suelo laminado antiestático

¿En qué tenemos que fijarnos cuando elegimos el suelo laminado de nuestra oficina y casa particular? ¿Queremos que sea antiestático? Para la utilización con fines comerciales, los clientes que acuden a Tarimas del Mundo en busca de asesoramiento técnico, quieren que sea un suelo que no de calambre. Este fenómeno se lleva a cabo debido a la acumulación de carga electrostática de nuestro cuerpo cuando estamos caminando o con el simple roce de la ropa. La electricidad electrostática entra en juego debido al almacenamiento de carga eléctrica en áreas poco conductoras, como puede ser un aislante.

Ese contacto de la electricidad electroestática con un conductor eléctrico como puede ser un objeto metálico u otro que tenga una polaridad opuesta, lo que hace, es que genera la aparición de chispas. Cuando vamos caminando por el suelo también ayudamos al acopio de carga estática. La solución para dejar a un lado la carga eléctrica la encontramos en los suelos laminados antiestáticos. Solamente es distinguido como suelo antiestático, cuando formaliza adecuadamente la normativa vigente denominada como UNE-EN 1815. Oficialmente, se encarga de la evaluación de la propensión a la acumulación de cargas electroestáticas, en los revestimientos de este tipo de pavimentos.

Apreciaciones para el suelo laminado antiestático

Las estimaciones para que un suelo laminado pueda considerarse como antiestático están basadas en imposibilitar la formación de electricidad estática. Para ello, se exponen a continuación una serie de características técnicas, que tienen que cumplirse.

En Tarimas del Mundo ofrecemos las mejores soluciones a nuestros clientes gracias a los productos con propiedades antiestáticas. Los suelos laminados se benefician de esta aportación venciendo así a la electricidad estática. Ya podemos evitar así las molestas descargas electrostáticas cada vez que tocamos los pomos de las puertas, los grifos y otros objetos metálicos. Además, los suelos laminados antiestáticos, también ayudan al estado de limpieza general de la casa. Es decir, reducen notablemente la aglomeración de polvo y pelusa.

suelo antiestático

Ámbitos de actuación de los suelos laminados antiestáticos

Vigilar la acumulación de electricidad electrostática es un aspecto que es conveniente seguir bien de cerca, ya que en ocasiones, podemos llegar hasta los 5.000 voltios de chispazos. En lugares de trabajo, aunque se trate de descargas de intensidad baja, algunas veces, pueden provocar daños importantes cuando entran en contacto con productos inflamables. Por lo tanto, ¿donde es conveniente instalar suelos laminados antiestáticos? En quirófanos, salas de equipos informáticos, quirófanos, platós de cine, televisión y fotografía, lugares donde se almacenen productos explosivos o inflamables, entre otros.

Para que los clientes de Tarimas del Mundo lo entiendan a la perfección, queremos terminar este artículo de nuestro blog corporativo explicando las singularidad de los suelos laminados antiestáticos. Además de reprimir la formación de chispas por cargas electrostáticas, también son muy beneficiosos en cuanto a la anulación de explosiones e incendios. Impiden la formación de polvo en lugares de trabajo donde hay impresoras y las partículas de polvo no se cuelan entre la maquinaria. Ayudan positivamente al correcto funcionamiento de instrumentos de precisión. Y, por supuesto, en todo lo referente a seguridad laboral en base a la carga electrostática del cuerpo humano por frotamiento.

En resumen, el suelo laminado antiestático es la alternativa más eficaz para luchar frente a los calambres o descargas generadas por la electricidad estática. Caminar descalzos por casa en la tarima laminada antiestática se convierte en una realidad. ¿Te animas a elegir entre la gran variedad de suelos laminados antiestáticos que ofrecemos en Tarimas del Mundo?