Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Necesita comprar una buena tarima para suelo radiante? Cada vez más personas optan por este eficaz sistema de climatización en sus viviendas, y desde nuestra tienda trabajamos para garantizarles la posibilidad de contar con una tarima compatible, que posea las condiciones ideales para ser colocada sobre un suelo radiante a la vez que proporciona un acabado estético ideal y una notable durabilidad.

La calefacción por suelo radiante es una forma muy acogedora de calentar nuestra casa. Al ser un sistema que se encuentra en el suelo, debemos tener en cuenta que no todos los materiales van a ser igual de compatibles con este tipo de calefacción.

Suelo radiante

Se llama calefacción radiante para el suelo al sistema de calefacción que funciona mediante un emisor de calor, que puede ser el mismo pavimento con suelo radiante, el techo o las paredes. Lo más habitual es que se utilice como emisor el suelo, ya que el calor tiende a ir hacia arriba. Consiste en instalar tuberías debajo del suelo, que conducen agua caliente transmitiendo el calor al ambiente.

Dado que el suelo es una extensión muy amplia, se utilizan bajas temperaturas para calentar las casas. A mayor superficie, más baja debe ser la temperatura, ya que la emisión depende de la diferencia de temperatura entre el emisor (el suelo) y el ambiente. Hay normativas que limitan esta temperatura a los 30 grados.

Ventajas del suelo radiante

La ventaja de este sistema es que podemos tener un ahorro energético del 10% o 20% comparado con otros sistemas de calefacción, ya que la temperatura de impulsión del agua es mucho más baja que la calefacción tradicional. Puede utilizar distintos sistemas para calentar el agua, como por ejemplo las placas solares, lo que resultaría un sistema ecológico y sostenible.

La temperatura del aire cercano al suelo será superior al resto, repartiéndose de forma uniforme por toda nuestra casa. Además no se producen corrientes de aire, por lo que habrá menos polvo y reduce la humedad. En épocas de calor, podemos utilizar la instalación para refrescar la casa.

Otra de sus ventajas es que no ocupa espacio y no tendremos en cada habitación los antiestéticos radiadores, que a veces pueden afectar a la decoración de nuestra casa.

TIPOS DE PAVIMENTO PARA SUELO RADIANTE

Si nos planteamos instalar este sistema en nuestra casa debemos saber que no todos los suelos van a ser igual de compatibles y que es importante elegir el acabado para suelo radiante más apto.

Si estás pensando en instalar tarimas de madera sobre el suelo radiante, la madera natural de Roble u otras maderas (Doussie, Merbau, Iroko..) es el tipo de material más recomendado para este tipo de suelos, aunque es posible también la instalación de suelo laminado con una alfombrilla microperforada, diseñada específicamente para este tipo de suelos.

Un buen ejemplo son las líneas Duoplank y Triplank de la prestigiosa marca Inpa, una fábrica de tarimas que es un referente fijo en nuestro catálogo. Estos pavimentos de madera, el primero a base de contrachapado de abedul y el segundo con un sistema multicapa –roble macizo, pino, abeto y álamo–, constituyen algunas de las mejores y más versátiles opciones a su disposición si está evaluando las posibilidades para poner un sistema de calefacciónradiante en el suelo.

No recomendable maderas tropicales e inestables

Quiero recibir información

Tarimas para suelo radiante

Es importante escoger y comprar una buena tarima para calefacción radiante si se va a instalar un sistema de climatización de este tipo en la vivienda. Se trata de implementar una tarima preparada para mantenerse en buen estado a lo largo del tiempo sin verse afectada por las condiciones exigentes que marca un suelo radiante. Nosotros ponemos en sus manos opciones de laminado de madera para suelo radiante que aúnan esas sólidas prestaciones con una gama de atractivos diseños y acabados, de manera que pueda hacer su elección con comodidad, optando por el modelo que más le convenza para la estética de su vivienda sabiendo que las propiedades físicas estarán a la altura.

Parquet y suelo radiante

El parquet para suelo radiante que le proponemos no solo ofrece resistencia, estabilidad y una instalación sencilla, sino que además está disponible en multitud de modelos para que usted pueda optar por aquel que mejor encaje en la estética de su hogar.  Elegir un  parquet radiante también permite la aplicación de distintos acabados a base de barniz, aceite, cepillado o ahumado. De esta manera, se lo ponemos fácil para conseguir un suelo con el que estar satisfecho por mucho tiempo.

Suelo de madera maciza y suelo radiante

Si quieres poner un suelo radiante con tarima natural, entre las más recomendadas  por este tipo de instalación es la madera maciza. Los suelos de madera maciza no sólo son uno de los más duraderos, sino también un material cálido y agradable, ideal por este tipo de sistema de calefacción.Esta solución le permitirá ahorrar hasta un 20% en costes de energía, manteniendo su hogar cómodo y acogedor.  Este sistema es totalmente recomendable y lleva utilizándose durante décadas en toda Europa.

Una de las condiciones ideales para la instalación, es que el grosor de suelo radiante no supere 16 mm.

 

Marcas de tarimas para suelo radiante

Para que un suelo laminado sea adecuado para un tipo de calefacción por suelo radiante, los materiales se someten a varias pruebas de retención y pérdida de calor, así como de resistencia al desgaste.
Estas son las marcas de suelos laminados más populares del mundo.

Tarimas Pergo radiante

En nuestras tiendas tenemos una vasta gama de opciones de tarimas de madera o laminadas Pergo y podrás elegir el tipo de suelo que más se ajuste a tu gusto y a tu presupuesto. Nuestro personal le ayudará a escoger el tipo de tarimas más adecuado, así como efectuar la instalación del pavimento de manera rápida y optimal.

Instalación de tarima para suelo radiante

En Tarimas del Mundo permanecemos atentos a la demanda del mercado en múltiples aspectos porque somos un negocio que presta un verdadero servicio especializado, trabajando cada día por poder acercar al comprador las soluciones que más puedan interesarle de acuerdo con sus circunstancias específicas. Tenemos las tarimas de diseño que se amoldan a sus necesidades y con nosotros puede equipar tanto el interior como el exterior de su vivienda, contando siempre con el valor del asesoramiento y la instalación cuidadosa por parte de nuestros técnicos.

Somos la única empresa en España que da garantía de 5 años en todas nuestras instalaciones.

En Tarimas del Mundo tenemos un protocolo establecido para instalación de tarima/parquet con calefacción radiante o suelo refrigerado. Infórmate sobre nuestros precios de suelo radiante.

La mejor tarima para suelo radiante

¿Pensando en colocar tarima flotante para calefacción radiante?

Aunque la inversión en una instalación de suelo radiante es mayor, la eficiencia energética y el ahorro económico que se consigue con este sistema de calefacción por suelo radiante es muy significativa. Se estima que el consumo energético de una instalación de suelo radiante es entre un 10 y 20% inferior al de otros sistemas como los radiadores.

Tarimas del Mundo ofrece la mejor relación calidad precio del mercado para suelo radiante, con altas garantías y durabilidad. El precio de la instalación de suelo radiante depende del tipo de tarima y su composición, aunque suele rondar entre 30 €/m2 y 80 €/m2.

PIDE PRESUPUESTO
SIN COMPROMISO

Localización:
¿Deseas recibir notificaciones?