Las tarimas composite se componen de un alto porcentaje de fibras de madera natural mezcladas con polipropileno y aditivos (que son los que le dan el color al suelo). Por esto no es exacto cuando se habla de tarima de exterior sintética, ya que, en su mayoría, estos productos están fabricados con fibra de madera natural.
Se instalan sobre rastreles de pino cuperizado, de composite e incluso algunas veces sobre rastreles de aluminio. Y en tarimas del mundo siempre la colocamos con grapas de acero inoxidable de alta calidad cincados en negro (grapa oculta) para evitar que las grapas se vean entre los rastreles, lo cual es un detalle importante y necesario para que resulte un trabajo de alta calidad.
Existen dos tipos; las de composite tradicional y las encapsuladas, estas últimas son la última generación de tarimas composite, y su cápsula exterior las otorga un alto nivel de protección ante manchas y arañazos.
Son un producto altamente recomendado para espacios de hostelería y restauración que además no necesita ningún tipo de mantenimiento.
La tarima composite es el material estrella más demandado en exteriores. Por su composición es resistente, duradera, versátil y apta para viviendas particulares y todo tipo de negocios.
La tarima composite, tarima sintética o tecnológica está fabricada con fibras naturales de madera, polímeros y aditivos que la hacen especialmente duradera y resistente en exteriores.
Por esta condición es apta para instalar bajo todo tipo de climas, ya que resiste las condiciones extremas de temperatura de frío y de calor, y los agentes externos como el sol, la lluvia, el granizo, el hielo y la nieve.
La facilidad de mantenimiento es otra de las ventajas que hacen que la tarima composite sea perfecta para exteriores. Al no necesitar cuidados específicos como el barnizado o la aplicación de ceras periódicamente, constituye un ahorro de tiempo y dinero.
Además de ser resistente a la humedad, el material composite permanece inalterable ante microorganismos que afectan a otros materiales de exterior como la carcoma y el moho.
En Tarimas del Mundo te explicamos al detalle cada una de las ventajas de la tarima composite.
La estética, la flexibilidad de este material y la sencillez de instalación ha conseguido que su instalación se diversifique.
Además de ser uno de los materiales más demandados en suelos de exterior, también se utiliza como revestimiento de fachadas, vallas de separación en viviendas particulares, portones de garaje, etc.
Los usos de la tarima composite se amplían cada vez más porque, además de ser resistente y duradera, está disponible en diferentes tonos y acabados.
Como propietario buscas optimizar la inversión con materiales duraderos que sean fáciles de mantener, con el ahorro de tiempo y dinero que conllevan.
La madera composite es resistente a la humedad, por lo que es la solución perfecta para casas con piscina y zonas ajardinadas.
Al ser una superficie antideslizante te garantiza tranquilidad alrededor de la piscina y en las zonas de acceso que atraviesan el jardín.
Si quieres crear una zona con porche para instalar un comedor, la tarima composite es la alternativa más ventajosa por las cualidades de resistencia, estética y sencillez de mantenimiento que comentamos.
Otro de sus usos en viviendas es la personalización de terrazas, balcones y áticos, garantizando estética y durabilidad al mismo tiempo.
Las ventajas de la tarima composite se han convertido en un aliado para aquellos negocios que disponen de una zona exterior.
Además de la resistencia a los factores climatológicos, permanece inalterable ante las quemaduras de cigarrillos y el derramamiento de líquidos.
Por tanto, es uno de los materiales más solicitados en restaurantes con terrazas, hoteles con áticos, spas… y todo tipo de negocios con espacios al aire libre que necesitan suelos resistentes y duraderos.
Y en aquellas épocas del año en las que la terraza permanece cerrada o se le da menor uso, la sencillez de mantenimiento simplifica las tareas y ahorra recursos a tu empresa.
Las tarimas de composite son una opción muy adecuada para los espacios de exterior, su gran resistencia y la facilidad en su mantenimiento hacen que este sea uno de los productos más demandados para diferentes estancias. En principio, no requieren de ningún cuidado específico, manteniéndose en buen estado sin la necesidad de lijado o aplicación de aceites especiales. Las características de este material le convierten en un producto ideal para terrazas, jardines o piscinas. Aún estamos a tiempo de disfrutar de nuestras tarimas tecnológicas y, lo mejor de estos pavimentos, es que no requieren de ninguna acción durante el invierno. Podemos olvidarnos de ellos sin riesgo de que presenten mal aspecto cuando queramos volver a utilizarlos con la llegada de la primavera.
En Tarimas del Mundo encontrarás un amplio catálogo de tarimas composite y también cuentas con nuestro equipo propio de instaladores profesionales. Contacta con nosotros y solicita presupuesto sin compromiso.
Incluso cuando nos decidimos por un material en concreto, como la madera, existen multitud de tipos y variaciones. Así que nos enfrentamos a la pregunta: ¿qué tarima de madera elegir? En Tarimas del mundo somos los líderes a nivel español en tarimas de madera evolucionando desde los antiguos suelos de madera maciza, a los nuevos formatos de alta tecnología de tarima tricapa y tarima multicapa o de ingeniería. Un mundo dentro del entarimado de madera, que destaca por su durabilidad y consistencia, características que aportan una gran calidad al producto que ofrecemos.
Es por esto por lo que estamos capacitados para darte las claves que te ayuden a diferenciar los distintos tipos de entarimado de madera que existen para que te sea más fácil elegir el que más se adapte a tus necesidades.
Aunque hoy en día existen una gran variedad de suelos con los que revestir nuestro hogar, las tarimas de madera siguen siendo los favoritos de los clientes.
Las propiedades de las tarimas de madera hacen que destaquen y se distingan del resto de los materiales.
Una tarima de madera tiene la posibilidad de restauración mediante el lijado y acuchillado, procedimientos que son capaces de dejarla como el primer día.
Las tarimas de madera son las tarimas más duraderas, aunque van a requerir de un mantenimiento específico si queremos que conserven sus propiedades por más tiempo.
En alternativa, descubre también otras opciones de suelos de tarimas.