A la hora de elegir un suelo de madera para jardín exterior hay que tener en cuenta diferentes factores. Para poder hacer una elección correcta, debemos atender en primer lugar al clima. Por el clima que caracteriza a nuestro país, poner suelo de madera para jardín de especies tropicales no son una buena opción. Este tipo de madera no suele comportarse del todo bien y puede darnos problemas de deslizamiento. En contraposición a esto, los suelos de madera para exterior más utilizados son de Bamboo, Merbau y Fresno.
Esta madera natural es idónea para su uso en exteriores por su resistencia a la humedad y la exposición solar. A estas cualidades se suman su sencillo mantenimiento, su pisada confortable y su estabilidad. Es perfecta para un suelo exterior para jardín, terraza o piscina aportando ese punto de calidez y estilo a la zona de la casa que más se usa en primavera y verano.
Entre los suelos de madera para jardín más recomendados encontramos:
–Madera de Merbau
–Madera de Bamboo Natural
–Madera de Bamboo Thermo
–Madera de Fresno Thermo
Existen varias alternativas para nuestro suelo de jardín exterior. Entre ellas, el suelo composite o el suelo encapsulado juegan un papel muy importante y cada vez se fomenta más su instalación. Las tarimas de madera sintética para un jardín exterior son la mejor alternativa considerando su precio y alto atractivo.
Están compuestas por polipropileno y aditivos con un alto porcentaje de fibras de madera. Son super resistentes a los arañazos lo que hace que sea una fantástica elección para darle un plus al suelo del jardín.
El suelo exterior de tu jardín tendrá un plus de calidad gracias a las tarimas de madera. Lo llena de calidez y distinción que, junto al césped artificial, dota de carácter uno de los espacios más sufridos de nuestro hogar. Sufren una exposición total a las inclemencias meteorológicas, calor extremo en verano y frio extremo en invierno, pero con el tratamiento al que son sometidos y por su construcción son duraderos y resistentes.
Poner un suelo de madera en el jardín es muy sencillo y es posible ponerlo sobre cualquier superficie sólida, incluso es posible su instalación sobre superficies de arena dura. Siempre con el sistema de sujeción adecuado para cada tipo de suelo de madera exterior.
Por el contrario, la piedra, la baldosa o el cemento son materiales fríos e impersonales. Existe la falsa creencia que los suelos de madera exterior nos menos duraderos, pero nada más lejos de la realidad. Son igual o incluso más duraderos que los pavimentos de gres o piedra.
Al revestirlos con madera de exterior se transforman en un entorno de pisada suave, más seguro y con personalidad.
Otra ventaja a tener en cuenta, es que no se calienta tanto como otros suelos para jardín, cosa que se agradece si vas a andar descalzo en pleno verano o si es tu elección para el suelo de tu piscina.
Incluso cuando nos decidimos por un material en concreto, como la madera, existen multitud de tipos y variaciones. Así que nos enfrentamos a la pregunta: ¿qué tarima de madera elegir? En Tarimas del mundo somos los líderes a nivel español en tarimas de madera evolucionando desde los antiguos suelos de madera maciza, a los nuevos formatos de alta tecnología de tarima tricapa y tarima multicapa o de ingeniería. Un mundo dentro del entarimado de madera, que destaca por su durabilidad y consistencia, características que aportan una gran calidad al producto que ofrecemos.
Es por esto por lo que estamos capacitados para darte las claves que te ayuden a diferenciar los distintos tipos de entarimado de madera que existen para que te sea más fácil elegir el que más se adapte a tus necesidades.
Aunque hoy en día existen una gran variedad de suelos con los que revestir nuestro hogar, las tarimas de madera siguen siendo los favoritos de los clientes.
Las propiedades de las tarimas de madera hacen que destaquen y se distingan del resto de los materiales.
Una tarima de madera tiene la posibilidad de restauración mediante el lijado y acuchillado, procedimientos que son capaces de dejarla como el primer día.
Las tarimas de madera son las tarimas más duraderas, aunque van a requerir de un mantenimiento específico si queremos que conserven sus propiedades por más tiempo.
En alternativa, descubre también otras opciones de suelos de tarimas.
Todos los suelos de madera para jardines exteriores son ultrarresistentes al agua, fiables y duraderos. El tipo de madera con el que están fabricados y los tratamientos a los que son sometidas los hacen prácticamente invulnerables a las inclemencias meteorológicas y al contacto constante con el agua. No son aptos únicamente para el suelo de jardín, si no que son ideales para poder revestir suelos de piscinas, suelos de terrazas e incluso esos fantásticos pasillos que creamos entre el césped, los cuales, están continuamente salpicados y empapados por el agua del riego de nuestro jardín.
También existen suelos de jardín sintéticos, compuestos en su mayor medida por fibras de madera. Son maderas para jardín exterior muy resistentes y al tener una composición basada en resinas, los hacen prácticamente inmunes al agua. Por su construcción, estos suelos de exterior, son una copia perfecta de los suelos de madera de exterior, tanto es así que hay fabricantes que hacen una representación tan exacta a la madera natural que en una fotografía no sabríamos distinguir la diferencia.
En resumen. Cualquiera de las dos alternativas de suelos de madera para jardín exterior , suelos composite o suelo encapsulado son tipos de tarimas resistentes al agua. Puede elegir el que más le guste sin miedo a perder prestaciones, eso sí. Siempre teniendo en cuenta que la madera natural da la ventaja que con mantenimiento, podemos dejarla nueva durante mucho más tiempo.