moqueta elección adecuada

Cuando queremos seleccionar la moqueta que vestirá el suelo de nuestra casa nos ponemos en manos de profesionales del sector como Tarimas del Mundo. Nos encargamos de producir a medida a base de calidad y variedad de materiales que ponemos a disposición del cliente. Los materiales con los que trabajamos son: lana y sisal. Se trata de componentes naturales que mejoran los entornos de trabajo y domésticos. Dentro de las posibilidades estéticas distinguimos entre: la sobriedad y la frescura. ¿Qué tipo de moqueta estás buscando?

En Tarimas del Mundo comercializamos modelos de moquetas que atienden a las necesidades básicas de nuestro hogar como por ejemplo: la comodidad. Por este motivo, vigilamos muy atentamente que no se produzcan accidentes innecesarios. Para ello, fabricamos moquetas basadas en el tratamiento antideslizante y además, resistentes a las manchas.

Detalles fundamentales en la elección de la moqueta

¿En qué detalles debemos fijarnos cuando vamos a comprar una moqueta? Estilo de decoración de la casa, colores, suavidad, calidad y en la preparación del suelo para su posterior colocación. Todos estos factores son importantes ya que las moquetas se instalan a largo plazo. Es necesario tener muy en cuenta los gastos totales a los que nos enfrentamos en la selección de la moqueta. Es decir, no solamente elegir la moqueta en sí, sino la preparación y colocación.

Lo primero que tenemos que hacer como compradores de moquetas es tener a mano las muestras. Lo mejor es, en la propia tienda, no solamente hay que guiarse por el muestrario, sino con el rollo entero, donde tendremos una percepción más amplia de la moqueta. Desde Tarimas del Mundo también recomendamos llevarse a casa una muestra para estudiarla frente al estilo decorativo de nuestro hogar. ¿Cómo queda con nuestros muebles y accesorios? ¿Bien o mal? Recomendamos hacer un examen exhaustivo de la muestra para comprobar su calidad. Podemos hacerlo doblándola y tirando del pelo, para ver si está perfectamente sujeto.

Antes de comprar cualquier moqueta debes medir los espacios del hogar donde va a ir ubicada exactamente. No es lo mismo un pasillo, que una habitación. Para las estancias más amplias, desde Tarimas del Mundo, recomendamos que tengan una anchura superior a 185 cm. Además, hay otro aspecto importante al que tenemos que responder previo a la adquisición de las moquetas y es el uso que vamos a darle. Es decir, ¿va a estar localizada en un área donde no se pasa mucho tiempo en casa como puede ser el dormitorio principal? ¿O en el cuarto de juegos de los niños? ¿Tenemos animales domésticos en casa? Todas estas cuestiones tienen que ser resuelvas antes.

moqueta elegir

Moquetas resistentes para el salón y la entrada de la casa

En cada zona de la casa, hacemos un tipo de vida distinta. En el salón, por ejemplo, pasamos más tiempo durante los meses de invierno cuando estamos viendo una película en familia en una lluviosa tarde de domingo. Ahí necesitamos una moqueta más resistente, igual que para la entrada de la casa. Mientras que para las habitaciones de los pequeños de la casa podemos optar por moquetas de pelo largo o terciopelo. ¿Y en el baño? ¿Podemos colocar una moqueta? La respuesta es sí. Tiene que ser resistente al agua.

¿Qué os parece instalar la misma moqueta para toda la casa? Resultaría aburrido, ¿verdad? Puede ser así o dar un toque de uniformidad de la casa. En el caso de que vivamos en un piso pequeño, le otorgará una sensación de amplitud. Lo que si deberíamos tener en cuenta es que para estancia de la casa es necesario aplicar un nivel de resistencia diferente, pero siempre bajo el mismo tono. Colores intensos o más oscuros, todo queda pendiente en función de vuestras decisiones finales. ¿Os animáis definitivamente con las moquetas?