La madera de fresno cuenta con una gran representación en España, en especial en zonas húmedas. La madera fresno tiene diversas utilidades y en todas ellas destaca su gran utilidad para la fabricación de tarimas.
Las tarimas de fresno son especialmente flexibles. Esta característica hace que se use en ámbitos donde se requiere resistencia al impacto o rotura. Existen principalmente dos tipos de fresno: el europeo, que podemos encontrar en toda Europa Occidental e incluso en el Norte de África, y el americano, en la mitad este de Estados Unidos principalmente.
La principal característica del parquet de fresno, es que se trata de un material muy resistente.
La madera de fresno se caracteriza por ser densa y dura, pero a la vez extremamente elástica y flexible, por lo que es considerada una madera muy noble.
Además de su durabilidad, el fresno se elige por la gran variedad de colores. Tiene un tono amarillento natural, aunque lo podemos encontrar en tonos más claros, ideales para dar luminosidad a ambientes pequeños, o en tonos más oscuros, como el color chocolate.
Incluso cuando nos decidimos por un material en concreto, como la madera, existen multitud de tipos y variaciones. Así que nos enfrentamos a la pregunta: ¿qué tarima de madera elegir? En Tarimas del mundo somos los líderes a nivel español en tarimas de madera evolucionando desde los antiguos suelos de madera maciza, a los nuevos formatos de alta tecnología de tarima tricapa y tarima multicapa o de ingeniería. Un mundo dentro del entarimado de madera, que destaca por su durabilidad y consistencia, características que aportan una gran calidad al producto que ofrecemos.
Es por esto por lo que estamos capacitados para darte las claves que te ayuden a diferenciar los distintos tipos de entarimado de madera que existen para que te sea más fácil elegir el que más se adapte a tus necesidades.
Aunque hoy en día existen una gran variedad de suelos con los que revestir nuestro hogar, las tarimas de madera siguen siendo los favoritos de los clientes.
Las propiedades de las tarimas de madera hacen que destaquen y se distingan del resto de los materiales.
Una tarima de madera tiene la posibilidad de restauración mediante el lijado y acuchillado, procedimientos que son capaces de dejarla como el primer día.
Las tarimas de madera son las tarimas más duraderas, aunque van a requerir de un mantenimiento específico si queremos que conserven sus propiedades por más tiempo.
En alternativa, descubre también otras opciones de suelos de tarimas.
¿Cuál es el precio medio de la madera de fresno?
Su relación calidad-precio es una de las mejores del mercado, debido a su alta calidad y resistencia. Por lo que puedes encontrarla al precio asequible para vestir el jardín o patio de su vivienda.
Diferencias entre tarima de fresno y roble
Aunque tanto el roble como el fresno se caracterizan por su dureza, tienen un aguante diferente. El fresno es más duro que el roble, por lo que se escoge más a la hora de instalar un parquet en ambientes comerciales o de alto tráfico