suelos vinilo de la cocina

¿Qué tipo de suelos son mejores para la cocina? Entre las alternativas disponibles de Tarimas del Mundo, nos encontramos con: la tarima de madera, la tarima laminada y el tema que nos ocupa en este artículo, los suelos vinílico. Es una opción económicamente asequible para todos los bolsillos, además de resistente. Para aquellas personas que no tengan claro todavía el tipo de diseño que pueden instalar, deben estar tranquilos, ya que se trata de un material con infinidad de posibilidades. Desde la imitación a madera, piedra, mosaico, metal, estampados geométricos, de lunares o de flores. La estampación se imprime sobre el vinílico digitalmente y a partir de ahí, comenzamos a crear. ¿Ya estáis empezando a pensar en los nuevos bocetos?

En cuanto a la limpieza de los suelos de vinílico para la cocina, simplemente se necesita pasar una fregona húmeda para ello. Y además, son pavimentos que impiden la aparición de ácaros, por lo que son muy recomendables para los alérgicos al polvo. Son aptos para habitaciones donde la humedad está presente en nuestro día a día, como la cocina y el baño. Recordemos que cuando estamos cocinando puede caernos agua o cualquier otro tipo de líquido, pero este tipo de suelos, están preparados para ello. ¿Qué otras peculiaridades técnicas poseen?

Propiedades de los suelos de vinilo para la cocina

En Tarimas del Mundo sabemos que para convencer a nuestros clientes tenemos que hacer hincapié en las ventajas del producto. Los suelos de vinilo están preparados para la humedad. Impermeabilidad al agua y resistente a la penetración de la humedad, como aspectos fundamentales. Pero, debemos de tener en cuenta, que en las uniones entre las piezas, hay que sellarlas adecuadamente, para evitar las filtraciones de agua. Este sellado al que estamos haciendo referencia debe ser revisado periódicamente, ya que con el paso del tiempo, el deterioro es algo habitual.

El mantenimiento de los suelos vinilico es sencillo. Como comentábamos al inicio del artículo, se limpian con agua caliente o un detergente suave. Por lo tanto, las manchas, las salpicaduras y otro tipo de derrames, no suponen un problema añadido. ¿Y qué pasa si nos cae un plato o un vaso al suelo? ¿El suelo de vinilo se ve perjudicado? En este caso, el golpe en esta clase de pavimentos es más suave, evitando así la rotura o deterioro.

La variedad en los diseños también es otro valor añadido positivo en los suelos vinilico. Los procesos de fabricación modernos hacen que sea posible imitar cualquier tipo de material, como la madera natural o la piedra. Por si fuera poco, también se puede imitar la textura en la superficie de vinilico, como por ejemplo: los suelos rugosos.

suelos vinilo cocina

Recomendaciones en los suelos de vinilo de la cocina

Si queremos que los suelos vinílicos en la cocina se mantengan adecuadamente tras el paso del tiempo, debemos cuidarnos adecuadamente. Desde Tarimas del Mundo, os proponemos una serie de consejos, a tener muy en cuenta. Comenzamos por la parte de la limpieza. ¿Qué clase de productos debemos evitar en todo momento? Detergentes o limpiadores que sean abrasivos. No son aptos para los suelos vinílicos de la cocina. Tampoco los estropajos, ya que rayan el pavimento en cuestión.

En la cocina, estamos rodeados de objetos punzantes, como los cuchillos. Si caen en suelo casualmente, pueden provocar una perforación. No queremos que esto suceda. Entonces, el uso de alfombrillas en determinadas áreas de la casa, como símbolo de protección, es muy importante. Y, por último, la limpieza es fundamental. Barrer os aspirar los suelos vinílico de la cocina debe convertirse en una actividad habitual, para que las manchas y partículas de suciedad, no se conviertan en visitantes habituales de esta estancia.