Garantías y Sellos de Calidad

SELLOS DE CALIDAD

En Tarimas del Mundo poseemos la mayor parte de sellos de calidad dentro de nuestras diferentes fábricas y marcas de tarima/parquet, cumpliendo con todas las normativas vigentes y siempre yendo mucho más allá con el más alto compromiso con la sostenibilidad, el medio ambiente y el cuidado de nuestro entorno.

Contamos con diferentes sellos de calidad:

Marcado CE Conformidad Europea

El marcado CE es el proceso mediante el cual el fabricante/importador informa a los usuarios y autoridades competentes de que el equipo comercializado cumple con la legislación obligatoria en materia de requisitos esenciales.

ISO 9001

La Norma ISO 9001 especifica los requisitos para un sistema de gestión de calidad y su aplicación interna por las organizaciones, de certificación o con fines contractuales. Se centra en la eficacia del sistema para satisfacer los requisitos del cliente.

ISO 14001

El principal objetivo de la norma ISO-14001 es apoyar la protección ambiental y la prevención de la contaminación para encontrar la armonía  con las necesidades socioeconómicas de la empresa.

IQNet

IQNet es una entidad de ámbito internacional, que agrupa a más de 30 de los principales organismos certificadores de diferentes países. Sirve para que empresas y organizaciones acrediten nivel mundial que están certificados en una determinada norma.

BM TRADA

BM TRADA es una de las entidades de certificación más importantes en el Reino Unido con representación en todo el mundo, afianzada en sólidos principios de atención, rigor y servicio al cliente.

Federación Europea de Industriales del Parquet

Real Wood es una herramienta de la Federación Europea de Industriales del Parquet (FEP) para promocionar y  defender de amenazas y competencia desleal de muchos actores que intervienen en la fabricación, prescripción e incluso instalación de revestimientos de suelos.

Contamos con sellos de calidad relacionados con el medioambiente:

Floor Score · SCS Global Services
FloorScore® es un programa de certificación voluntario e independiente mediante el que se prueban y certifican los pisos de superficies duras y los productos asociados para cumplir con los criterios adoptados en California en cuanto a las emisiones de aire interior de Compuestos Orgánicos Volátiles (VOC) que provocan potenciales efectos en la salud.
Forest Stewardship Council ©
La madera FSC es la forma con la que se conoce a la madera certificada por el Forest Stewardship Council, una organización internacional sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la promoción de la gestión responsable de los recursos forestales del planeta desde un punto de vista ambiental, social y económico.
Asociación para la Certificación Forestal Española
PEFC España es una entidad sin ánimo de lucro, abierta a la participación de asociaciones de ámbito estatal o sectorial, productores forestales, industriales, comerciantes, consumidores u ONG’s interesadas en la gestión forestal sostenible.
United States · Environmental Protection Agency

La Agencia de Protección del Medio Ambiente es una agencia del gobierno federal de Estados Unidos encargada de proteger la salud humana y proteger el medio ambiente: aire, agua y suelo.

Control de Emisiones al aire A+

Desde el 1 de enero de 2012, los productos para construcción, decoración y acondicionamiento que se comercialicen en el mercado francés deberán ir acompañados de una clasificación de emisiones y la etiqueta ‘Émissions dans l’air intérieur’.
Esta etiqueta informa sobre la emisión de sustancias volátiles nocivas en caso de inhalación, en una escala de A+ (prácticamente sin emisiones) hasta C (emisión alta).

CARB ATCM 93120

Este crédito utiliza el Consejo de Recursos del Aire de California (CARB) 93120 Airborne Toxic Medida de control (ACTM ) para las emisiones de formaldehído de los productos de madera compuesta . Proporciona una forma de determinar el cumplimiento de los materiales compuestos de madera utilizados en los productos no cubiertos por completo en pruebas de COV en otras categorías. Se requiere CARB 93120 RCTA en California, pero se utiliza a nivel internacional. Este crédito utiliza  los requisitos más estrictos para el formaldehído de ultra‐baja emisión ( ULEF ) resinas o resinas de formaldehído no añadidas , según se define en el CARBATCM . 

GARANTÍAS

Ofrecemos entre un mínimo de 25 años en algunas colecciones de madera natural y garantía de por vida en algunas otras.

En pavimentos laminados tenemos garantías que van desde 15 a 35 años.

A continuación podemos consultar todas nuestras garantías.

CERTIFICADO DE GARANTÍA LANNISTER ENGINEER, ART FLOOR, GRATO y BAMBOO EXTERIOR

GRATO · Life under your feetBAMBOO TDM

LIFETIME GUARANTEE

La presente garantía cubre los defectos del producto contra cualquier defecto en los materiales y mano de obra empleados para su fabricación por un periodo indefinido igual a la vida útil de la madera desde la fecha en que fue adquirida la tarima y en las siguientes condiciones:

  • Si un defecto de fabricación apareciera en el pavimento de madera de Tarimas del Mundo a partir de la fecha en que fue adquirido e instalado, nuestra garantía incluye la reparación, reposición, o cambio del producto y/o componentes sin cargo alguno para el cliente, incluyendo mano de obra, así como los gastos de transporte derivados del cumplimiento de este certificado.
  • Si por cualquier motivo el modelo afectado estuviera descatalogado, éste será sustituido por otro similar.
  • En ningún caso podrá ser mayor el costo de la sustitución que el que se pagó por el material en factura.
  • La garantía es para el consumidor final original y no es transferible, complementando y respetando sin exclusión los derechos de los usuarios establecidos en la norma legal.

CONDICIONES GENERALES DE LA GARANTIA

  • La garantía será eficaz únicamente en caso de instalación del suelo o revestimiento por un instalador autorizado por Tarimas del Mundo, siguiendo las instrucciones precisas de uso y mantenimiento del fabricante. El fabricante facilita junto con este certificado de garantía toda la información necesaria para el correcto mantenimiento del producto instalado.
  • Dado que la madera es un producto natural, su comportamiento por la exposición a agentes externos (sol, agua, fuego, cambios de temperatura, agentes químicos, etc.) es el previsible a su propia naturaleza. Se contempla de este modo, mínimas modificaciones estéticas tolerables como la dilatación natural de la madera, o ligeros cambios de tonalidades, etc.
  • A fin de tener derecho a la aplicación de la presente garantía, el cliente y usuario de Tarimas del Mundo deberá tener y conservar, la factura original de compra del material y el impreso de esta garantía fechado, firmado y sellado por el fabricante y el instalador oficial. Ninguna otra garantía verbal o escrita diferente a la aquí expresada será reconocida por Tarimas del Mundo.

DAÑOS NO CUBIERTOS POR LA GARANTÍA

Esta garantía no cubre los daños al producto en las siguientes situaciones:

  • Error de instalación o una instalación del producto que no se efectúe según lo estipulado en las instrucciones de instalación del suelo Tarimas del Mundo.
  • Accidente del producto, cuando haya sido usado fuera de su capacidad, maltratado, golpeado, como por ejemplo rayas y rasguños, marcas producidas por tacones de aguja, cortes y daños provocados por algún líquido o substancia corrosiva, así como arena u otros materiales abrasivos, y por cualquier otros daños atribuibles al consumidor originados por un mal uso.
  • Mantenimiento inadecuado del suelo, inundaciones, agua estancada o filtraciones entre el subsuelo y los elementos que componen la tarima, así como humedad en solera.
  • Cuando el producto haya sido desarmado, modificado o reparado por personas o empresas no autorizadas por Tarimas del Mundo. Cualquier daño derivado de la reparación de los pavimentos, incluidos los relativos a lijados y barnizados.
  • La garantía no cubrirá las fisuras, grietas o desperfectos producidos por cambios bruscos de temperatura. En caso de instalación de suelo radiante, se recomienda instalar testigos para verificar los cambios de temperatura y se advierte que la temperatura máxima en estos casos nunca ha de superar los 27oC.
  • La garantía queda limitada a la sustitución de las piezas defectuosas por otras nuevas, quedando excluida cualquier responsabilidad por todos los perjuicios o costes indirectos o cualquier tipo de pérdida de aprovechamiento, perjuicio o coste derivado de la utilización o de la imposibilidad de utilización del producto.

CONDICIONES DE USO Y MANTENIMIENTO

  • La limpieza diaria del producto se realizará con mopas o trapos secos o levemente humedecidos, evitando el exceso de agua, y siempre con los productos recomendados por el fabricante.
  • Es imprescindible seguir el manual de mantenimiento de Tarimas del Mundo, que se entrega junto a este certificado.

GARANTÍA WIPARQUET y LAMINATE TDM

WIPARQUETTdM Laminate

CONDICIONES GENERALES DE LA GARANTIA

Más allá de la garantía legal, el fabricante concede una garantía que cubre los daños por abrasión durante el tiempo indicado en la parte frontal del embalaje de acuerdo con las siguientes dispohttps://www.tarimasdelmundo.com/wp-content/uploads/2020/05/logo_laminate.pngsiciones.

  • Con el fin de proteger su garantía y los derechos de reclamación de la garantía, debe guardar una copia de las instrucciones de colocación junto con el comprobante de compra de su suelo laminado.
  • A los efectos de la presente declaración de esta garantía, «a la abrasión», constituirá el desgaste completo de la capa de decoración en un área de superficie de al menos 1 cm2. Los signos de desgaste que aparecen en el borde de las tablas están excluidos de la garantía.
  • Las tablas que ya tienen defectos visibles antes de la colocación, no deben ser instaladas. Por esta razón, se debe llevar a cabo un control minucioso para detectar defectos del material antes de su colocación.
  • Los requisitos mínimos para el cumplimiento son la observación y el cumplimiento de toda la información en las instrucciones de colocación. La eliminación adecuada de suciedad debe estar garantizada. Si no estuvieran adjuntas las instrucciones de colocación, se aplicarán las reglas comerciales reconocidas.
  • La garantía sólo cubre los daños por abrasión a las tablas del suelo laminado si se utilizan en una sala de estar de acuerdo con la exposición normal que se espera en una residencia privada. Los tableros con base de HDF que se colocan en las zonas húmedas y mojadas como baños, saunas, etc. quedan excluidos de la garantía, a menos que se declare expresamente como adecuados para dichas áreas (por ejemplo, suelos de diseño especial con una base de PVC resistente al agua).
  • Los daños resultantes a exposiciones inusuales, tensión mecánica, y falta de cuidado/manipulación inadecuada – incluyendo cuidado inadecuado – no está cubierto por la garantía. Se requiere, con el fin de demostrar el cuidado apropiado, la presentación de facturas sucesivas de productos de mantenimiento y limpieza adecuados según lo recomendado por el fabricante, incluyendo pegamento, si fuera necesario.
  • Todas las quejas deben hacerse por escrito y presentadas al comerciante especializado, junto con la factura original dentro de los 30 días siguientes a la aparición del defecto. Antes de reconocer la queja, el fabricante se reserva el derecho de inspeccionar in situ o hacer que un tercero lo inspeccione.
  • Las reclamaciones siempre deben ser presentadas con una descripción del defecto junto con el código de producción (en el reverso de cada tabla). Ninguna reclamación o proceso de garantía puede llevarse a cabo sin esta información.

ALCANCE DE LA COBERTURA

  • En el caso de una reclamación de garantía válida, las áreas desgastadas serán reparadas sin coste o se cambiará el material de la parte dañada del suelo, a través de los distribuidores especializados de acuerdo con la elección del fabricante.
  • La garantía excluye las reclamaciones de gastos tales como los incurridos para el desmontaje y montaje de las tablas, la eliminación de las viejas tablas, etc. Esto también se aplica a la indemnización por daños y el reintegro de los gastos de cualquier tipo.
  • Si el fabricante ya no es capaz de suministrar un diseño en concreto, se proporcionará una sustitución en el equivalente de la gama actual.
  • Si una reclamación por garantía es aceptada, el plazo de garantía no se extiende. La prestación de un servicio relacionado con la garantía, no causa un nuevo período de garantía.

 

PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA LA RECLAMACIÓN

Tarimas del Mundo deberá iniciar la tasación mediante informe pericial o prueba de laboratorio para determinar las causas de los daños de los suelos de tarima dentro de los 15 días siguientes a la recepción de la reclamación por escrito y de forma fehaciente.

Si Tarimas del Mundo y el usuario de sus suelos de tarima se pusiesen de acuerdo sobre la causa de los daños, estando contemplados en la cobertura de esta garantía, Tarimas del Mundo sustituirá los componentes de madera defectuosos sin coste alguno para el cliente.

Si no se lograse el acuerdo sobre las causas de los daños de los suelos de tarima dentro de los 40 días siguientes a la declaración de la tasación, cada parte designará un perito a su costa, y en caso de no efectuarse la designación por una de ellas, se entenderá que acepta el dictamen que emita el perito de la otra parte, quedando vinculado por el mismo.

Cuando no hubiera acuerdo entre los peritos, ambas partes designarán un tercer perito de conformidad. El dictamen de los peritos, por unanimidad o por mayoría, será vinculante para las partes salvo que se impugne judicialmente por cualquiera de ellas en el plazo de 30 días, computados ambos desde la fecha de su notificación. En este caso, Tarimas del Mundo  no estará obligada a actuar conforme a lo dispuesto en el párrafo segundo de éste procedimiento hasta la resolución judicial que devenga firme.

SOLICITA

INFORMACIÓN