¿Sueles elegir antes el color del suelo o el material que vas instalar? Lo más común es decidir antes el tipo de pavimento para decantarse luego por la tonalidad.

Si ya tienes claro que prefieres parquet a tarima laminada para el salón, y que el suelo vinílico lo destinarás al baño, entonces solo te queda decidir el color.

Aunque parezca una elección trivial, lo cierto es que es que el color del suelo tiene un gran peso en la creación de ambientes y en las sensaciones que va a transmitir la habitación.

Esta es la razón por la que interioristas y decoradores analizan con esmero cada estancia antes de determinar el color adecuado para ella.

En Tarimas del Mundo te ofrecemos unos consejos para ayudarte a elegir el color del suelo.

 

 

¿Qué tamaño tiene la estancia?

 

Las dimensiones de la habitación en la que vas a instalar un suelo nuevo es un factor que debes tener en cuenta. Piensa que los colores claros como el roble claro son más luminosos y consiguen que las superficies parezcan de mayor tamaño.

A la inversa, los colores oscuros como el wengué hacen que la estancia dé la sensación de que es más pequeña y acogedora.

Si no te decantas por una tonalidad muy clara o muy oscura y prefieres un término medio, las tonalidades que van desde el gris al beige son neutras. Aportan luminosidad y no tienen un carácter tan marcado. Una de sus ventajas es que resultan muy prácticos y se mantienen limpios más fácilmente porque las manchas no destacan tanto como en una superficie muy clara o muy oscura.

 

 

¿Qué efecto quieres lograr?

 

Formúlate esta pregunta como una continuación de la anterior. ¿Qué efecto quieres conseguir o qué atmósfera deseas crear en esa habitación?

Una habitación pequeña con un suelo de color oscuro parecerá más reducida, pero quizás tú quieras potenciar esa sensación de recogimiento.

Por otro lado, puede que te interese ampliar ópticamente aún más las dimensiones de un salón grande para obtener una sensación de holgura.

Como ves, conocer el efecto que los colores tienen sobre una habitación ya te puede orientar para tomar una decisión más consciente teniendo en cuenta el resultado que quieres conseguir.

 

 

¿Es luminosa?

 

Una habitación luminosa que cuente con una o varias fuentes de luz natural admite cualquier tonalidad, hasta los colores más oscuros.

No obstante, también debes tener en cuenta que la luz cambia a lo largo del día, por lo que sería interesante que comprobaras cómo se comporta el suelo también bajo la luz artificial en la noche o en el atardecer.

En Tarimas del Mundo te ofrecemos muestras de la tarima que quieras instalar para que compruebes de primera mano y en tu propio hogar cómo va a ser ese resultado final.

 

 

Si aún tienes dudas sobre la elección adecuada del color del suelo, en Tarimas del Mundo te asesoramos para que realices la mejor compra y hagas de tu casa el hogar de tus sueños.

Además de contar con un amplio catálogo para todo tipo de tarimas, nuestra amplia experiencia nos avala para asesorarte en lo que necesites.