Las tarimas de Ipe o lapacho son de las más recomendadas debido a sus características, la que más destaca es su dureza y resistencia. La madera de Ipe viene de una especie tropical en Centro América y Brasil; su demanda no ha parado de crecer en la última década debido a que es bastante raro que se curve por su resistencia, la humedad.
MADERA IPE PARA EXTERIOR
Entre todas las maderas de uso exterior, la tarima de Ipe es la más utilizada gracias a sus propiedades extraordinarias.
Es una madera de alta durabilidad, apta tanto a interiores como exteriores, que aguanta todo tipo de intemperies y por eso, es la opción más escogida por parquet de jardines, piscinas, terrazas, etc.
Se trata de una madera tan densa y dura que no flota en el agua. Gracias a su alta densidad y a las altas concentraciones de ácido tánico, las tarimas de Ipe, tienen una gran resistencia a insectos y hongos.
Descubre más opciones de tarimas tropicales en Tarimas del Mundo.
Descubre también:
Incluso cuando nos decidimos por un material en concreto, como la madera, existen multitud de tipos y variaciones. Así que nos enfrentamos a la pregunta: ¿qué tarima de madera elegir? En Tarimas del mundo somos los líderes a nivel español en tarimas de madera evolucionando desde los antiguos suelos de madera maciza, a los nuevos formatos de alta tecnología de tarima tricapa y tarima multicapa o de ingeniería. Un mundo dentro del entarimado de madera, que destaca por su durabilidad y consistencia, características que aportan una gran calidad al producto que ofrecemos.
Es por esto por lo que estamos capacitados para darte las claves que te ayuden a diferenciar los distintos tipos de entarimado de madera que existen para que te sea más fácil elegir el que más se adapte a tus necesidades.
Aunque hoy en día existen una gran variedad de suelos con los que revestir nuestro hogar, las tarimas de madera siguen siendo los favoritos de los clientes.
Las propiedades de las tarimas de madera hacen que destaquen y se distingan del resto de los materiales.
Una tarima de madera tiene la posibilidad de restauración mediante el lijado y acuchillado, procedimientos que son capaces de dejarla como el primer día.
Las tarimas de madera son las tarimas más duraderas, aunque van a requerir de un mantenimiento específico si queremos que conserven sus propiedades por más tiempo.
En alternativa, descubre también otras opciones de suelos de tarimas.
Las propiedades de las tarimas de madera tropical hacen que destaquen y se distingan del resto de los materiales. Dureza y resistencia, dos propiedades que destacan en la tarima de madera ipe.
La TARIMA DE IPE tiene unas características excepcionales para resistir la intemperie.
Es una de las especies más conocidas por los profesionales de la tarima para suelos debido a sus extraordinarias características de dureza y resistencia.