Cualquier superficie donde instalemos una moqueta se convierte en un espacio cálido y confortable. La infinidad de diseños y acabados que encontramos hoy en día nos permiten además darles un toque de elegancia y distinción a nuestros suelos con moquetas.

Suelos elegantes con moquetas

Las moquetas han sido poco tenidas en cuenta en la evolución de las nuevas tendencias en decoración. Aun así, son muchas las firmas que siguen insistiendo en la gran opción que son para determinados espacios y las ventajas en la innovación de sus materiales.

Crear espacios que además de acogedores estén cargados de sofisticación y elegancia, nunca había sido tan fácil.

Ahora podemos referirnos al suelo enmoquetado como pavimento textil, ya que la innovación y evolución también revolucionan los nombres tradicionales.

Si queremos poner moqueta en nuestro negocio nos va a interesar que los materiales con los que esta se realice presenten una gran resistencia, que sean textiles casi indestructibles, productos modernos e innovadores. Lo que interesa son productos capaces de combinar funcionalidad y durabilidad.

Al elegir nuestra moqueta debemos tener en cuenta que las de pelo corto con más mullidas, aunque requieren más cuidados que las demás. El elegir un pavimento que requiera más o menos cuidados va a depender de lo que estemos dispuestos asumir en sus cuidados y de las funciones que va a tener nuestro suelo.

En pavimentos textiles para los suelos de un negocio, siempre será más importante el diseño y el mantenimiento. En cambio, si queremos instalar la moqueta en nuestra habitación, si tendremos más en cuenta que esta sea mullida, cálida y confortable.

Una moqueta de color claro podrá hacer que la estancia parezca más grande, mientras que una oscura la hará más acogedora. Debemos valorar en cada caso que es lo que más nos interesa.

Suelos con moqueta, Pavimento textil

Instalar una moqueta siempre va a permitir darle a la estancia un aire distinto y confortable sin tener que hacer obras ni tomarnos grandes molestias. De los materiales que podemos colocar en el suelo, la moqueta es el que más elegancia y confort pueden aportar, siempre que esta sea de buena calidad y su estilo esté en armonía con el resto de la decoración.

Ya hablamos de todas las ventajas que nos pueden aportar las moquetas, como el placer de ir descalzo o sentarnos en un suelo mullido y protegido del frío. En habitaciones grandes, donde puede haber una sensación de frialdad o de ser poco acogedoras, la moqueta va a cambiar completamente su apariencia creando un espacio cálido y muy casero.

Una de las principales razones por las que solemos ser reacios a instalar moquetas en nuestros hogares, es por el tema de la limpieza. Pero los materiales con las que se fabrican las moquetas que tenemos ahora en el mercado, resultan muy fáciles de limpiar e incluso se pueden eliminar manchas difíciles. Además de que los aspiradores, elemento indispensable para su limpieza, son mucho más potentes que hace unos años.

Si queremos que el suelo sea el foco de todas las miradas podemos optar por moquetas que hagan dibujos, siempre que armonice con la tapicería. Si el resto de textiles o las paredes ya son llamativas de por sí, lo mejor será escoger una moqueta lisa. Siempre debemos tratar de mantener la línea armónica en nuestra decoración.

Resultan muy prácticas las moquetas en losetas, ya que con ellas podemos mezclar colores y modelos, jugando a crear con ellas nuestros propios y elegantes diseños.