WPC: lo más parecido a un laminado con la resistencia del vinílico
El WPC, Wood Plastic Composite, es lo más parecido a un laminado con la resistencia del vinílico.
Este material mezcla fibras naturales de madera con polímeros y aditivos que cambian la apariencia y el rendimiento, como los pigmentos de colores o estabilizadores de rayos UVA.
Esta combinación crea a un producto duradero, resistente y sostenible.
En el mercado también se denomina madera composite, madera técnica o madera tecnológica. Las cualidades de este material son diversas y, si bien se utiliza fundamentalmente para tarimas de exterior, también se instala en paredes, techos y como revestimientos de fachadas.
En Tarimas del Mundo te explicamos las ventajas de este material sostenible con un acabado similar al laminado y la resistencia del vinílico.
Conoce las ventajas del WPC
Sostenible y eco-friendly, porque se fabrica con productos reciclados, utiliza residuos de madera y precisa un consumo energético bajo. Esta es una solución ecológica también reciclable y orientada al futuro.
Instalación sencilla y rápida gracias a su sistema de montaje que permite montar y desmontar cuando sea preciso.
Estética, ya que transmite las mismas sensaciones de calidez que la madera natural y los diferentes acabados y tonalidades permiten resultados personalizados.
Resistente ante temperaturas extremas de frío y de calor, lo que garantiza la estabilidad del color y de la forma a lo largo del tiempo.
Estabilidad ante los cambios de temperatura con dilataciones y compresiones reguladas.
Resistente ante la humedad, lo que hace que sea un material perfecto para instalar en exteriores y en zonas de playa o piscinas.
Sencillo mantenimiento porque no necesita cuidados específicos tales como el barnizado, o la aplicación de aceites, ceras o saturadores. La sencilla limpieza con agua es suficiente para su conservación.
Resistente ante el ataque de microorganismos, carcoma o moho. Este material permanece inalterable ante los hongos o parásitos que podrían afectar a otros materiales naturales.
Versátil, porque está disponible en diversos formatos y colores, y porque su instalación no se limita al suelo en exteriores, sino que sirve también como revestimiento de fachadas.
Flexibilidad por la naturaleza del material, ya que puede doblarse para adaptarse a las formas de superficies curvas sin romperse.
Esta flexibilidad sin roturas evita la formación de grietas en su estructura y le otorga mayor resistencia.
Antideslizante, por lo que es una superficie segura para exteriores y zonas húmedas.
No se astilla, lo que también repercute en la seguridad para su instalación en zonas de piscinas y jardines.
Ligero, lo que repercute en la logística y en la facilidad de instalación.
Diseño, porque los diferentes colores y acabados permiten realizar combinaciones para crear espacios personalizados en piscinas, terrazas amplias de exterior y terrazas particulares, balcones, áticos y fachadas.
En definitiva, el WPC, madera composite, madera técnica o madera tecnológica es una alternativa resistente, duradera y sostenible para suelos de exterior que no precisen mantenimiento.
Gracias a su composición y fabricación este material da respuestas a quienes buscan una solución duradera parecida a un laminado, con la resistencia del vinílico y garantía de sostenibilidad.
En Tarimas del Mundo te acercamos la versatilidad del WPC en un amplio catálogo de modelos para que personalices tus espacios.