Al hablar de los colores oscuros para el suelo, lo primero que debemos mencionar sobre la tarima oscura es que son una elección muy acertada y segura para cualquier tipo estancia, ya que presenta múltiples ventajas a nivel visual y de diseño del espacio. Podrás ver suelos con tarima de colores oscuros en sitios cuya preocupación por la discreción y la elegancia es de vital importancia.
Las tarimas en color oscuro son una apuesta segura en espacios en los que el espacio es la piedra angular, ya que el color claro en suelos y tarimas es una tendencia para todo este tipo de espacios.
Por suerte, tenemos muchas opciones a nuestro alcance para tener un precioso suelo de tarima oscura, sin necesidad de esperar un año, ni tener que asumir el precio que supone adquirir productos de madera noble.
Hoy en día, el mercado de las tarimas oscuras ofrece una gran variedad de tonos oscuros y texturas, capaces de imitar a la perfección la madera natural , envejecida o todo lo que se propongan.
En Tarimas del Mundo, no solo vamos a encontrar suelos de madera de colores oscuras, sino que también tenemos la opción de decantarnos por un suelo laminado, con superficies mates que nos recuerdan a la madera natural y que va a permitir que nuestros suelos luzcan espléndidos.
Si lo que queremos es instalar suelo de tarima de color oscuro en zonas exteriores, no tendremos ningún problema con la tarima tecnológica Bamboo Tdm.
Desde Tarimas del Mundo lo ponemos muy fácil para que además de una inmejorable calidad y la ayuda y apoyo de profesionales, uno pueda seguir las tendencias en decoración más actuales y que más se adapten a sus gustos.
Vamos a poder utilizar tarimas o suelos de color oscuro tanto en interiores como en exteriores, y son perfectas tanto para viviendas como para comercios o cualquier tipo de establecimiento.
Incluso cuando nos decidimos por un material en concreto, como la madera, existen multitud de tipos y variaciones. Así que nos enfrentamos a la pregunta: ¿qué tarima de madera elegir? En Tarimas del mundo somos los líderes a nivel español en tarimas de madera evolucionando desde los antiguos suelos de madera maciza, a los nuevos formatos de alta tecnología de tarima tricapa y tarima multicapa o de ingeniería. Un mundo dentro del entarimado de madera, que destaca por su durabilidad y consistencia, características que aportan una gran calidad al producto que ofrecemos.
Es por esto por lo que estamos capacitados para darte las claves que te ayuden a diferenciar los distintos tipos de entarimado de madera que existen para que te sea más fácil elegir el que más se adapte a tus necesidades.
Aunque hoy en día existen una gran variedad de suelos con los que revestir nuestro hogar, las tarimas de madera siguen siendo los favoritos de los clientes.
Las propiedades de las tarimas de madera hacen que destaquen y se distingan del resto de los materiales.
Una tarima de madera tiene la posibilidad de restauración mediante el lijado y acuchillado, procedimientos que son capaces de dejarla como el primer día.
Las tarimas de madera son las tarimas más duraderas, aunque van a requerir de un mantenimiento específico si queremos que conserven sus propiedades por más tiempo.
En alternativa, descubre también otras opciones de suelos de tarimas.
Las tarimas oscuras no son una opción muy popular, pero su uso en el diseño de interiores ha permitido mejorar la apariencia de muchas estancias, lo que ha hecho que su uso se haya incrementado notablemente en los últimos tiempos. El principal problema que presenta este tipo de pavimento es la dificultad para combinar con el resto del mobiliario y elementos decorativos. Las tarimas laminadas en tonos ceniza se han convertido en todo un “must” esta temporada.
Entre las desventajas de los colores oscuros queremos destacar el hecho de que tienden a quitar luz, por lo que siempre es recomendable instalarlos en zonas luminosas y con paredes y muebles en tonalidades claras o en tonos pastel. Precisamente estas cuestiones son las culpables de que, durante años, las tarimas oscuras no se usarán con frecuencia. Sin embargo, aportan elegancia y distinción a tu vivienda o establecimiento comercial.
Los colores oscuros también influyen en la reducción la percepción óptica del espacio, por lo que no es demasiado adecuado para espacios de tamaño reducido.
A pesar de que parece que todo son inconvenientes, lo cierto es que elegir una tarima laminada oscura puede aportar mucha personalidad al diseño interior, que no pasará desapercibida. Aunque eso sí, debemos combinarla del mejor modo posible.