Las tarimas multicapa son una elección segura para nuestros suelos, tanto por su apariencia como para su fácil instalación. Lo más característico de este tipo de tarimas es su durabilidad, su atractivo estético y su resistencia. Son la mejor alternativa a la madera maciza.
Las tarimas multicapa aportan carácter, distinción, elegancia y presentan una gran resistencia. Con gran cantidad de acabados, formas y colores, siempre podemos elegir la mejor opción en función de nuestras necesidades. Es cuestión de gustos, pero la madera multicapa aporta muchos beneficios a los suelos de nuestra casa o establecimiento comercial. Entre los principales motivos para decantarse por este tipo de suelos, podemos destacar que es el modo más eficaz de hacer una vivienda más acogedora, imprimarle carácter al diseño decorativo e, incluso, incrementar el valor final del inmueble.
Desde Tarimas del Mundo queremos presentarte 6 motivos por los que las tarimas de madera multicapa son la alternativa ideal:
La mejor parte es el acabado de este tipo de suelos, que encuentran el equilibrio perfecto entre una solución moderna y funcional con la artesanía propia de los suelos de madera con carácter y de estilo más clásico.
La tarima multicapa presenta un suelo de gran durabilidad, pero siempre manteniendo la belleza y el calor de los suelos más clásicos y tradicionales. Queremos tener lo mejor de las nuevas tecnologías, pero sin tener que renunciar a materiales como la madera, capaces de crear esos ambientes tan agradables y únicos. Las capas inferiores son capaces de proteger la tarima de alteraciones debidas al clima, como son las dilataciones por el calor y el frío, y del hinchamiento producido por la humedad, así como los problemas que van surgiendo debidos al paso del tiempo.
La tarima maciza multicapa presentan una gran calidad. Durante su proceso de fabricación se cuidan todos y cada uno de los detalles, sometiéndose a controles estrictos de calidad, con el objetivo de garantizar unos resultados óptimos, sobre todo en cuanto a lo que se refiere a su durabilidad.
Las tarimas de madera multicapa están elaboradas con tres capas de madera, lo que permite al suelo tener una mayor resistencia. La capa superior es de madera maciza, pudiendo presentar distintos grosores. Por ejemplo, en nuestra tarima Black to White, disponemos de 7 acabados diferentes. Madera de Roble original pintada a mano, teñida o efecto decapado blanco posibilidad envejecida. Con este tipo de tarimas se da un equilibrio entre modernidad y funcionalidad, con el carácter propio de los suelos de madera más clásico. Es la forma más eficaz de convertir una vivienda en un lugar acogedor y hogareño donde nos apetezca estar.
Gracias a la gran variedad de modelos que tenemos disponibles en Tarimas del Mundo, no será complicado encontrar un suelo indicado para cada tipo de vivienda y para cada bolsillo.
La capa de desgaste va montada sobre varias capas de madera más sencilla, superiores en resistencia y grosor. Las capas van encoladas y unidas entre sí. Todo el conjunto de capas va apoyado sobre una superficie de alfombra aislante, de forma que la madera queda «flotando». En el caso de la tarima multicapa, se trata de una instalación limpia y rápida, que puede realizarse sobre cualquier tipo de suelo siempre que esté nivelado. Su estabilidad, permite que pueda ser instalada con una anclaje tipo «clic», facilitando aún más este proceso.
Incluso cuando nos decidimos por un material en concreto, como la madera, existen multitud de tipos y variaciones. Así que nos enfrentamos a la pregunta: ¿qué tarima de madera elegir? En Tarimas del mundo somos los líderes a nivel español en tarimas de madera evolucionando desde los antiguos suelos de madera maciza, a los nuevos formatos de alta tecnología de tarima tricapa y tarima multicapa o de ingeniería. Un mundo dentro del entarimado de madera, que destaca por su durabilidad y consistencia, características que aportan una gran calidad al producto que ofrecemos.
Es por esto por lo que estamos capacitados para darte las claves que te ayuden a diferenciar los distintos tipos de entarimado de madera que existen para que te sea más fácil elegir el que más se adapte a tus necesidades.
Aunque hoy en día existen una gran variedad de suelos con los que revestir nuestro hogar, las tarimas de madera siguen siendo los favoritos de los clientes.
Las propiedades de las tarimas de madera hacen que destaquen y se distingan del resto de los materiales.
Una tarima de madera tiene la posibilidad de restauración mediante el lijado y acuchillado, procedimientos que son capaces de dejarla como el primer día.
Las tarimas de madera son las tarimas más duraderas, aunque van a requerir de un mantenimiento específico si queremos que conserven sus propiedades por más tiempo.
En alternativa, descubre también otras opciones de suelos de tarimas.