instalación moquetas

En el siguiente artículo de Tarimas del Mundo ayudaremos a nuestros lectores en la instalación de una moqueta en casa. ¿Cuáles son los pasos que tenemos que seguir? ¿Debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones previas? A continuación, lo descubrimos. En primer lugar, debemos saber qué herramientas necesitamos en concreto para este procedimiento. Nos harán falta: cola o en su defecto cinta adhesiva, cúter o tijeras, lámina plana, regla metálica, tensor de moquetas y rasqueta.

La moqueta es la alternativa ideal ante del frío en los meses otoñales e invernales donde los planes tranquilos frente al televisor viendo una buena película, son inevitables. Los consejos previos procedemos a explicarlos al inicio del escrito.

Antes de poner la moqueta hay que limpiar y arreglar correctamente el suelo de la habitación. En caso de que tengamos personas mayores o hijos en casa, no es muy recomendable si tienen asma. Los ácaros del polvo junto con la moqueta forman una mezcla explosiva. Y, una vez que esté instalada, se puede pisar y colocar muebles sin arrastrarlos para no levantar la moqueta que todavía tiene el pegamento fresco.

Aclimatación de la moqueta al nuevo pavimento

En Tarimas del Mundo, como profesionales en la comercialización de tarimas, pavimentos de madera, moquetas y accesorios originales, procedemos a asesoraros sobre lo que hay que hacer previamente a la instalación de las moquetas. Es muy importante que el procedimiento de desembalaje se haga 24 horas antes, para que la aclimatación se produzca adecuadamente. En cuanto a las temperaturas óptimas de instalación nos movemos en el valor de 18º y una humedad máxima del 65%. Y, en cuanto a la temperatura del suelo, debe estar en torno a los 10º.

Otro de los pasos previos en la disposición de una moqueta es la preparación de la superficie. El suelo, además de estar limpio, seco y nivelado, no debe contar con ningún tipo de sustancias contaminantes. ¿Qué sucede si vamos a alojar moquetas en suelos de hormigón? ¿A qué debemos de prestar más atención en los pasos previos? A las imperfecciones. Es necesario que los orificios desaparezcan gracias al empleo de pasta niveladora certificada.

Modalidades de distribución de moquetas

Contamos con tres tipos de instalación: en losetas, en rollo y tensadas. Una vez que tenemos el suelo perfectamente limpio y nivelado, podemos empezar. Para las losetas, precisamos colocar cinta por toda la habitación y después, las repartimos. Aquellos bordes que no queden perfectamente ajustados, no supone ningún problema añadido, ya que se cortan a media del zócalo. Las primeras losetas, es necesario que se instalen en el centro de la habitación, para tener así un punto de referencia.

moquetas

¿Cómo se colocan la moqueta en rollo? Se trata de un sistema adhesivo que permite unir la superficie al pavimento asignado. La unión de las mismas, se hace por superposición y en línea recta. Cuando estamos hablando de moquetas geométricas, los bordes, es necesario que se realiza el corte uno a uno. Es importante que la unión de la moqueta quede perfectamente sellada. Para ello, es fundamental que se tensen antes de pegarlas finalmente.

Por último, las moquetas tensadas, se emplean normalmente para usos más comerciales. Es un procedimiento sencillo en el que se pega con un producto adhesivo. Para aquellas zonas donde el movimiento es algo constante, como puede ser una oficina, necesitamos emplear sistemas con un doble adhesivo. Así, la silla donde nos sentamos cada día, no la despegará de su sitio original.

¿Os habéis parado a pensar alguna vez en la colocación de moqueta en las escaleras? Lo mejor en estos casos, es implantar un sistema de moqueta continua, que se distribuya en la escalera. Recordamos nuevamente que el tensor de moquetas es un aparato muy importante para obtener los resultados deseados.