tarimas de madera

Los suelos de tarima son una solución elegante para vestir el pavimento de cualquier vivienda. Contribuyen a conseguir un diseño más cálido y acogedor, incrementando la sensación de bienestar en el hogar. Sin embargo, ante el uso de tarimas de madera surge una duda ¿cuál es el mejor modo de limpiar estos suelos? Todo el mundo sabe que el agua y la madera no se llevan excesivamente bien, pero existen fórmulas adecuadas para conseguir que tu suelo de madera luzca como nuevo y brille como el primer día.

Es evidente que un uso excesivo de agua puede dañar estas superficies, si bien es cierto que actualmente pueden encontrarse en el mercado tarimas de madera con una mayor resistencia a la humedad. De hecho, actualmente se instalan estos pavimentos especialmente tratados para su ubicación en zonas como la cocina o el baño.

En Tarimas del Mundo queremos ofrecerte una serie de consejos para la limpieza para tus superficies de madera:

  1. La mopa es la mejor herramienta para limpiar los suelos de madera. Mediante su uso recogemos las partículas de polvo que se hayan depositado sobre estas superficies y conseguimos que brille y luzca limpio.
  2. Sin embargo, los suelos son una zona de tránsito por lo que es habitual que aparezcan manchas. Las marcas de zapatos, por ejemplo, aparecen frecuentemente. El mejor modo de eliminarlas es optar por un paño de microfibras, ligeramente humedecido, podemos aplicar, en dosis mínimas, algún producto específico para la limpieza de suelos de madera.
  3. Si tienes niños en casa seguro que sabes lo que es encontrar una obra de arte en la pared o el suelo de tu vivienda. Con rotulador o bolígrafo, los más pequeños dejan salir su creatividad en el lienzo que tienen más a mano, sea cual sea. En el caso de las tarimas de madera la mejor opción será pulverizar alguna solución para manchas en suelos de madera y dejar que se seque, después proceder a la limpieza normal de toda la superficie.
  4. Cuando se derrama algún líquido sobre un pavimento de madera, la clave está en actuar con rapidez. Con una bayeta retirar el líquido y optar por algún producto específico para este tipo de problemas, pulverizar y dejar secar.
  5. La aspiradora es otra herramienta eficaz contra la suciedad en los suelos de madera. Huye de algunos consejos que pueden encontrarse en Internet, el vinagre no es un buen aliado para estas tareas de limpieza. Cuando la madera presenta una apariencia más seca, bastará con una mano de aceite específico para hidratar este tipo de superficies y brillará por sí mismo.