Maderas para Exteriores

¿Quiere equipar la parte externa de su hogar con maderas para exteriores? Los mejores materiales, como nuestra madera para suelos, para poder llevar a cabo un diseño de exteriores a su gusto, además de resistente y duradero, le esperan en Tarimas del Mundo. Nos dedicamos a comercializar los suelos desarrollados por algunos de los fabricantes más fiables e innovadores del sector, reuniendo varias de las tecnologías y materiales que ofrecen hoy ventajas interesantes para nuestros clientes con la mejor tarima de exterior y madera para interiores.

Cada vez son más las casas que diseñan su jardín exterior combinando la madera con la vegetación. Sin embargo no todos los climas son iguales, así como no todos los diseños de exteriores, por eso es ideal conocer las opciones en especies de madera exterior existentes.

Descubre los tipos de madera para exterior que existen en función del uso que quieras darle: en el jardín, en el hogar o en muebles exteriores.

Vea también: Maderas resistentes a la humedad y al sol

ESPECIES DE MADERA PARA EXTERIOR

En función del uso que vayamos a darle a nuestra madera exterior utilizaremos un tipo u otro de madera:

Usos de la madera exterior

  • Madera exterior para jardines y exteriores de hogares
  • Madera para Exteriores públicos
  • Madera para Mobiliario de exterior

En cualquier caso, antes de utilizar cualquier madera para exterior, asegúrate de que tiene la durabilidad y densidad adecuadas.

Piensa que las especies de maderas para exterior están expuestas a la climatología propia de la intemperie como son: la humedad más o menos extrema, la incidencia de los rayos solares, lluvia y agentes como hongos o insectos.  Por esa razón la madera de exterior es tan diferente a la interior porque necesita de unas características muy específicas.

Maderas para exteriores públicos

Para exteriores públicos: humedad media

  • Manilkara bidentata o balatá

Se tratada de una madera originaria de Sudamérica, América Central y el Caribe. Los habitantes de Guyana llaman a su madera corazón púrpura.

Es una madera altamente resistente al ataque de hongos e insectos. Puede durar hasta 15 años en entornos exteriores.

Es muy dura y roja. La madera del árbol del Balatá es ideal para el diseño de muebles de exterior. Llega a ser tan densa que no flota en el agua. Es la mejor madera para construcciones exteriores más pesadas como puentes o postes.

  • Myroxylon balsamum, conocido como Bálsamo

Es un árbol perenne muy alto, suele alcanzar más de treinta metros de altura. El diámetro de su tronco es de casi 100 cm. Es originario de Centroamérica y puede llegar a los cien años de vida.

Es una madera con alta resistencia al exterior, sobre todo al agua, a la humedad y al contacto con el suelo. Perfecta para construcciones públicas.

  • El árbol del Guayacán

Se trata de una de las especies de maderas de árboles que crecen en bosques tropicales de América. Es una madera de alto valor económico.

Se caracterizan por su dureza y por tener colores claros. Altamente resistente, cuando se usa como madera para exterior, pues puede durar más de 15 años. También resiste a la perfección el ataque de hongos e insectos.

Maderas para exterior en hogares

  • Copaifera officinalis

Es una madera muy resistente al ataque de seres vivos como insectos y hongos. Puede durar entre 10 y 15 años, y es apreciada por su óptima adaptación en pisos y para la construcción de viviendas.

  • Puente candado

Esta madera es originaria de América tropical, es muy dura. Madera 100% resistente a las inclemencias del clima. Su nombre científico es minquartia guianensis aubl.

Puede durar entre 10 y 15 años y es resistente al ataque de hongos e insectos. Se usa principalmente para construcciones en exteriores como vigas, columnas, y para el armazón de techos y pisos.

  • Quercus suber o Alcornoque

Su duración puede ser hasta 15 años. Esta madera para exterior es perfecta para la construcción de viviendas, vigas, pisos y columnas.

Maderas para Muebles exteriores

  • Teca

Un madera muy fina que se puede utilizar para casi cualquier cosa.  En el exterior  dura   entre 10 y 15 años. Es una madera muy resistente, razón por la cual es una de las más demandadas para la fabricación de muebles.

  • Nogal

Es una madera de alta resistencia. El acabado de los muebles suele ser muy fino y elegante con esta madera.

  • Algarrobo

Es considerado un modelo de madera bastante durable es muy resistente a los hongos e insectos.

 

Si estás pensando en diseñar un jardín y quieres usar madera, no dudes en contactarnos para orientarte sobre la madera más adecuada.

 

Ver  más sobre: Maderas resistentes al agua

CONSEJOS SOBRE MADERA EXTERIOR RESISTENTE AL AGUA

¿Por qué escoger madera resistente al agua?

La madera resistente al agua como la teca o el ipé contienen sustancias que los mantiene nutridos y hace más resistentes a los mosquitos nuestro suelo de madera exterior. Pero debemos tener en cuenta que, este tipo suelo, al ser natural requiere un mantenimiento adecuado para mantenerse en perfecto estado y no sufrir desperfectos graves.

Aunque parezca algo accesorio, es un factor muy importante a considerar ya que si no queremos, o no podemos disponer del tiempo necesario que nos llevarán sus cuidados, lo mejor es que desechemos la idea de este tipo de suelo y optemos por una variedad sintética.

¿Qué ventajas tiene la madera resistente al agua?

  • Es resistente a la humedad, por lo que es la solución perfecta para casas con piscina y zonas ajardinadas.
  • Es la aliada perfecta para es la personalización de terrazas, balcones y áticos, garantizando estética y durabilidad al mismo tiempo.
  • No solo resiste al agua, también al granizo, el hielo y la nieve.

¿En qué lugares o zonas se recomienda madera resistente al agua?

Cualquier lugar con una zona exterior se puede beneficiar del uso de suelos resistentes al agua.  Además de la resistencia a los factores climatológicos, permanece inalterable ante el derramamiento de líquidos si se limpia con cuidado.

En espacios cubiertos o semi-cubiertos pueden aparecer marcas de agua debido a la no circulación del agua de lavado (lluvia o manguera) sobre la superficie. Puede darse la situación de que desde algunos árboles caiga resina sobre la tarima y que la manche. En ambos casos, elimínela con abundante agua y con la ayuda de un cepillo de cerdas duras arrastre el agua sucia fuera de la tarima. Para una mayor efectividad se recomienda que el cepillado se lleve a cabo en sentido longitudinal. Y en aquellas épocas del año en las que la terraza permanece cerrada o se le da menor uso, la sencillez de mantenimiento simplifica las tareas y ahorra recursos a tu empresa.

¿Qué maderas resistentes al agua te recomendamos?

Es de reseñar que en Tarimas del mundo trabajamos esta clase de entornos con tarima de exterior de composite; es decir, materiales sintéticos desarrollados con este uso concreto en mente que ofrecen un carácter diferente pero igualmente interesante. Sea cual sea su elección, con nosotros se asegurará de llevar a su domicilio una solución atractiva y duradera con nuestra madera para exterior también puede tener suelos para piscina y jardines.