Tarima de Madera Jatoba

TARIMA DE MADERA JATOBA, COLOR Y DURABILIDAD

La madera de jatoba gana cada vez más adeptos por sus excelentes propiedades físicas y estéticas a la hora de cubrir el suelo de cualquier vivienda. En Tarimas del Mundo siempre tratamos de poner a disposición del cliente todas las opciones de interés dentro del mundo del pavimento de madera. Por eso no podían faltar las maderas de árboles americanos como la madera jatoba, que suelen aportar una viveza especial a los suelos con sus tonos llamativos y cálidos, sin desmerecer sus características técnicas, que incluyen una especial resistencia a la humedad.

Nosotros ofrecemos la posibilidad de instalar parquets o tarimas jatoba a precios competitivos, con la línea ChacoWood de Inpa, una de las colecciones de madera jabota más populares en el mundo gracias a su cuidado aspecto, su buen ajuste y su larga vida útil. La tarima de jatoba, con su característico color rojizo, es uno de los materiales que más demanda tienen entre los distintos que están disponibles, incluyendo lapacho, tarara o curupay.

CUALIDADES DE LA TARIMA DE JATOBA

Existen muchos tipos de madera que son apropiados para fabricar suelos de tarima. La jatoba destaca por su elevada resistencia, lo que convierte a la tarima de madera fabricada con este material en una opción adecuada, tanto para interior como para exterior. Esta variedad se encuentra en los bosques tropicales, situados en la parte central y sureña del continente americano. Lo más habitual es que este tipo de superficies presente un tono rojizo, propio de los troncos del árbol del que se extrae.

Resulta obvio que no todas las maderas son iguales, entre las bondades de la jatoba podemos destacar su singular belleza, bastante exclusiva. Pero, también, la elevada densidad con la que cuenta, que otorga a estas superficies una gran durabilidad. Sin duda, esta última es una gran ventaja, aunque lo cierto es que en ocasiones puede dificultar la manipulación de este material. Es probable que esta afirmación te resulte sorprendente, pero para que te hagas una idea, te contamos que la dureza de la jatoba es casi el doble que la de la madera de roble, casi un 80% más resistente que la madera de fresno y más del 60% que la madera de arce.

Sin duda, esta es la propiedad más importante para garantizar una durabilidad adecuada, capaz de resistir golpes, el desgaste propio del paso del tiempo o los arañazos. Por todo ello, se trata de un material muy adecuado para estancias con niños o mascotas e, incluso, puede ser adecuada para espacios de exterior.

CONSEJOS SOBRE LAS TARIMAS DE MADERA

¿Qué propiedades tienen las tarimas de madera?

Aunque hoy en día existen una gran variedad de suelos con los que revestir nuestro hogar, las tarimas de madera siguen siendo los favoritos de los clientes.

Las propiedades de las tarimas de madera hacen que destaquen y se distingan del resto de los materiales.

  • La tarima de madera aporta calidez a las estancias
  • La tarima de madera es un excelente aislante térmico y acústico. Tener una tarima de madera nos va a permitir mantener los ambientes más frescos en veranos y más cálidos en invierno
  • Los suelos de madera suponen un ahorro económico a largo plazo en sistemas de calefacción y refrigeración.
  • Las tarimas de madera son capaces de decorar por si mismas nuestro hogar, además de combinar perfectamente con cualquier tipo de estilo y mobiliario, del más rústico al más vanguardista

¿Qué durabilidad tienen las tarimas de madera?

Las tarimas de madera son las tarimas más duraderas, aunque van a requerir de un mantenimiento específico si queremos que conserven sus propiedades por más tiempo.

¿Cómo se restauran las tarimas de madera?

Una tarima de madera tiene la posibilidad de restauración mediante el lijado y acuchillado, procedimientos que son capaces de dejarla como el primer día.

¿Dónde comprar tarimas de madera en Madrid?

En Tarimas del mundo somos los líderes a nivel español en tarimas de madera evolucionando desde los antiguos suelos de madera maciza, a los nuevos formatos de alta tecnología de tarima tricapa y tarima multicapa o de ingeniería.  Un mundo dentro del entarimado de madera, que destaca por su durabilidad y consistencia, características que aportan una gran calidad al producto que ofrecemos.

Es por esto por lo que estamos capacitados para darte las claves que te ayuden a diferenciar los distintos tipos de entarimado de madera que existen para que te sea más fácil elegir el que más se adapte a tus necesidades.