Aunque mucha gente cree no es buena idea colocar suelos de madera en el exterior, lo cierto es que se trata de un material excelente para zonas donde cae mucha agua.
La madera en sí se ve afectada por la humedad, pero el suelo de madera recibe un tratamiento especial que lo hace resistente a esos factores, así como a la acción del sol y de algunos químicos.
Por eso, cuando se elige una variedad de suelo de madera natural, no debemos preocuparnos por su resistencia y durabilidad, puesto que se trata de un tipo de pavimento diferente al parquet que instalamos en casa.
Aunque una variedad muy utilizada como madera exterior es el pino tratado, debido a su precio más económico y al hecho de que es muy abundante, lo más adecuado es colocar suelos de madera para la piscina de origen tropical como la teca o madera ipé. Estos están preparados de manera natural para soportar mejor la humedad, ya que provienen de zonas en las que tanto esta como las altas temperaturas son lo habitual.
Descubre cual es el tipo de suelo más apto a tus exigencias.
Incluso cuando nos decidimos por un material en concreto, como la madera, existen multitud de tipos y variaciones. Así que nos enfrentamos a la pregunta: ¿qué tarima de madera elegir? En Tarimas del mundo somos los líderes a nivel español en tarimas de madera evolucionando desde los antiguos suelos de madera maciza, a los nuevos formatos de alta tecnología de tarima tricapa y tarima multicapa o de ingeniería. Un mundo dentro del entarimado de madera, que destaca por su durabilidad y consistencia, características que aportan una gran calidad al producto que ofrecemos.
Es por esto por lo que estamos capacitados para darte las claves que te ayuden a diferenciar los distintos tipos de entarimado de madera que existen para que te sea más fácil elegir el que más se adapte a tus necesidades.
Aunque hoy en día existen una gran variedad de suelos con los que revestir nuestro hogar, las tarimas de madera siguen siendo los favoritos de los clientes.
Las propiedades de las tarimas de madera hacen que destaquen y se distingan del resto de los materiales.
Una tarima de madera tiene la posibilidad de restauración mediante el lijado y acuchillado, procedimientos que son capaces de dejarla como el primer día.
Las tarimas de madera son las tarimas más duraderas, aunque van a requerir de un mantenimiento específico si queremos que conserven sus propiedades por más tiempo.
En alternativa, descubre también otras opciones de suelos de tarimas.
Entre las maderas más resistentes a la humedad encontramos el Ipe y la teca, que gracias a sus nutrientes hacen que la madera sea más fuerte y aguante el agua y los mosquitos. Sin embargo, tratándose de un suelo natural necesito un cuidado y un mantenimiento constante para mantenerse en buen estado y no sufrir desperfectos.
Es un factor importante que considerar a la hora de elegir el tipo de suelo, ya que si no disponemos del tiempo por el mantenimiento, la madera se puede estropear. En el caso de no querer dedicarle mucho cuidado, es recomendable optar por un suelo sintético, que necesita menos atenciones con respeto a una madera natural.
Es la solución perfecta por un suelo de exterior, como jardines o piscinas.
Se recomienda también para terrazas y áticos, gracias a su estética y durabilidad al mismo tiempo.
Resistente a todo tipo de intemperies: agua, granizo, el hielo y la nieve.