parquet en Espiga, la instalación no pasa desapercibida a un experto, ya que el ángulo de unión entre las lamas suele ser de 90 grados en este caso.