limpieza tapices

La correcta limpieza de los tapices de la casa comienza con los consejos para eliminar las manchas, pelos de mascota, polvo, entre otros. En primer lugar, desde Tarimas del Mundo, queremos advertir a nuestros clientes, que lo que tienen que hacer, es localizar los tapices de su casa y a partir de ahí, empezamos a trabajar. ¿Tienes sillas tapizadas? ¿Les das un uso continuado? ¿Con qué las limpiamos? ¿Por dónde empezamos?

Los sofás, las sillas… son objetos que utilizamos mucho en nuestro día a día. Estamos sentados viendo la televisión tranquilamente y pasamos muchas horas allí. Por lo tanto, la herramienta que necesitaremos, será un limpiador de vapor. A continuación, exponemos los materiales que necesitaremos para proceder a la limpieza adecuadamente. Precisamos de: limpiador de vapor con accesorios de tapicería, agua, un trapo limpio, amoniaco y por último, un quitamanchas específico para tapicerías.

Limpieza con máquina de vapor paso a paso

En Tarimas del Mundo queremos hacerles la vida más fácil a nuestros clientes. Para ello, les informamos sobre todas las alternativas disponibles en el mercado, para acondicionar los tapices. Lo primero que tenemos que hacer es aspirar la superficie que vayamos a limpiar utilizando un aspirador. Imaginemos que estamos limpiando un sofá. Este, tiene unos cojines, que debemos proceder a quitar.

Gracias los accesorios más pequeños de la aspiradora eliminamos la suciedad de todas las ranuras y rincones inaccesibles. Queremos que nuestro tapiz quede perfectamente desinfectado de gérmenes y suciedad. Una vez que hayamos terminado con la parte menos accesible, le damos una pasada a los cojines, que hemos retirado a un lado anteriormente.

Pero, ¿para qué queremos el limpiador de vapor? ¿Todavía no le hemos dado uso? Ahora es el momento. Cuando ya tengamos el sofá totalmente aspirado, lo que tenemos que hacer es llenar el limpiador de vapor de agua limpia y leer las instrucciones detenidamente antes de utilizarlo. ¿Qué es lo que limpiamos en primer lugar la máquina de vapor? Pues los cojines, cada uno de ellos, por separado. En el caso de que los cojines tengan algún tipo de mancha, es recomendable limpiarla previamente con un trapo limpio y el quitamanchas especializado, que mencionamos anteriormente en los materiales necesarios.

limpieza tapices hogar

Utilización de la máquina de vapor sin mucha agua

Sin duda, una de las claves del limpiador de vapor, es la utilización de poca agua durante el proceso de limpieza. Así, el secado será mucho más rápido y eficaz. A partir de ahí, vamos poco a poco limpiando todas las áreas de nuestro sofá y también los cojines. Recordamos que hay que dejar que las manchas que hemos limpiado con el trapo húmedo y el quitamanchas se sequen, para proceder a pasar la máquina.

Puede suceder, en determinadas ocasiones, que las manchas no se limpien con facilidad y necesitemos frotar la suciedad con un trapo humedecido en agua. Esto lo haremos siempre y cuando la máquina de vapor no haga su trabajo con total normalidad.

En Tarimas del Mundo queremos recordar a nuestros clientes que es importante dejar que el sofá, que es lo que estamos limpiando en nuestro ejemplo, se seque por completo. Es necesario que así sea para volver a utilizarlo para ver la tele o simplemente dormir una breve siesta, tras una dura jornada de trabajo.

Si no queremos limpiar la tapicería con máquina de vapor, ¿de qué otros elementos podemos hacer uso? Pues muy sencillo. Con la ayuda de una aspiradora y una mezcla de agua y amoniaco que pondremos por el sofá a tratar. Con un trapo limpio, lo iremos tratando poco a poco. El trapo que empleamos para limpiar la tapicería tiene que estar humedecido, no empapado en agua.

Todos los secretos de limpieza de tapices que quiera conocer, los comentamos en nuestro blog de Tarimas del Mundo.