Tarima Composite

Las tarimas composite se componen de un alto porcentaje de fibras de madera natural mezcladas con polipropileno y aditivos (que son los que le dan el color al suelo). Por esto no es exacto cuando se habla de tarima de exterior sintética, ya que, en su mayoría, estos productos están fabricados con fibra de madera natural.

Se instalan sobre rastreles de pino cuperizado, de composite e incluso algunas veces sobre rastreles de aluminio. Y en tarimas del mundo siempre la colocamos con grapas de acero inoxidable de alta calidad cincados en negro (grapa oculta) para evitar que las grapas se vean entre los rastreles, lo cual es un detalle importante y necesario para que resulte un trabajo de alta calidad.

Existen dos tipos; las de composite tradicional y las encapsuladas, estas últimas son la última generación de tarimas composite, y su cápsula exterior las otorga un alto nivel de protección ante manchas y arañazos.
Son un producto altamente recomendado para espacios de hostelería y restauración que además no necesita ningún tipo de mantenimiento.

La tarima composite es el material estrella más demandado en exteriores. Por su composición es resistente, duradera, versátil y apta para viviendas particulares y todo tipo de negocios.

Ventajas de la tarima composite en exteriores

La tarima composite, tarima sintética o tecnológica está fabricada con fibras naturales de madera, polímeros y aditivos que la hacen especialmente duradera y resistente en exteriores.

Por esta condición es apta para instalar bajo todo tipo de climas, ya que resiste las condiciones extremas de temperatura de frío y de calor, y los agentes externos como el sol, la lluvia, el granizo, el hielo y la nieve.

La facilidad de mantenimiento es otra de las ventajas que hacen que la tarima composite sea perfecta para exteriores. Al no necesitar cuidados específicos como el barnizado o la aplicación de ceras periódicamente, constituye un ahorro de tiempo y dinero.

Además de ser resistente a la humedad, el material composite permanece inalterable ante microorganismos que afectan a otros materiales de exterior como la carcoma y el moho.

En Tarimas del Mundo te explicamos al detalle cada una de las ventajas de la tarima composite.

 

Tarima composite: ventajas funcionales y versatilidad

La estética, la flexibilidad de este material y la sencillez de instalación ha conseguido que su instalación se diversifique.

Además de ser uno de los materiales más demandados en suelos de exterior, también se utiliza como revestimiento de fachadas, vallas de separación en viviendas particulares, portones de garaje, etc.

Los usos de la tarima composite se amplían cada vez más porque, además de ser resistente y duradera, está disponible en diferentes tonos y acabados.

 

Ventajas del Composite para viviendas particulares

Como propietario buscas optimizar la inversión con materiales duraderos que sean fáciles de mantener, con el ahorro de tiempo y dinero que conllevan.

La madera composite es resistente a la humedad, por lo que es la solución perfecta para casas con piscina y zonas ajardinadas.

Al ser una superficie antideslizante te garantiza tranquilidad alrededor de la piscina y en las zonas de acceso que atraviesan el jardín.

Si quieres crear una zona con porche para instalar un comedor, la tarima composite es la alternativa más ventajosa por las cualidades de resistencia, estética y sencillez de mantenimiento que comentamos.

Otro de sus usos en viviendas es la personalización de terrazas, balcones y áticos, garantizando estética y durabilidad al mismo tiempo.

 

Ventajas de la tarima composite para todo tipo de negocios

Las ventajas de la tarima composite se han convertido en un aliado para aquellos negocios que disponen de una zona exterior.

Además de la resistencia a los factores climatológicos, permanece inalterable ante las quemaduras de cigarrillos y el derramamiento de líquidos.

Por tanto, es uno de los materiales más solicitados en restaurantes con terrazas, hoteles con áticos, spas… y todo tipo de negocios con espacios al aire libre que necesitan suelos resistentes y duraderos.

Y en aquellas épocas del año en las que la terraza permanece cerrada o se le da menor uso, la sencillez de mantenimiento simplifica las tareas y ahorra recursos a tu empresa.

 

Aplicaciones de la tarima composite

Las tarimas de composite son una opción muy adecuada para los espacios de exterior, su gran resistencia y la facilidad en su mantenimiento hacen que este sea uno de los productos más demandados para diferentes estancias. En principio, no requieren de ningún cuidado específico, manteniéndose en buen estado sin la necesidad de lijado o aplicación de aceites especiales. Las características de este material le convierten en un producto ideal para terrazas, jardines o piscinas. Aún estamos a tiempo de disfrutar de nuestras tarimas tecnológicas y, lo mejor de estos pavimentos, es que no requieren de ninguna acción durante el invierno. Podemos olvidarnos de ellos sin riesgo de que presenten mal aspecto cuando queramos volver a utilizarlos con la llegada de la primavera.

 

Beneficios de la tarima tecnológica o Composite:

  1. Mantenimiento nulo: Como ya hemos comentado, tras la instalación de los suelos podemos olvidarnos de ellos. No será necesaria la realización de diferentes acciones para que los pavimentos se mantengan en buen estado. Podemos disfrutar de su uso, sin tener que realizar grandes esfuerzos para ponerlos a punto, evitando la pérdida de tiempo que ello supone.
  2. Resistencia: Se trata del principal motivo para el crecimiento de la demanda de este tipo de superficies, es habitual encontrarlo en las terrazas de los establecimientos hosteleros y las discotecas, un lugar transitado durante todo el año debido a la Ley antitabaco. Su uso también es frecuente en edificios públicos, por donde pasan muchas personas cada día.
  3. Inmediatez: Su instalación es rápida y cómoda, ya que la tarima viene acabada de fábrica y se puede instalar sobre cualquier tipo de superficie que se encuentre bien nivelada. Sin obras ni molestias, además, podrá utilizarse tras finalizar su instalación, sin esperas.
  4. Libre de plagas: Una de las ventajas de las tarimas laminadas frente a las de madera natural es que no se ven afectadas por las plagas de insectos xilófagos, lo que supone una preocupación menos. Sobre todo, cuando hablamos de suelos de exterior que son más vulnerables a este tipo de ataques.
  5. Económicas: Su precio también resulta muy interesante, más si cabe si tenemos en cuenta sus características y la comodidad que supone optar por este tipo de tarima. No obstante, han surgido en el mercado tarimas de composite de baja calidad a precios realmente bajos, siempre es recomendable gastarse un poco más para que los suelos luzcan perfectos durante el mayor tiempo posible.

 

En Tarimas del Mundo encontrarás un amplio catálogo de tarimas composite y también cuentas con nuestro equipo propio de instaladores profesionales. Contacta con nosotros y solicita presupuesto sin compromiso.

CONSEJOS SOBRE TARIMA COMPOSITE

¿Con qué tipo de materiales trabajamos la tarima exterior?

  1. Madera natural de Vetedy – que ofrecen un acabado cálido y un sistema de fijación tan sólido como discreto, con el sistema patentado softline
  2. Tarimas tecnológicas desarrolladas por Disegna, con unas propiedades técnicas optimizadas y una gama de colores que invita a la creatividad en la configuración de cualquier espacio.

¿Qué precio tiene una tarima exterior en Madrid?

¿Y si te decimos que puedes darle un lavado de cara a tu terraza de una forma muy simple y económica colocando tarima de exterior y unos cuantos elementos básicos decorativos?
Lo primero que debemos eliminar de nuestra mente es que la tarima de exterior en Madrid es cara. En la actualidad existen multitud de tipos de madera para estas zonas de la casa, por lo que hay opciones para todos los bolsillos. En nuestra tienda puedes comprobar por ti mismo lo asequible que es este tipo de pavimento al descubrir nuestro catálogo.
No tienes por qué empezar con la instalación de tarima exterior de madera natural. ¿Has pensado en instalar tarima exterior de composite? Este tipo de suelo es sintético, pero su acabado es tan similar al de la madera natural que te costará diferenciarlos. Además, es muy resistente y su mantenimiento es nulo, así que lo convierten en el tipo de suelo ideal para esos espacios que solo utilizamos en los meses más cálidos del año.

¿Dónde comprar tarimas de exterior en Madrid?

Nuestro equipo está en disposición de ocuparse de crear el entorno ideal para su espacio exterior, atractivo, cómodo y relajante, también en combinación armónica con aquellos elementos fijos de los que usted disponga, como puede ser una piscina.

 

Consejos para elegir la mejor tarima

¿Cómo instalar tarima de exterior?

Instalar tarima de exterior es una de las soluciones más cómodas y a la última, aunque este tipo de suelo nunca pasa de moda.
Decantarse por la sintética es además la opción más adecuada debido a su precio, su apariencia, su durabilidad y su mínimo mantenimiento. Incluso en terrazas de pequeño tamaño puede colocarse para darle un aspecto renovado y elegante. Se trata de un tipo de pavimento que tiene una gran resistencia a los elementos climáticos, como el frío e incluso la nieve de los inviernos madrileños. Esta es una gran ventaja frente a la tarima exterior de madera natural, ya que ese material se ve afectado por la humedad o la lluvia, pudiendo llegar a deformarse.

¿Qué tipos de tarima exterior son las más demandadas?

Podemos dividir las tarimas de exterior en tres grandes grupos: coníferas, tropicales y sintéticas o tecnológicas.

  1. Maderas coníferas: El estilo que aporta la madera de pino, por ejemplo, al diseño de exteriores será más rústico. En cualquier caso, estas tarimas se instalan fácilmente y su mantenimiento es poco laborioso. Siempre oímos aquello de que la madera y la humedad no casan bien, pero, en este caso, se le aplica un tratamiento que permite su impermeabilización, colocándola fuera sin correr riesgo alguno.
  2. Madera tropical: Las maderas de Teka e Iroko están ganando relevancia en los últimos tiempos, principalmente porque crece muy deprisa. Lo cual nos permite llevar a cabo técnicas de deforestación más sostenibles. Se trata de una opción muy elegante, que cuenta con una veta muy estrecha. Entre sus principales cualidades, podemos destacar que se trata de una opción muy resistente y su mantenimiento es, prácticamente, nulo. Aunque habrá que aplicarle una sustancia protectora para evitar que la madera pierda su color natural por el impacto del sol.
  3. Maderas sintéticas: Han supuesto una revolución en cuanto a los suelos de exteriores y no es de extrañar, ya que ofrecen gran cantidad de acabados y colores. Además, su precio es más económico que el de las soluciones de madera y son bastante más resistentes a los agentes externos y el desgaste propio del paso de los años. También es destacable que este tipo de tarimas son cada vez más sofisticadas siendo, incluso, en ocasiones difícil de diferenciar la madera natural de la sintética.

 

Ver también tarima flotante