La tarima maciza es un tipo de recubrimiento para suelo cuya composición es únicamente madera noble. Las maderas nobles son aquellas que destacan por su uniformidad, dureza y sus vetas. Históricamente se han utilizado en la fabricación de muebles de lujo, como en el caso de la madera de Roble. Las mejores piezas de madera, se van a obtener de árboles de gran envergadura, lo por lo que se trata de materiales exclusivos para suelos de lujo.
Las medidas más habituales de sus tablas pueden oscilar entre los 90 y los 140 centímetros de ancho, con un grosor de 18 a 22 milímetros.
La madera maciza es uno de los materiales más nobles y duraderos que se pueden encontrar y por eso se utiliza en multitud de lugares en nuestro hogar: muebles, ventanas, puertas, paredes y, sobre todo, suelos. La calidez, confort y elegancia que aportan los suelos de madera maciza es difícil de comparar con cualquier otro tipo de pavimento. Para los amantes de lo natural no hay nada mejor que instalar tarima maciza, por muy buenos que sean los acabados de otros tipos de suelo sintéticos que imitan a la madera con unos resultados increíbles.
Y es que el tacto y la apariencia de la madera natural es incomparable. Además, instalar tarima maciza es la mejor idea si queremos que se mantenga en perfectas condiciones durante generaciones ya que, aunque tenga un precio más alto, es el suelo de madera de mayor calidad que se puede encontrar en el mercado. Está compuesto por tablones de madera con un espesor de entre 20 y 22 milímetros de diferentes maderas nobles, de ahí su alta resistencia ante los golpes o las caídas de objetos pesados, así como a los arañazos que pueden aparecer por el uso.
Incluso cuando nos decidimos por un material en concreto, como la madera, existen multitud de tipos y variaciones. Así que nos enfrentamos a la pregunta: ¿qué tarima de madera elegir? En Tarimas del mundo somos los líderes a nivel español en tarimas de madera evolucionando desde los antiguos suelos de madera maciza, a los nuevos formatos de alta tecnología de tarima tricapa y tarima multicapa o de ingeniería. Un mundo dentro del entarimado de madera, que destaca por su durabilidad y consistencia, características que aportan una gran calidad al producto que ofrecemos.
Es por esto por lo que estamos capacitados para darte las claves que te ayuden a diferenciar los distintos tipos de entarimado de madera que existen para que te sea más fácil elegir el que más se adapte a tus necesidades.
Aunque hoy en día existen una gran variedad de suelos con los que revestir nuestro hogar, las tarimas de madera siguen siendo los favoritos de los clientes.
Las propiedades de las tarimas de madera hacen que destaquen y se distingan del resto de los materiales.
Una tarima de madera tiene la posibilidad de restauración mediante el lijado y acuchillado, procedimientos que son capaces de dejarla como el primer día.
Las tarimas de madera son las tarimas más duraderas, aunque van a requerir de un mantenimiento específico si queremos que conserven sus propiedades por más tiempo.
En alternativa, descubre también otras opciones de suelos de tarimas.
La colocación de la tarima maciza podrá realizarse de tres formas. Puede ir pegada o lo que es lo mismo, encolada. Es una forma de instalación más lenta pero que si se realiza correctamente nos proporcionará un pavimento de lujo muy resistente donde además quedarán amortiguados los ruidos como los de las pisadas.
Puede ser instalada sobre rastreles o directamente sobre el forjado, ahorrándonos la capa de nivelación tan necesaria cuando realizamos instalaciones de tipo flotante. Si utilizamos la instalación de tarima maciza Madrid sobre rastreles, debemos saber que no será compatible con un sistema de calefacción por suelo radiante. Se puede instalar de forma flotante sobre una tela de polietileno.
La tarima maciza es un producto exclusivo, la madera aporta gran calidez a cualquier espacio, además de tratarse de un producto natural.
El tacto y la apariencia de la madera natural es incomparable, Además, es la madera de mayor calidad que se puede encontrar en el mercado.
Son muy populares debido a su calidez y resistencia. Al tener una superficie de desgaste gruesa a la que se le aplica barniz u otros elementos protectores similares, en caso de que sufra desperfectos, bastará con lijar el suelo y volver a tratar la madera para que recupere su aspecto normal.