Para elegir la mejor tarima debes tener en cuenta una serie de factores en su conjunto. En primer lugar pregúntate qué uso se le va a dar al suelo, dónde se va a instalar,  si va a estar expuesto o no a la humedad, si el aspecto estético prima sobre el funcional…

Una vez tengas claros estos requisitos de base, lo importante es que elijas un proveedor de confianza que cumpla con tus expectativas y te ofrezca garantías de calidad y de instalación.

Es más, un proveedor con amplia experiencia en el sector te ayudará resolver todas esas preguntas si no sabes cómo hacerlo.

En Tarimas del Mundo te ofrecemos unos consejos básicos para que sepas cómo elegir la mejor tarima para cada suelo.

 

 

Elige el tipo de tarima que necesitas

 

¿Dónde vas a instalar la tarima, qué usos le vas a dar…? Te repetimos de nuevo las mismas preguntas que al principio.

 

Tarima de madera natural

La tarima de madera natural es sinónimo de calidad y de elegancia. La instalación de este tipo de tarima no solo tiene un valor estético sino que revaloriza el propio valor del suelo. Esta tarima es una buena elección si quieres un suelo de calidad y duradero, pero debes tener en cuenta que requiere una serie de cuidados. No obstante, hay acabados muy actuales como por ejemplo las tarimas aceitadas que son resistentes y precisan un mantenimiento sencillo.

 

Tarima laminada

La tarima laminada es una alternativa más económica al suelo de madera natural y es más fácil de mantener. En este sentido debes sopesar qué es lo que más se ajusta a tus necesidades antes de decidir cuál es la mejor tarima para tu vivienda o una estancia concreta.

 

Pavimento vinílico

El suelo vinílico es la alternativa más económica y resulta perfecta para aquellas estancias con mucho tránsito, expuestas a la humedad o cuya limpieza deba ser lo más sencilla posible. Además, es muy fácil de instalar porque no requiere obras previas.

 

 

Elige un proveedor que te ofrezca garantías

 

Garantías de calidad

Para saber que estás eligiendo tarima de calidad te aconsejamos que tengas en cuenta la relación calidad-precio y las garantías del producto.

En tarimas de madera natural los precios muy bajos pueden indicar que no estás ante un producto óptimo. Piensa que “lo barato sale caro” cuando hablamos de tarimas.

Por otro lado, debes fijarte en los años de garantía doméstica del producto. Un proveedor que trabaje con marcas de calidad y reconocidas en el mercado te ofrecerá una garantía de acuerdo a su precio.

 

Garantías de instalación

La calidad de la instalación es tan importante como la calidad de la tarima. Una instalación realizada por expertos cualificados analizará el estado de tu suelo y lo preparará para que el resultado sea perfecto.

Tarimas del Mundo somos la única empresa de España que ofrecemos 5 años de garantía en todas nuestras instalaciones porque contamos con un equipo propio y porque trabajamos con las marcas más prestigiosas del mercado.

 

 

En Tarimas del Mundo tienes a tu disposición un amplio catálogo para que elijas la mejor tarima para tus suelos.

Además, en todas nuestras tiendas te ofrecemos asistencia personalizada y te orientamos para no tengas ninguna duda de que estás realizando la elección adecuada.