Combinar parquet y muebles con estilo: ¿qué colores elegir?

5 Min. de lectura

Cuando llega el momento de elegir suelo y decoración, una de las mayores inquietudes es como combinar los colores de suelo y muebles de una casa, tienda u oficina.

Antes que todo, hay que premeditar el tipo de sensación que queremos crear y los elementos que van a componer el espacio además del suelo, como son las paredes, las puertas, los muebles, etc.

En este caso vamos a centrarnos en la combinación del parquet y los muebles según el tono de la madera del suelo para recrear una armonía perfecta y una sensación acogedora.

Hay muchísimas opciones a la hora de decorar un interior y la elección depende del aspecto general que quieras darle a tu hogar, negocio o despacho. En este artículo te damos algunas ideas para que puedas combinar de la mejor forma posible tu suelo de madera y los muebles.

Combinar parquet oscuro y muebles

Si has elegido un tono de parquet oscuro, probablemente estás pensando en una opción más elegante y sobria para tu vivienda, también suele ser una buena opción para bares y restaurantes por ejemplo.

Una opción de decoración es poner puertas o muebles blancos para crear un contraste y un efecto moderno, aunque se recomienda elegir un tono suave para que el impacto no sea excesivo y se mantenga la armonía de la habitación.

La opción de combinar suelo oscuro con muebles oscuros es menos escogida y más atrevida, aunque se puedan obtener resultados sorprendentes. Se recomienda en este caso consultar un profesional que te ayudará a elegir un sistema de iluminación adecuado para no afectar a la luminosidad y que la habitación quede reducida a la vista.

Combinar parquet claro y muebles

Los suelos de colores claros (perla, blanco,crema, etc.) suelen aportar un sentido de luminosidad y frescura además ayuda a que la habitación parezca mucho más amplia.

El efecto contraste claro-oscuro se puede obtener también en sentido contrario, combinando un parquet claro con muebles oscuros que creen un ambiente rústico e informal con un estilo muy personal.

¿Se pueden combinar parquet claros con muebles claros? Claro que sí. Como en la opción anterior, se puede crear un ambiente muy interesante combinando colores de suelo y muebles claros, siempre y cuando no sean del mismo tono y que los muebles sean todos del mismo color, para no romper la armonía.

 Ideas sobre cómo combinar parquet y muebles

Parquet gris

El suelo de tarima gris es una tendencia en decoración que viene  imponiéndose desde hace tiempo y es actualmente una de las elecciones más habituales. Al ser un color frío y neutro es una elección muy polivalente para todo tipo de decoraciones. Muchos son los que lo escogen para diseños más modernos y otros para diseños más de estilo nórdico. 

El suelo de color gris permite darle luz a nuestra casa sin perder el estilo y la personalidad que le caracteriza, consiguiendo un aspecto de refugio acogedor, luminoso y cálido que nos recuerda al color del hogar en el frío invierno. 

Uno de los colores que combina mejor con el gris es sin lugar a duda el color blanco, una combinación que convierte tu espacio en un lugar moderno, sereno, actual y elegante. Por lo tanto, los tonos en blanco para los muebles es una apuesta segura.

Suelos de color blanco

El color blanco o beige claro es un color que potencia todas las tonalidades que tiene alrededor y eso lo convierte en una muy buena opción para el mobiliario de cualquier habitación. Es la opción ideal si te gusta el estilo nórdico y minimalista. Es una gran opción para los espacios reducidos, ya que aportan sensación de espacio y luminosidad al reflejar la luz que reciben. Suponen una sensación atemporal, ideal para diseños modernos y vanguardistas, luminoso y relajante.

 Al color blanco no hay color que se le resista. Así que si optamos por muebles de colores oscuros, grises o claros, nuestro suelo permanecerá impasible a cualquier aportación de color que hagamos.

 Suelos de colores oscuros

Los suelos de madera marrón, más oscuros, crean un clima más cálido en cuanto al diseño interior. Se relacionan con los espacios naturales, al simular el color de la tierra y la madera natural envejecida. Además, son muy cómodos y funcionales, resultando seguros y estéticamente más bonitos.

Para suelos marrones suele combinar bastante bien el blanco, por lo que los muebles de tonos blancos sería la opción ideal. Sin embargo, si buscas un estilo clásico y elegante, optarías por muebles más oscuros, aunque hay que tener cuidado en la elección: unos muebles muy oscuros pueden dar una sensación de pesadumbre e influir en la luminosidad de la habitación. 

En Tarimas del Mundo tienes a tu disposición nuestro personal calificado que te ayudará a elegir la mejor opción para combinar el suelo y los muebles de tu nueva vivienda o negocio. Disponemos un amplio catálogo para que elijas la mejor tarima para tus suelos.

Deja un comentario

PIDE PRESUPUESTO
SIN COMPROMISO

Localización:
¿Deseas recibir notificaciones?