Suelos Piscina

 ¿Y si te decimos que puedes darle un lavado de cara a tu zona de piscina o terraza de una forma muy simple y económica colocando tarima de exterior y unos cuantos elementos básicos decorativos?

Los suelos de madera alrededor de la piscina son uno de esos clásicos que nunca pasan de moda. Un toque de elegancia natural para nuestros espacios de exterior y que dan a la zona de piscina un aspecto especial.

Si bien es cierto que hasta no hace mucho tiempo lo más habitual era apostar por suelos de madera natural, la oferta para este tipo de pavimentos era, más bien, escasa. Los tiempos han cambiado y, hoy en día, elegir una tarima de exteriores para la piscina ya no resulta tan sencilla dada la gran cantidad de posibilidades.

Piscinas con tarima de madera

En Tarimas del Mundo contamos con una amplia variedad en un catálogo de tarimas para piscinas y zonas de jardín para ayudarte a elegir la opción adecuada.

Suelos para rodear la piscina

Los suelos de madera para rodear la piscina requieren de ciertos cuidados para lucir su mejor aspecto aunque, actualmente, este tipo de pavimentos está especialmente tratado, será necesario tener en cuenta algunos consejos de mantenimiento para que su estado de conservación se mantenga en el tiempo. Aunque la presencia de texturas de madera en el entorno de la piscina era la opción más popular en el pasado, este material nunca se ha llevado bien con el agua. Este hecho ha sido motivo de rechazo para muchos usuarios. Pero, actualmente, podemos encontrar tarimas ignífugas pensadas especialmente para espacios húmedos.

Desde Tarimas del Mundo queremos destacar que existe otra opción para crear un espacio de ensueño, basándonos en el diseño de los pavimentos de alrededor de la piscina. Nos referimos a las tarimas laminadas sintéticas, una solución de imitación a madera con gran cantidad de acabados, formas y colores.

Qué suelo poner alrededor de una piscina

Como ya hemos comentado, la oferta de suelos de tarima para la piscina es extensa y encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades dependerá de tus gustos y del uso que vayas a hacer de la misma. Sin duda, el toque de madera con el azul del agua es todo un hito en el diseño de exteriores.

¿Cómo elegir el mejor suelo para tu piscina exterior?

Hay una serie de consideraciones a tener en cuenta antes de elegir una tarima para la piscina:

– Suelo sintético para piscinas exteriores:

Las tarimas laminadas de madera sintética alveolada son la mejor opción para estos espacios exteriores. En el mercado también podemos encontrar modelos de tarima sólida, en lugar de alveoladas, pero no son tan adecuadas ya que retienen el calor y las altas temperaturas.

– Suelo antideslizante para piscina:

Es importante elegir un tipo de suelo que no resbale para evitar accidentes o caídas innecesarias. Siempre puedes preguntarle al profesional que te asesora sobre qué tipo de tarima elegir qué grado de anti-resbalibilidad tiene la opción que más te gusta. Trata siempre de que la tarima seleccionada pertenezca a la clase 3.

Ver también:

Maderas resistentes al agua para exteriores

Consejos para elegir la mejor tarima

CONSEJOS SOBRE SUELOS PARA PISCINAS

Madera para piscinas: ¿Qué tipo de suelos para piscinas comprar en Tarimas del Mundo?

  1. Madera natural de Vetedy – que ofrecen un acabado cálido y un sistema de fijación tan sólido como discreto, con el sistema patentado softline
  2. Tarimas tecnológicas desarrolladas por Disegna, con unas propiedades técnicas optimizadas para zonas exteriores como jardines con piscina, y una gama de colores que invita a la creatividad en la configuración de cualquier espacio exterior.

Suelos para rodear la piscina: ¿qué precios tiene?

Lo primero que debemos eliminar de nuestra mente acerca de los precios en suelos para piscinas es que la tarima de exterior es cara. En la actualidad existen multitud de tipos de madera para estas zonas de piscina o jardín, por lo que hay opciones para todos los bolsillos. En nuestra tienda puedes comprobar por ti mismo lo asequible que es este tipo de suelos al descubrir nuestro catálogo de suelos y tarimas para piscinas.

¿Cómo colocar tarima para piscina exterior?

Instalar tarimas o suelos para piscina de exterior es una de las soluciones más cómodas y a la última, aunque este tipo de suelos de madera nunca pasa de moda. Elegir en tu piscina suelos de madera sintética es además la opción más adecuada debido a su precio, su apariencia, su durabilidad y su mínimo mantenimiento.

Incluso en terrazas de pequeño tamaño puede colocarse para darle un aspecto renovado y elegante. Se trata de un tipo de suelo o tarima de gran resistencia a los elementos climáticos, como el frío e incluso la nieve de los inviernos, con una facilidad de instalación, en casos de tarimas de madera para piscinas elevadas, desmontables, etc.

¿Qué tipos de madera para piscina exterior son las más buscadas?

Podemos dividir las tarimas o suelos para piscina exterior en tres grandes grupos:

Maderas coníferas: estas tarimas para piscina se instalan fácilmente y su mantenimiento es poco laborioso. Para problemas entre la madera y la humedad , se le aplica un tratamiento de impermeabilización para evitar cualquier deterioro en la madera para piscina.

Madera tropical: estas maderas son una opción muy elegante, que cuenta con una veta muy estrecha. Entre sus principales cualidades, podemos destacar que se trata de una opción muy resistente para piscinas exteriores y su mantenimiento es, prácticamente, nulo. Aunque habrá que aplicarle un protector para suelos de piscina.

Maderas sintéticas: Han supuesto una revolución en cuanto a los suelos de exteriores, por la variedad de acabados y colores, su precio más económico que el de las soluciones de madera y son bastante más resistentes a los agentes externos en zonas como piscinas exteriores.

PIDE PRESUPUESTO
SIN COMPROMISO

Localización:
¿Deseas recibir notificaciones?