El estilo industrial nos hace mirar a Nueva York y sus lofts de ensueño, pero también se puede incorporar en nuestros hogares mediante detalles decorativos.

Este estilo se identifica con los colores fríos, da relevancia a elementos estructurales de la casa y utiliza los objetos de metal en todas su formas.

En cuanto a los suelos, aunque se incline por tonalidades frías en sus extremos blancos u oscuros, a continuación te mostramos cómo el estilo industrial se puede recrear con todo tipo de suelos.

En Tarimas del Mundo te mostramos cómo aplicar el estilo industrial en tu hogar con todo tipo de suelos, desde la gama más clara a la más oscura.

 

 

Suelos blancos y estilo industrial

Los tonos claros son la base que realza el mobiliario en tonos negros y en piel, muy característico del estilo industrial.

Las paredes de ladrillo visto es otro de los elementos que no puede faltar en este tipo de estética neoyorquina.

No dudes en incorporar objetos o muebles para poner una pincelada de color y un toque vintage.

 

 

 

Suelos grises y estilo industrial

Aunque este estilo se suele caracterizar por ambientes neutros y más bien oscuros, su opuesto también encaja en esta estética.

La mezcla de texturas es uno de los rasgos más significativos. La fusión de la delicadeza de la madera gris con la pared de ladrillo es claramente representativa del estilo industrial.

Las vigas de madera también refuerzan este gusto por el contraste y las texturas.

 

 

 

Suelos marrones y estilo industrial

Si creías que los suelos marrones no son los más adecuados para recrear el estilo industrial, en este ejemplo puedes ver que son perfectos combinados con paredes negras y objetos metálicos.

Sin duda, el gusto por el metal prevalece en todos los ambientes y en todas sus formas: en sillas, estanterías, lámparas de cobre, accesorios decorativos…

 

 

 

Suelos envejecidos y estilo industrial

Las tarimas de madera de acabado envejecido son una de las tendencias de moda en suelos. De hecho, este tipo de efecto se consigue con tanto realismo que los nuevos suelos parecen ocultar décadas de historia entre sus vetas.

Los suelos envejecidos encajan a la perfección con el estilo industrial más genuino, aquel que muestra no solo paredes de ladrillo o revestimientos sin pulir, sino que dejan a la vista elementos estructurales de la vivienda como vigas o tuberías.

Para una adaptación más sencilla de este estilo en tu casa, incluye una lámpara de factura industrial sobre una mesa de comedor y elige sillas minimalistas.

 

 

 

Suelos oscuros y estilo industrial

Los suelos más oscuros subrayan la personalidad del estilo industrial que se puede aplicar a todas las estancias de la casa, incluido el dormitorio.

Los muebles vintage, como las mesas o consolas antiguas, los baúles, las láminas en la pared y los relojes tipo retro también son tendencia y te permiten personalizar este estilo a tu gusto.

 

 

 

Aplicar el estilo industrial en tu hogar es sencillo incluyendo estos detalles decorativos y, como ves, encaja con todo tipo de suelos de madera o con las tarimas de tu hogar.

Si vas a reformar tu hogar y tienes este estilo en mente, utiliza estas ideas como inspiración y visita nuestro catálogo para elegir la tonalidad que más se ajusta a tus gustos.