Castaño

Las tarimas de castaño tienen diferentes características, entre ellas su durabilidad y resistencia al agua. Son bastante fáciles de trabajar y a lo largo de la historia de España se han usado para cumplir diferentes funciones.

CARACTERÍSTICAS DE LA TARIMA DE CASTAÑO

Su característica principal es la resistencia al exterior y su durabilidad en el tiempo.

Resistencia al exterior de la madera de castaño

La madera de castaño es una madera de una excelente calidad. Es una madera ligera y blanda, y por eso tiene una resistencia muy buena los cambios de humedad y de temperatura. Se trata de una madera de uso muy común tanto para interiores como exteriores en el Norte de España, Portugal y Francia donde el material está más sujeto a la intemperie y cambios de temperaturas.

Durabilidad de la madera de castaño

El castaño es un árbol vigoroso y de gran grosor, rico en taninos que junto a su baja permeabilidad le donan una durabilidad natural.
La resistencia sumada a la duración hacen que la elección de la tarima de castaño para exteriores sea muy apreciada y solicitada en todo el mundo.

Incluso cuando nos decidimos por un material en concreto, como la madera, existen multitud de tipos y variaciones. Así que nos enfrentamos a la pregunta: ¿qué tarima de madera elegir? En Tarimas del mundo somos los líderes a nivel español en tarimas de madera evolucionando desde los antiguos suelos de madera maciza, a los nuevos formatos de alta tecnología de tarima tricapa y tarima multicapa o de ingeniería.  Un mundo dentro del entarimado de madera, que destaca por su durabilidad y consistencia, características que aportan una gran calidad al producto que ofrecemos.

Es por esto por lo que estamos capacitados para darte las claves que te ayuden a diferenciar los distintos tipos de entarimado de madera que existen para que te sea más fácil elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Aunque hoy en día existen una gran variedad de suelos con los que revestir nuestro hogar, las tarimas de madera siguen siendo los favoritos de los clientes.
Las propiedades de las tarimas de madera hacen que destaquen y se distingan del resto de los materiales.

  • La tarima de madera aporta calidez a las estancias.
  • La tarima de madera es un excelente aislante térmico y acústico.
  • Tener una tarima de madera nos va a permitir mantener los ambientes más frescos en veranos y más cálidos en invierno.
  • Los suelos de madera suponen un ahorro económico a largo plazo en sistemas de calefacción y refrigeración.
  • Las tarimas de madera son capaces de decorar por si mismas nuestro hogar, además de combinar perfectamente con cualquier tipo de estilo y mobiliario, del más rústico al más vanguardista.

Una tarima de madera tiene la posibilidad de restauración mediante el lijado y acuchillado, procedimientos que son capaces de dejarla como el primer día.

Las tarimas de madera son las tarimas más duraderas, aunque van a requerir de un mantenimiento específico si queremos que conserven sus propiedades por más tiempo.

En alternativa, descubre también otras opciones de suelos de tarimas.

PIDE TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

¿Cuáles son las ventajas de una tarima de castaño?

-Diseño único: su veteado característico hacen que sea muy apreciado tanto por su color como por su dibujo.
-Calidad: la madera de castaño es resistente, flexible y aguanta bien el paso de los años.
-Rica en taninos: su composición química, hacen que sea una madera muy resistente al ataque de insectos y la intemperie.
-Aislamiento natural: la madera de castaño cuenta con excelentes capacidades de aislamiento térmicas y acústicas.

¿Cuál es el precio medio un suelo en madera de castaño?

Dependiendo del formato de construcción de las lamas, las dimensiones y la clasificación de nudo puede variar su precio considerablemente.

 

PIDE PRESUPUESTO
SIN COMPROMISO

Localización:
¿Deseas recibir notificaciones?