las-alfombras-de-sisal

Las tendencias en decoración de interiores apuntan hacia una estética muy natural a base de textiles de fibras vegetales. En el centro de esa tendencia están las alfombras de sisal que inundan las casas con su sensación de frescura.

La alfombra de sisal es un elemento decorativo que aporta un toque distintivo a cualquier ambiente porque tienen un aspecto muy natural. Esta alfombra está fabricada artesanalmente mediante el trenzado de las fibras de sisal.

Suelen ser de color natural terroso, en tonos neutros o en crema. También tienen pinceladas de tonos rojizos claros, aunque la puedes pedir previamente teñidas del color que te guste.

El sisal es una fibra que se extrae de la planta del mismo nombre. Una planta que procede del Yucatán en México y que es la materia prima para fabricar un tipo de alfombras que ofrecen múltiples ventajas.

Las alfombras de sisal son una de las apuestas más ecológicas porque están hechas de fibras naturales que respetan el medio ambiente.

Aprovecha el potencial decorativo de las alfombras de sisal

En función del efecto que estemos buscando podemos seleccionar un tipo u otro de alfombra. Por ejemplo, si queremos que la alfombra llame la atención en la estancia, lo mejor es escoger una pieza en colores llamativos, más atrevida.

Si por el contrario, queremos dar protagonismo a los muebles o el sofá, entonces la mejor opción es una alfombra de colores neutros.

Ideales para zonas transitadas

El sisal es uno de los materiales naturales que más enriquecen los entornos. Gracias a las líneas modernas de su diseño, ofrecen posibilidades estéticas muy sorprendentes. Aportan una imagen muy moderna, natural y fresca. Además, como son tan resistentes, son ideales para zonas muy transitadas como el salón o los pasillos.

El hilado de la alfombra de sisal da una sensación de suavidad al ser pisado, cualidad que la hace especialmente apta para pies sensibles. Sin embargo, el sisal no es resistente al agua, por eso no la recomendamos para estancias húmedas como pueden ser el baño o la cocina.

Sin embargo, puede ser ideal para cambiar el estilo de tu salón. Échale un vistazo a nuestros modelos en alfombras de sisal. Te servirá para inspirarte y dar ese toque de frescura que buscas.

Son muy combinables gracias a sus tonalidades que suelen ser bastante neutras, a no ser que te decidas por un modelo colorido, que también es muy interesante para espacios llenos de personalidad como tu dormitorio o el de los niños.

las-alfombras-de-sisal

Son súper versátiles, ideales para todo tipo de estilos. Aptas tanto para un estilo minimalista, clásico o para un estilo más rústico. Tu alfombra de sisal quedará bien siempre.

En Tarimas del Mundo disponemos de colecciones muy modernas con un diseño diferente que te ayudarán en la decoración de tu casa.

Si quieres darle un toque chill out a tu terraza, la alfombra de sisal es una opción genial. También queda preciosa en el recibidor, a modo de felpudo o como delimitadora del camino a tus visitas hacia el salón.

Las alfombras de sisal combinan muy bien con detalles en madera o fibras naturales como una butaca o un revistero de mimbre.

Las alfombras aportan colorido y calidez a las estancias, pero con las alfombras de sisal las ventajas se multiplican por ser económica y fácil de mantener. Sólo tienes que pasarle el aspirador una o 2 veces a la semana para que.

En Tarimas del Mundo te asesoramos encantados para que escojas la alfombra decorativa de sisal que se adecue a tus objetivos. Te ayudamos a decorar con trucos que harán que todo esté a tu gusto.