La tarima de ingeniería también es conocida como tarima multicapa o bicapa es una alternativa apta para todo tipo de estancias ya que une la calidad de la madera natural con la resistencia del sistema multicapas.

Podríamos decir que este tipo de tarima es la opción intermedia y la apuesta segura entre el suelo de madera natural y la tarima laminada o sintética.

Si nunca has oído hablar de la tarima de ingeniería o multicapa te interesa saber que su estructura está pensada para ofrecer las máximas garantías de calidad y resistencia.

Así, la capa superior que queda a la vista es de madera noble, por lo que la percepción que recibimos es que estamos ante un suelo de madera natural, con las cualidades estéticas que conlleva.

En Tarimas del Mundo te explicamos en qué consiste esta tarima que destaca por su calidad y resistencia.

 

 

Tarima de ingeniería o multicapa: conoce su estructura

 

Esta tarima está formada por varios elementos o partes:

  • La capa superior de madera noble, o desgaste, recibe un tratamiento de protección. Generalmente es de roble, y es el elemento natural que ofrece ese acabado confortable, cálido de la madera.
  • La parte inferior depende de cada tarima, ya que puede estar formada por varias capas de madera natural más económica o por materiales de soporte.

En este sentido, podemos encontrar tarimas con una capa intermedia que ayuda a mantener la cohesión ante las contracciones y dilataciones de la madera, y una capa inferior que se encarga de estabilizar la tarima en su conjunto.

 

 

Ventajas de la tarima de ingeniería o multicapa

 

Las ventajas de la tarima de ingeniería son múltiples, ya que destaca por su estética, su calidad, su durabilidad. Todo ello acompañado por una instalación sencilla.

 

  • Es compatible con suelos de calefacción radiante, lo que potencia la calidad inherente a la madera.

 

  • Al estar conformada por una parte superior de madera, se puede recuperar mediante el método tradicional de acuchillado, dependiendo del grosor de esta capa.

 

  • Las capas inferiores protegen esta tarima, al mismo tiempo que la estabilizan y aumentan su resistencia y durabilidad.

 

  • Al ser una tarima resistente y duradera es perfecta para todo tipo de estancias, incluso en aquellas expuestas a condiciones más extremas.

 

  • La capa superior de madera cumple una función estética de gran valor, ya que aporta la calidez, la elegancia y todas las sensaciones hogareñas de confort que atribuimos a la madera.

 

  • Puedes encontrar tarima multicapa cuya capa superior de madera maciza esté disponible en diferentes acabados: pintada a mano, teñida o con un efecto envejecido tan buscado que forma parte de las últimas tendencias. Esto te permitirá instalar la que más se ajusta al estilo de tu hogar.

 

  • La instalación es sencilla y rápida, pero en Tarimas del Mundo te aconsejamos que sea llevada a cabo por profesionales que garanticen un resultado óptimo.

 

 

En Tarimas del Mundo disponemos de un catálogo con gran variedad de modelos para que elijas el color y el acabado de la tarima multicapa que más se ajusta a tus gustos.