Muchos son los que quieren lograr que su casa tenga el estilo rústico, sin tener que renunciar a las ventajas de la modernidad ni tener que trasladarse al campo.  Se tata de una decoración convencional pero elegante, en la que podemos añadir elementos modernos.

 

Cómo lograr el estilo rústico

Para poder crear espacios rústicos ya no necesitamos trasladarlos al campo a caserones antiguos, sino que podremos recrear el espacio en nuestra propia casa. Se trata de un estilo confortable y acogedor, y sobre todo con carácter.

Otro de los aspectos positivos que tiene este estilo es que nunca se pasará de moda, por lo que apostar por él nunca será arriesgado.

La idea del estilo rústico es acercarnos a la naturaleza, por lo que un elemento imprescindible debe ser la madera o materiales que la imiten. Los colores básicos serán cálidos y neutros. La iluminación juega un papel importante, ya que debe ser cálida, acorde al resto de la decoración.

Por otro lado, los textiles también son importantes, como emplear alfombras de este estilo en todos los espacios que las admitan, ya sea el salón, dormitorio o el pasillo.

Lo primero que debemos lograr son muebles que se adapten a este estilo. Algunos ejemplos son las mesas bajas o las estanterías realizadas en madera envejecida. Lo que más aporta un estilo rústico son los muebles de gran tamaño, como las estanterías de la cocina integradas por un solo mueble.

Tengamos en cuenta que a la hora de elegir un estilo rústico, éste podrá ser más tradicional o más moderno. Puede que nos guste este estilo pero no queramos llevarlo a cada rincón de nuestra casa, sino solo darle un toque, ya que como sabemos las combinaciones de diferentes estilos son tendencia.

Suelos rústicos

El elemento que sin duda terminará de definir el espacio es el suelo. De nada servirá que nuestros muebles sean de este estilo sino van acordes a un suelo apropiado.

Si tenemos que hablar de suelos rústicos, sin duda el suelo por excelencia es el de madera. Los suelos envejecidos pueden ser la mejor opción para crear este tipo de interiorismo o tarimas de madera maciza.

Gracias a la gran variedad de suelos de los que disponemos hoy en día, instalar madera envejecida para lograr un estilo rústico, ya no van a ser las únicas opciones.

Por un lado, tenemos la opción de instalar tarima laminada que imite a la perfección el tipo de madera que estemos buscando, como puede ser un suelo de madera de roble envejecida.

Tengamos también en cuenta las posibilidades que nos ofrecen los suelos de vinilo. Este material ha avanzado increíblemente en los últimos años. Atrás quedaron los típicos suelos en vinilo sin gracia y de poca calidad. En Tarimas del Mundo contamos con suelos de vinilo capaces de imitar cualquier material. El vinilo será perfecto para ser colocado en el baño o en la cocina imitando a la madera.

No nos olvidemos de que también podremos crear espacios rústicos en exteriores, como puede ser en un porche o una terraza, con solo algunos elementos y una buena tarima de exterior que case con este estilo.