tarima de madera

No cabe duda de que en la composición final de una determinada estancia habrá piezas estrella que marcarán la diferencia. En una sala de estar, los sofás o sillones suelen copar la atención de los visitantes, al ser piezas de gran tamaño y que pueden responder a ciertos criterios de diseño. La armonía entre todos los elementos decorativos se vuelve de vital importancia. Combinar los colores de forma adecuada es una necesidad y, en este sentido, el tono y acabado de los pavimentos es mucho más importante de lo que podamos pensar en un primer momento. La tarima de madera siempre es una opción segura para no fallar en la composición visual.

Es cierto que hoy en día podemos elegir entre gran cantidad de pavimentos. Incluso si acotamos la búsqueda a los suelos de madera encontraremos muchas opciones disponibles. Lo primero que deberemos tener en cuenta es el estilo del sillón o el sofá, ya que no será lo mismo elegir un suelo para un mueble retro que para una pieza vanguardista, mucho más moderna.

En Tarimas del Mundo queremos echarte una mano con la elección del pavimento para que combine a la perfección con tu mobiliario. Si apuestas por un sillón de corte retro o vintage, del mismo modo que si te decantas por un estilo más clásico, te recomendamos optar por una tarima de roble con tonalidades claras. El contraste nos ayudará a alcanzar un resultado sorprendente. Si, por ejemplo, elegimos una tonalidad clara estaremos apostando por un toque más fresco y moderno para una estancia donde predomina lo tradicional.

Este tipo de pavimento también lucirá si nos decantamos por muebles de colores o con estampados fuertes de tipo patchwork. En este caso, el suelo y las paredes con tonos claros serán la mejor opción, para que los colores vivos del mobiliario permitan alcanzar un diseño más acogedor y agradable.

Cuando, por el contrario, el sillón o el sofá son de colores más claros deberemos optar por un toque de color en las tarimas de madera. Por ejemplo, los tonos amarillos o rojizos aportan luminosidad a la estancia, en este caso quizá la mejor opción sea una tarima de madera de arce.

Cuando la pieza sea modernista, lo más habitual es que presente colores más vivos. Una tendencia de este 2016 que combina a las mil maravillas con los muebles más vanguardistas son las tonalidades más oscuras, ceniza, que van desde los grises hasta el negro. Sin ninguna duda, esta combinación te maravillará.