suelos de madera

Cada vez que acudimos al gimnasio para ponernos en forma o asistir a nuestra clase semanal de spinning, llevamos la mochila preparada con todo el material deportivo que necesitamos. Lo mismo sucede con las instalaciones del centro. Tienen que estar perfectamente equipadas para que sus clientes no sufran ningún incidente. ¿Cómo tiene que ser el pavimento para instalaciones deportivas de madera? ¿Qué características técnicas necesitan? No solamente nos estamos refiriendo a la parte estética o visual, que es la que más llama la atención en un primer momento. Sino, del tema de la comodidad.

Los pavimentos para gimnasio tienen que estar preparados para ser transitados por grandes grupos de personas a lo largo del día. Mañana, tarde y noche reciben a diferentes grupos de clientes, que van una vez que han finalizado con sus obligaciones laborales y personales. Por lo tanto, la durabilidad es un factor muy importante. Además, es importante la disposición ante la posibilidad de sufrir una lesión. Puede suceder que en una clase de spinning un alumno se desplome accidentalmente cayendo al suelo. Caídas inesperadas y saltos, deben ser suavizados en todo momento. En definitiva, precisan de amortiguación.

Oferta disponible de tarima de madera

En Tarimas del Mundo, como empresa especializada en la comercialización de tarimas, disponemos de todo tipo de pavimentos adaptados a las necesidades de su negocio. En nuestra página web podrás encontrar todos los modelos existentes basados en la siguiente clasificación: tarimas de madera, tarima laminada, suelos de vinilo, moquetas y alfombras así como para exteriores. En este artículo de nuestro blog corporativo estamos descubriendo las posibilidades de todo lo referente a la madera.

La firma con la que trabajamos para la instalación de suelos de madera es Inpa Parket. Se trata de una marca internacional que tiene diferentes fábricas en Holanda, Paraguay, Bolivia y Tilburg. Todas ellas, respetan el medio ambiente y ayudan a reforzar la economía local. Entre las opciones disponibles ponemos como ejemplo Duoplank. Se define como un contrachapado de abedul de entre nueve y catorce milímetros. Es un producto que da gran estabilidad gracias a su laminado. Por si fuera poco, la instalación no es compleja, y se presenta apropiada para suelos con calefacción por suelo radiante.

pavimento de madera

Suelos de madera maciza de calidad con Tarimas del Mundo

Continuando con el tema que nos ocupa, los suelos para gimnasio, como habíamos mencionado al inicio del artículo, son zonas en las que pasan muchos deportistas a lo largo del día. Antes de colocarlos en los gimnasios o instalaciones deportivas específicas, como las canchas de baloncesto, es necesario hacer una serie de pruebas previas. En ellas, se mide la resistencia y versatilidad, en función de la actividad deportiva que vayamos a practicar. No es lo mismo una sala de máquinas que una pista donde juegan dos equipos de cinco integrantes cada uno.

En deportes como el baloncesto, el uso que se le da es importante. Están corriendo permanentemente por todo el entorno de madera a buen ritmo. En estos tests previos, es donde los profesionales de Tarimas del Mundo, hacen su valoración y en función de ella, toman las decisiones adecuadas a las necesidades del cliente.

Como características importantes de los suelos de madera destacan: la aspiración de los golpes, así como la flexibilidad. Pensemos en el ejemplo que hemos puesto anteriormente. ¿El suelo para jugar al baloncesto debe ser blando o duro? Tiene que existir un término medio. Si es blando el balón rebotará con facilidad. Mientras que si tiene más dureza, los jugadores corren el peligro de sufrir lesiones importantes. Es necesario también que estén preparados para resistir ante la posible humedad.