Tarimas y suelos de Bambú

Los suelos de bambú son una opción adecuada, tanto para pavimentos de interior como de tarima exterior. A pesar de sus ventajas, no hablamos de uno de los materiales más empleados. Es más, podemos decir, que es uno de los grandes desconocidos. Sin embargo, las tarimas de madera de bambú constituyen suelos sólidos, que responden a una estética elegante. Pero para conocer todas las ventajas que nos aportan estos suelos, debemos profundizar en el tipo de vegetal que constituye el bambú.

Es una opción de suelo ecológico, ya que este vegetal crece notablemente en los lugares donde se encuentra, todos los continentes menos Europa, pudiendo alcanzar hasta los 30 metros de altura en poco tiempo. Precisamente por la velocidad a la que crece, la tala de bambú no supone una amenaza para el medioambiente, resultando un material altamente sostenible para la fabricación de suelos y enseres.

SUELOS DE BAMBÚ, MÁS ECOLÓGICOS

Los suelos de bambú son una opción adecuada, tanto para pavimentos de interior como de exterior. A pesar de sus ventajas, no hablamos de uno de los materiales más empleados. Es más, podemos decir, que es uno de los grandes desconocidos. Sin embargo, las tarimas de madera de bambú constituyen suelos sólidos, que responden a una estética elegante. Pero para conocer todas las ventajas que nos aportan estos suelos, debemos profundizar en el tipo de vegetal que constituye el bambú.

La tarima de bambú es una opción ecológica, ya que este vegetal crece notablemente en los lugares donde se encuentra, todos los continentes menos Europa, pudiendo alcanzar hasta los 30 metros de altura en poco tiempo. Precisamente por la velocidad a la que crece, la tala de bambú no supone una amenaza para el medioambiente, resultando un material altamente sostenible para la fabricación de suelos y enseres.

Sin duda, en una sociedad cada vez más concienciada sobre la necesidad de preservar nuestro medio natural, el hecho de que este material sea ecológico es un factor a tener en cuenta. Pero las ventajas de las tarimas laminadas de bambú van más allá, otra cuestión relevante es la gran resistencia que presenta, factor que le hace la opción más recomendable para las viviendas en las que habitan niños o mascotas.

Desde Tarimas del Mundo queremos destacar que las propiedades de este material le convierten en una solución de pavimento hidrófuga, motivo por el que pueden colocarse en zonas con problemas de humedad como cocinas y baños. Siendo, además, una superficie antideslizante.

CONSEJOS SOBRE TARIMAS DE BAMBÚ

¿Cuáles son las ventajas de los suelos de bambú?

Las tarimas de Bamboo para exteriores no necesitan un gran mantenimiento, ya que son tratadas con un recubrimiento a base de lasures en todas su caras por lo que su comportamiento ante los agentes externos es insuperable.

No necesita lijado ni barnizado después de su instalación, aunque si que será aconsejable un  pequeño mantenimiento. Si por ejemplo ha llovido mucho o nuestro suelo están instalado rodando la piscina, se aconseja empelar una máquina de aire comprimido para retirar el exceso de agua.

Después de mucho tiempo, si vemos que ha perdido alguna de sus propiedades, deberemos hacer una pequeña restauración con máquinas especiales y lasures.

Tarima maciza de Bamboo

El Bamboo gana a la madera en cuanto a longevidad y dureza. Por ello también se le conoce como “hierba de acero”. Su estructura celular es capaz de sobreasar en densidad a la del roble.

Tanto sus características como material como por sus consideraciones a nivel ecológico, convierten al Bamboo en una excelente alternativa a la madera y otros materiales convencionales. Es la planta con un crecimiento más rápido del planeta, porque lo que es completamente renovable y sostenible.

Utilizando el método Brinell, prueba de dureza, el Bambú muestra su ventaja con respecto a otros tipos de madera utilizados de forma habitual como parquet.

Al ser un regulador térmico, va a ayudar a mantener una buena temperatura dentro de las estancias y prevenir la aparición de humedades. En el caso de los materiales utilizados en exteriores, esta característica sigue siendo importante, de cara a mantener nuestro suelo sin humedades y siendo ademas una superficie antideslizante.

Los suelos de Bamboo tienen también la capacidad de absorber los sonidos.

Tarima de bambú: todas sus posibilidades

Con las tarimas de bambú no sólo vestimos nuestros suelos con elegancia y distinción, sino que resultan tremendamente confortables. Por si fuera poco, este material es muy adecuado para mantener las temperaturas en el interior de la vivienda, actuando como un elemento que mejora el aislamiento térmico del inmueble. Este tipo de pavimentos de bambú encaja a la perfección con cualquier tipo de diseño decorativo, ya sea vanguardista o clásico. Esto es posible gracias a la cantidad de tonos entre los que se puede elegir. También puede presentar diversos acabados, facilitando la combinación con el resto de elementos que se encuentran en la estancia.

Para todos los gustos y colores, elige tu tarima de bambú y disfruta de suelos con una estética cuidada y una gran resistencia.

 

¿Qué durabilidad tienen las tarimas de bambú?

Las tarimas de bambú son las tarimas gran durabilidad, aunque van a requerir de un mantenimiento específico si queremos que conserven sus propiedades por más tiempo.

 

¿Dónde comprar tarimas de bambú en Madrid, Valencia o Marbella?

En Tarimas del mundo somos los líderes a nivel español en tarimas de bambú evolucionando desde los antiguos suelos, a los nuevos formatos de alta tecnología de tarima.  Un mundo dentro del entarimado de madera, que destaca por su durabilidad y consistencia, características que aportan una gran calidad al producto que ofrecemos.

Es por esto por lo que estamos capacitados para darte las claves que te ayuden a diferenciar los distintos tipos de tarimas de bambú que existen para que te sea más fácil elegir el que más se adapte a tus necesidades.

 

Consejos para elegir la mejor tarima

Comprar tarima flotante de calidad