Suelos y Tarimas resistentes al Agua

TARIMAS EXTERIORES RESISTENTES AL AGUA

Aunque mucha gente cree no es buena idea colocar suelos de madera en el exterior, lo cierto es que se trata de un material excelente para zonas donde cae mucha agua.

La madera en sí se ve afectada por la humedad, pero en el suelo de madera para recibe un tratamiento especial que lo hace resistente a esos factores, así como a la acción del sol y de algunos químicos.

Por eso, cuando se elige una variedad de suelo de madera natural, no debemos preocuparnos por su resistencia y durabilidad, puesto que se trata de un tipo de pavimento diferente al parquet que instalamos en casa.

Aunque una variedad muy utilizada como madera exterior es el pino tratado, debido a su precio más económico y al hecho de que es muy abundante, lo más adecuado es colocar suelos de madera para la piscina de origen tropical como la teca o madera ipé. Estos están preparados de manera natural para soportar mejor la humedad, ya que provienen de zonas en las que tanto ésta como las altas temperaturas son lo habitual.

Una selección de maderas más resistentes al agua y a la humedad

CONSEJOS SOBRE SUELOS RESISTENTES A LA HUMEDAD

¿Por qué escoger tarima de madera a prueba de agua?

La madera resistente al agua como la teca o el ipé contienen sustancias que los mantiene nutridos y hace más resistentes a los mosquitos nuestro suelo de madera exterior. Pero debemos tener en cuenta que, este tipo suelo, al ser natural requiere un mantenimiento adecuado para mantenerse en perfecto estado y no sufrir desperfectos graves.

Aunque parezca algo accesorio, es un factor muy importante a considerar ya que si no queremos, o no podemos disponer del tiempo necesario que nos llevarán sus cuidados, lo mejor es que desechemos la idea de este tipo de suelo y optemos por una variedad sintética.

¿Qué ventajas tiene la madera resistente al agua?

  • Es resistente a la humedad, por lo que es la solución perfecta para casas con piscina y zonas ajardinadas.
  • Es la aliada perfecta para es la personalización de terrazas, balcones y áticos, garantizando estética y durabilidad al mismo tiempo.
  • No solo resiste al agua, también al granizo, el hielo y la nieve.

 

Descubre cómo elegir la mejor tarima

¿En qué lugares o zonas se recomienda madera resistente al agua?

Cualquier lugar con una zona exterior se puede beneficiar del uso de suelos resistentes al agua.  Además de la resistencia a los factores climatológicos, permanece inalterable ante el derramamiento de líquidos si se limpia con cuidado.

En espacios cubiertos o semi-cubiertos pueden aparecer marcas de agua debido a la no circulación del agua de lavado (lluvia o manguera) sobre la superficie. Puede darse la situación de que desde algunos árboles caiga resina sobre la tarima y que la manche. En ambos casos, elimínela con abundante agua y con la ayuda de un cepillo de cerdas duras arrastre el agua sucia fuera de la tarima. Para una mayor efectividad se recomienda que el cepillado se lleve a cabo en sentido longitudinal. Y en aquellas épocas del año en las que la terraza permanece cerrada o se le da menor uso, la sencillez de mantenimiento simplifica las tareas y ahorra recursos a tu empresa.

¿Qué maderas resistentes al agua te recomendamos?

Es de reseñar que en Tarimas del mundo trabajamos esta clase de entornos con tarima de exterior de composite; es decir, materiales sintéticos desarrollados con este uso concreto en mente que ofrecen un carácter diferente pero igualmente interesante. Sea cual sea su elección, con nosotros se asegurará de llevar a su domicilio una solución atractiva y duradera con nuestra madera para exterior también puede tener suelos para piscina y jardines.