La madera está de moda por eso se crean constantemente tendencias en tarimas de madera para aportar ese plus de inspiración tan necesario en nuestro hogar.

La tarima de madera es siempre un elemento que revaloriza cualquier piso, casa, hogar u oficina. Por eso es uno de los materiales más solicitados por los estudios de decoración e interioristas.

Tendencias en tarimas de madera

Existen infinidad de ferias de decoración e interiorismo, además de todo tipo de publicaciones que hablan sobre tendencias en tarimas de madera que está bien conocer antes de decorar nuestro espacio con este preciado material.

Observar las tendencias, estilos y los acabados en los  suelos para interiores da ideas sobre cómo diseñar un espacio diferente y sorprendente.

En términos generales vemos una clara apuesta hacia un diseño nostálgico de tipo retro y vintage. Destacan los aspectos antiguos de los suelos con acabados irregulares, de “aspecto usado”.

Las imperfecciones y el desgaste del paso del tiempo están al alza, ya que aportan ese aspecto auténtico y artesanal de los espacios con encanto.

Entre las maderas más utilizadas están de moda las tropicales como la Jatoba o el Wengué. Además, el roble lacado en blanco es también un must en suelos. Si el roble está tratado y embellecido con aspecto desgastado o decapado, entonces tienes un suelo de lo más chic.

La veta a la vista mediante cepillados, las raja y los nudos o los efectos de diente de sierra, son efectos en tarimas de madera muy revalorizados actualmente.

Definir estilos en tu hogar

¡Qué duda cabe que el suelo es uno de los elementos decorativos que acaban de definir el estilo de una estancia! Por esa razón es clave conocer el abanico de tendencias en tarimas de madera siguiendo un criterio que va más allá del color o la textura y que se centra en proponer estilos visuales.

  • Estilo ultra cálido

Un tratamiento aceitado a la tarima de madera aporta ese aire extremadamente cálido propio del diseño danés. Un suelo ideal para la instalación de calefacción radiante.

  • Bohemia en tus pies

Diseños que simulan el desgastado del paso del tiempo evocan nostalgia y crean una atmósfera llena de romanticismo.

Tendencias en tarimas de madera

  • Plus Eco

Añade el plus eco a tus suelos con tarimas fabricadas en madera reciclada. El resultado es un suelo totalmente natural al mismo tiempo que se le da una segunda vida a la madera. Crea estilo aportando tu grano de arena a la preservación de los bosques.

  • Súper Natural

La naturalidad es una clara tendencia en todo lo referente a decoración y no podía ser menos en cuestión de suelos. Crea ambientes suaves, sobrio y naturales mediante tarimas de madera de roble macizo.

En esta tendencia las tarimas de madera están lijadas a mano. El tratamiento con aceites se realiza con el cuidado suficiente para que no se pierda ese aspecto natural que tiene la madera cruda.

  • Rustico+Chic

Tarimas que aportan gran luminosidad y amplitud al espacio. El roble blanco cuando es rugoso y aceitado, recrea los pavimentos de las casas campestres antiguas.

  • Suelo artesanal

Tarimas de madera de roble lijado manualmente. Suele ir teñido en gris mediante aceites naturales. Un aspecto de suelo recuperado, muy auténtico, con “mucha historia”.

  • Vuelta al pasado

Tarimas de madera formando espigas crean un suelo 100% vintage. Una idea que está pegando fuerte por su acabado estético lleno de autenticidad.

  • Estilo atemporal

Suelos clásicos, antiguos pero, gracias a la tecnología, embellecidos. Tarimas de madera de roble con pátina blanca para una decoración atemporal y que se adapta a cualquier estilo de mobiliario.