moqueta confort

La moqueta es una opción de revestimiento textil que se adhiere al suelo de nuestra casa particular o oficina. Su uso es muy popular en países como el Reino Unido e Irlanda. Aportan calidez y comodidad a las diferentes estancias. Su instalación y limpieza no es muy compleja, por lo que es una opción muy recomendable. Antes de comenzar a explicar los diferentes tipos de moqueta que podemos encontrar en el mercado, queremos hacer referencia desde Tarimas del Mundo, a sus múltiples ventajas.

¿Qué es lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en una moqueta? La comodidad al andar. No es lo mismo caminar por el suelo convencional, que es mucho más duro, que en una moqueta. Si finalmente decidimos instalar una moqueta en casa, podremos andar descalzos por las diferentes habitaciones, sin miedo alguno. Además, la moqueta es beneficiosa para nuestra salud. Esa suavidad y flexibilidad que poseen hacen que el peso del cuerpo se mitigue cuando estamos andando encima de ellas. El impacto no es el mismo que cuando estamos andando sobre hormigón. La profundidad del pelo de la moqueta hará que el masaje en los pies sea más intenso.

Utilidades fundamentales de la moqueta

Otra ventaja de la moqueta es que funciona como aislante térmico y acústico. El ahorro que tenemos en calefacción es otro factor muy positivo a tener en cuenta. Si estamos pensando en colocarla en una oficina donde trabajamos habitualmente con ordenadores, también es una gran opción. En su mayoría, las moquetas son antiestáticas, por lo que evaporan la electricidad electroestática. Y, como ya sabemos, aportan calidez a los ambientes donde estamos relajándonos en casa o trabajando en la oficina. Por si fuera poco, las moquetas funcionan como bloqueadores de polvo. La moqueta se encarga de detener el polvo que no se elimina hasta que se pasa la aspiradora.

Una vez que sabemos cuáles son los atributos distintivos de las moquetas comenzamos a explicar los tipos que podemos encontrar. Estos varían en función de la textura que tienen sobre el terreno. Tenemos la moqueta en bucle que tiene un aspecto uniforme y compacto. Cada vez que pasamos sobre ella, la pisada no queda marcada, lo que es mejor para la limpieza diaria. Por otro lado, el bucle a diferentes alturas, hace que la moqueta tenga diferentes dibujos.

moqueta

Moqueta de pelo cortado y punzonado

Si lo que estás buscando es un toque de distinción en las habitaciones de la casa, la moqueta de pelo cortado, es lo que define ese estilo a la perfección. La diferencia con las moquetas anteriores tipo bucle, es que las puntas de la misma, están cortadas. Dentro de la moqueta de pelo cortado hay una subdivisión con tres niveles: plush (tono más aterciopelado), saxony (más definición en los hilados) y frisé (el hilado es más ensortijado). Este último está recomendado para aquellos hogares o oficinas que busquen un toque informal y desenfadado. Por último, la moqueta de punzonado, es la clásica que encontramos en las habitaciones y pasillos de los hoteles, donde el tránsito de gente es mayor.

En cuanto a la elección de los colores en la moqueta, todo dependerá del ambiente que queramos generar. Si es una empresa en la que debemos ofrecer una sensación de tranquilidad, el verde, será nuestro color. El color y el acabado es fundamental para decorar adecuadamente una estancia. Si os decidís por los tonos claros, hay que tener en consideración que las manchas, nos pueden jugar una mala pasada. Todo dependerá del espacio que estamos intentando decorar. No es lo mismo una habitación infantil, que el despacho de un directivo.