Restauración de Suelos Antiguos

Especialistas en restauración de suelos antiguos, saneando las zonas que puedan estar estropeadas de la madera, incluso solucionando problemas de crujidos en suelos rastrelados.

Las técnicas para restaurar los suelos en superficie pueden ser en dos acabados diferentes que te mostramos a continuación:

Trabajamos con:

Barniz

El acuchillado y barnizado consiste pasar varias lijas de diferente granulado sobre el suelo para devastarlo y afinarlo para finalmente pulirlo previamente a la última capa de barniz de poliuretano al agua y en total se aplican tres o cuatro capas de barniz.

El lijado y barnizado lo realizamos con barniz al agua en todas sus versiones por varios motivos; el primero por una cuestión ecológica y cuidado del medio ambiente. Además de esto por la salud de nuestro equipo y nuestros clientes, ya que el resto de barnices desprenden gases que no son deseables para convivir con ellos y respirarlos en su fase de aplicación, y por último porque son los únicos que se pueden restaurar cada X tiempo dependiendo del uso y además permiten la reparación de pequeños arañazos cosa imposible con otro tipo de barnices.

Barniz de alto tránsito

Existe la posibilidad de aplicar un barniz de alto tránsito (Bona Traffic o Deva Transit) que principalmente se usan en espacios comerciales ya que son más duros y resistentes al desgaste e incluso arañazos que el resto.

Es llamativo que la mayor parte de lijados y barnizados que se realizan en España se hacen con un barniz que lleva prohibido por la comunidad europea desde hace casi 20 años y es totalmente nocivo para la salud. La Urea Formol.

Aceite

En este caso el proceso es exactamente el mismo pero en vez de aplicar el acabado final con aceite oxidativo, mucho más fácil de mantener y convivir con él.
Aporta al suelo en efecto mucho más mate y de apariencia invisible. Es cada vez más, el acabado preferido por la mayor parte de usuarios europeos.

Conclusiones:

  • Vale la pena gastar más en este trabajo porque utilizando buenos materiales de acabado los acuchillados se prolongan por mucho más tiempo, incluso el doble, hasta llegar a la posibilidad de no tener que volver a hacerlo nunca.
  • Es un incordio demasiado grande tenernos que ir de casa 3 o 4 días cada 8/10/12 años y el gasto que ello implica. Es mejor gastarlo bien y de una vez. En el mercado hay acuchillados y barnizados a precios muy baratos pero en este asunto podemos asegurar que lo barato sale caro.

SOLICITA

INFORMACIÓN