madera exteriores

Cuidar las estancias exteriores e interiores de nuestro hogar es muy importante. La presencia lo es todo en el ámbito de la decoración. En Tarimas del Mundo lo sabemos y por ello, en el siguiente artículo, trataremos el tema en profundidad de la elección de maderas, para su uso exterior. ¿Cuáles son las más indicadas? ¿Qué características técnicas tienen? ¿Para qué las utilizamos exactamente?

Seguramente hemos ido muchas veces a dar un paseo por el puerto deportivo con nuestros familiares y amigos. Pero, no nos hemos fijado en las construcciones por las que vamos caminando. ¿Cómo es el suelo de las zonas marítimas? En determinadas ocasiones, son de madera. Las construcciones marinas utilizan tarima de madera. Otro ejemplo muy similar, lo podemos observar en las canoas, que también utilizan el mismo material. Por lo tanto, no solamente es en el hogar, sino también en establecimientos relacionados con la mar y otro tipo de obras civiles.

Durabilidad y consistencia de la madera para exteriores

En Tarimas del Mundo asesoramos a nuestros clientes en la elección de los productos que necesitan para su negocio o hogar particular. En este caso, sobre las maderas para exteriores más recomendables. ¿En qué tenemos que fijarnos para saber si una madera para exteriores sirve o no? Hay dos factores muy importantes: la durabilidad y resistencia a las diferentes condiciones meteorológicas adversas como la nieve o las lluvias intensas.

Siguiendo el ejemplo que tratábamos al inicio del artículo, aquellos usuarios que poseen una segunda residencia de verano cerca de la costa, deben comprobar muy bien esa fortaleza. Las maderas para exteriores soportan habitualmente la exposición a componentes externos climáticos impredecibles como los rayos de sol o la humedad.

Una vez que tenemos claras las características técnicas que tienen que cumplir las maderas para exteriores, en Tarimas del Mundo, procedemos a hablar sobre los diferentes tipos que podemos instalar en nuestro jardín. En nuestra página web, en la pestaña exteriores, encontrarás los tres productos que comercializamos: madera natural con diez años de garantía, tarima tecnológica y césped artificial.

Antes de proceder a la instalación, seguramente tendremos muchas dudas previas que resolver, y a continuación, las explicamos. Las tarimas de madera tropical, por ejemplo, son muy útiles para aquellas zonas de España donde los cambios climáticos sean constantes. Además, también tenemos en cuenta, que muchas veces nuestros clientes quieren ajustar el precio lo más posible, y por este motivo, optamos por la colocación de la tarima de pino. El acabado es similar a la tropical que mencionábamos anteriormente.

exteriores suelo

Tarimas de madera sintéticas a base de PVC

Las nuevas tecnologías avanzan en todos los sectores productivos y uno de ellos, es la tarima de madera para exteriores. ¿Qué son las tarimas sintéticas o artificiales? Son aquellas cuya fabricación nace de la mezcla entre materiales como el PVC y las virutas de madera. Como aspecto positivo, tienen a su favor, que no necesitan ningún tipo de cuidado especial.

Otro aspecto importante en el que debemos de fijarnos antes de elegir las mejores tarimas de madera para exteriores es en el acabado. A pesar de que queremos ahorrar en el precio final, las tarimas macizas siempre nos benefician, al ser similares a la madera natural. En Tarimas del Mundo nos ajustamos a su presupuesto, pero siempre ponemos sobre la mesa los materiales que tenemos a nuestra disposición para realizar nuestro trabajo profesional.

Piscinas, áticos, terrazas, jardines… son solamente algunos lugares donde instalar tarimas de madera para exteriores con acabados magníficos. Pero, no debemos pensar solamente en el suelo, debemos ir más allá. También funcionan como decoración adicional para bancos, jardineras u otros espacios adicionales. ¿Os atrevéis ya con las tarimas de madera para exteriores?