Tarimas de Madera Eucalipto
En Tarimas del Mundo seguimos trabajando a disposición de nuestros clientes como empresa dedicada a la comercialización de tarima, parquet, tarima flotante y todo tipo de pavimentos de madera. Estamos trabajando en un nuevo producto como son las tarimas que utilizan la madera de eucalipto.
Comenzamos explicando el origen de la madera de eucalipto. Se trata de un árbol que está presente en todas partes del mundo. Como curiosidad, el significado de la palabra, proviene del griego y se refiere como: bien cubierto. Hay unas 700 especies de eucalipto, en su totalidad, con orígenes australianos. Los usos que se dan del eucalipto son variados y van desde el papel, la madera y como ornamentación.
Además, es un árbol perenne que puede llegar a medir más de 60 metros de altura. ¿Para qué se emplea? En postes, tableros, serrería, chapa, para la pasta de papel, desenrollo y otros usos.
Pide presupuesto
sin compromiso
Todo sobre la madera de Eucalipto en suelos y tarimas
En Tarimas del Mundo tratamos este nuevo producto, las tarimas que utilizan la madera de eucalipto. ¿Cuál es la procedencia de este tipo de madera? ¿Qué propiedades tiene? ¿Cómo mantenemos en el tiempo la resistencia adecuada para que se mantenga en un estado óptimo?
Propiedades de la madera de eucalipto
La madera de eucalipto tiene como características técnicas principales que es semipesada y semidura. En cuanto a sus tonalidades, destaca por el amarillo rosado pálido y el rojo pardo. No tiene muchos poros y se pueden ver a simple golpe de vista. Es una madera que cuida del medio ambiente al ser renovable y mantener sus orígenes en base a las plantaciones artificiales. ¿Dónde podemos observar este tipo de producto? Principalmente en diversas aplicaciones para carpintería exterior como interior. La durabilidad de la misma es de entre cinco a cuarenta años, dependiendo de clase de madera a la que estemos haciendo referencia. Por ejemplo: de clase dos que está en contacto con el suelo, es hasta los 15 años, aproximadamente.
Los usos finales de la madera de eucalipto podemos observarlos en diferentes elementos de nuestro entorno como: puertas, muebles de cocina, tableros que están contrachapados, parqué y también en los perfiles laminados para las ventanas. En Tarimas del Mundo como profesionales en la comercialización de todo tipo de pavimentos de madera sabemos la importancia que tiene la conservación. En el caso de la madera de eucalipto son muy importantes las diferentes tareas de secado y aserrado para que mantenga sus cualidades. El aserrado es fundamental, para que con el paso del tiempo, las tensiones de crecimiento no produzcan ningún tipo de consecuencias perjudiciales. Por otro lado, el secado ayuda a evitar a distorsión causada por la humedad. Los procedimientos con vapor son los más indicados para reparar los daños de la madera de eucalipto.
Eucalipto blanco, la madera de la península ibérica
La madera de eucalipto más conocida en la península ibérica es la del eucalipto blanco. Tiene como singularidades importantes la dureza, sencillez en el curvado, amplia densidad, fortaleza frente a los impactos y unas excelentes propiedades mecánicas. El tono del eucalipto blanco, como su propio nombre indica, es blanco. Por lo tanto, en la industria del papel y para cierto tipo de decoraciones, es donde tiene cabida.
En Tarimas del Mundo no queremos terminar nuestro artículo sin hacer un breve resumen de las palabras clave de la madera de eucalipto y la importancia que tiene en el mercado actual. Destaca por la resistencia, uniformidad estética y cuidado del medio ambiente y el reciclado. El mercado de la construcción sabe que puede contar con la madera de eucalipto para todo tipo de proyectos decorativos.
CONSEJOS SOBRE LA MADERA DE EUCALIPTO
¿Qué propiedades tienen las tarimas de madera eucalipto?
Aunque hoy en día existen una gran variedad de suelos con los que revestir nuestro hogar, las tarimas de madera de eucalipto son una de las opciones más interesantes.
Las propiedades de las tarimas de madera de eucalipto hacen que destaquen y se distingan del resto de los materiales.
- La tarima de madera aporta calidez a las estancias
- La tarima de madera es un excelente aislante térmico y acústico. Tener una tarima de madera nos va a permitir mantener los ambientes más frescos en veranos y más cálidos en invierno
- Los suelos de madera suponen un ahorro económico a largo plazo en sistemas de calefacción y refrigeración.
- Las tarimas de madera son capaces de decorar por si mismas nuestro hogar, además de combinar perfectamente con cualquier tipo de estilo y mobiliario, del más rústico al más vanguardista