Tarima de Madera Jatoba

TARIMA DE MADERA JATOBA, COLOR Y DURABILIDAD

La madera de jatoba gana cada vez más adeptos por sus excelentes propiedades físicas y estéticas a la hora de cubrir el suelo de cualquier vivienda. En Tarimas del Mundo siempre tratamos de poner a disposición del cliente todas las opciones de interés dentro del mundo del pavimento de madera. Por eso no podían faltar las maderas de árboles americanos como la madera jatoba, que suelen aportar una viveza especial a los suelos con sus tonos llamativos y cálidos, sin desmerecer sus características técnicas, que incluyen una especial resistencia a la humedad.

Nosotros ofrecemos la posibilidad de instalar parquets o tarimas jatoba a precios competitivos, con la línea ChacoWood de Inpa, una de las colecciones de madera jabota más populares en el mundo gracias a su cuidado aspecto, su buen ajuste y su larga vida útil. La tarima de jatoba, con su característico color rojizo, es uno de los materiales que más demanda tienen entre los distintos que están disponibles, incluyendo lapacho, tarara o curupay.

Pide presupuesto

sin compromiso

Localización:
¿Deseas recibir notificaciones?

CUALIDADES DE LA TARIMA DE JATOBA

Existen muchos tipos de madera que son apropiados para fabricar suelos de tarima. La jatoba destaca por su elevada resistencia, lo que convierte a la tarima de madera fabricada con este material en una opción adecuada, tanto para interior como para exterior. Esta variedad se encuentra en los bosques tropicales, situados en la parte central y sureña del continente americano. Lo más habitual es que este tipo de superficies presente un tono rojizo, propio de los troncos del árbol del que se extrae.

Resulta obvio que no todas las maderas son iguales, entre las bondades de la jatoba podemos destacar su singular belleza, bastante exclusiva. Pero, también, la elevada densidad con la que cuenta, que otorga a estas superficies una gran durabilidad. Sin duda, esta última es una gran ventaja, aunque lo cierto es que en ocasiones puede dificultar la manipulación de este material. Es probable que esta afirmación te resulte sorprendente, pero para que te hagas una idea, te contamos que la dureza de la jatoba es casi el doble que la de la madera de roble, casi un 80% más resistente que la madera de fresno y más del 60% que la madera de arce.

Sin duda, esta es la propiedad más importante para garantizar una durabilidad adecuada, capaz de resistir golpes, el desgaste propio del paso del tiempo o los arañazos. Por todo ello, se trata de un material muy adecuado para estancias con niños o mascotas e, incluso, puede ser adecuada para espacios de exterior.

CONSEJOS SOBRE LA TARIMA JATOBA

¿Qué durabilidad tiene un suelo de madera Jatoba?

Pocos saben que ente la tarima maciza, la tarima de Jatoba es una de las más resistentes y se clasifica como durable o muy durable, siendo que dura casi el doble de la madera roble. Esto convierte el suelo de Jatoba en una opción con gran calidad y durabilidad.

¿Cuál es el precio medio de un suelo de madera Jatoba?

El precio de una tarima maciza de Jatoba va a variar dependiendo de las dimensiones y el grosor de las tablas o tablillas que vayamos a instalar. No solo va a afectar al precio de la madera, sino que afectará también al coste de la instalación.

PIDE PRESUPUESTO
SIN COMPROMISO

Localización:
¿Deseas recibir notificaciones?