tarimas para exteriores

Sabemos bien que elegir los pavimentos para la terraza o el jardín es una tarea compleja. Hay demasiados modelos, materiales, colores y acabados como para que sea sencillo. Otra cuestión que afecta a la elección de tarimas para exteriores son las dudas que los usuarios suelen tener sobre la resistencia de estas superficies a los agentes externos y las inclemencias meteorológicas. Los suelos de madera son, sin duda, una opción a tener en cuenta, sobre todo si queremos que se mantengan en buen estado durante más tiempo, haciendo frente a la lluvia, el hielo o el sol estival.

Algunos factores que pueden ayudarte a seleccionar un modelo por encima del resto serán el coste y las tareas de mantenimiento. Dentro de los diferentes tipos de madera podemos encontrar varios precios, siendo este un condicionante importante para la decisión final. Sin embargo, también deberás tener en cuenta que cuanto más elevado sea el precio más resistente será el pavimento. Precisamente, la dureza de este material es uno de los puntos fuertes de esta alternativa, pero no podemos olvidar que serán necesarias diferentes acciones de mantenimiento para que luzca su mejor aspecto.

Lo cierto es que estos trabajos cada vez son más livianos, actualmente, las tarimas de madera para exteriores vienen tratadas de fábrica para repeler la humedad y evitar los daños relacionados con la incidencia de los rayos solares. No obstante, cada cierto tiempo es recomendable aplicar una capa de aceite específico para este tipo de superficies.

Si tienes clara tu preferencia de madera para estos pavimentos, ya habrás pasado el primer filtro. Las opciones se reducen y entre las disponibles en el mercado, podemos destacar alternativas más sostenibles como es el caso de la teka o el ipé. Son maderas que se obtienen de árboles que crecen rápidamente, por lo que el proceso de deforestación para obtener estos materiales no resulta tan agresivo. Pero, sobre todo, los materiales que están destacando y que se usan con más frecuencia son: el Padouck y el Merbau, ya que presentan unas inmejorables cualidades técnicas para los espacios de exterior.

Desde Tarimas del Mundo queremos destacar que el bambú es un vegetal muy adecuado para la fabricación de este tipo de suelos. De hecho, se trata de una opción que ha alcanzado gran popularidad en los últimos años. Presenta un gran nivel de dureza, lo que incrementa su resistencia final. Los acabados son muy naturales y elegantes, vistiendo los pavimentos de tus zonas de exterior con sofisticación.