El color blanco es especial porque aporta más luz a los espacios, consigue que parezcan más grandes y crea estancias relajantes que invitan al descanso.

La moda del blanco se extiende por todas las estancias de la casa para inundar de luz los pasillos, los dormitorios, los salones y las cocinas.

En Tarimas del Mundo te presentamos cómo combinar la tendencia del blanco en suelos y unos trucos de decoración para multiplicar su luminosidad.

 

 

La amplitud de los espacios

El color blanco amplía la dimensión de las habitaciones, por lo que acentuarás ese efecto si lo combinas con suelos con el formato adecuado. Por ejemplo, con las tarimas de formato XXL conseguirás estancias con una mayor sensación de amplitud.

De hecho, este formato se caracteriza por lamas de mayor longitud que las que se suelen instalar con un tamaño estándar. Y es que la largura de estas tablas proporciona una sensación de verticalidad y profundidad que incrementa visualmente el tamaño de las estancias.

Prueba a elegir una tonalidad muy clara en los suelos y pinta de blanco también las paredes. Este efecto duplicará ópticamente las dimensiones de la habitación.

 

 

La luminosidad en recibidores

Los recibidores de un hogar tradicional suelen tener dimensiones reducidas y, al mismo tiempo, los pasillos tienden a resultar angostos.

El color blanco es el aliado perfecto para añadir luz en estas zonas específicas logrando que sean más acogedoras.

Te aconsejamos que también incorpores espejos de forma estratégica para potenciar la sensación de amplitud y luminosidad, ya que reflejan la luz y los espacios contiguos.

 

 

 

El relax en los dormitorios

Las cualidades del blanco son la relajación, la calma, la distensión… Y en los dormitorios se ven potenciados en los suelos de tono muy claro combinados con paredes en el mismo color.

Si utilizas textiles blancos reforzarás esa sensación de paz que invita al descanso. El algodón blanco y el lino se extiende en sábanas, cojines, cortinas y alfombras.

 

 

 

Minimalismo en los baños

Los baños en los que predomina el color blanco se caracterizan por una atmósfera minimalista elegante. Y, lo que es muy importante, adquieren un carácter atemporal que permanece de moda a lo largo del tiempo.

Juega con los accesorios en madera para darle un toque cálido o con detalles de color vibrante como contraste de color.

 

 

 

Cocinas de moda

Si hay una estancia por excelencia donde el color blanco está de moda, esa es la cocina.

Las cocinas blancas son pura tendencia, e invitan a preparar suculentos menús con relajación y comodidad.

Si das prioridad al color blanco combinándolo en suelos, paredes y mobiliario de cocina conseguirás un efecto actual. Incluye notas de color mediante jarrones, flores y con un menaje alegre. Si lo prefieres puedes apostar por el blanco total en una estética total white.

 

 

 

El color blanco está presente en tarimas de diversos materiales: madera, laminado y vinílico. Elige el pavimento que deseas para cada ambiente y crea atmósferas actuales que perviven con el paso del tiempo.

En Tarimas del Mundo puedes contemplar nuestras colecciones en la tonalidad que prefieras.